Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

La ¿legalidad? de ono

CREO QUE ONO HA METIDO LA PATA.

Yo hace dos meses que me di de alta y fue a través de un comercial. Yo me quedé perplejo poque le pregunté donde tenía que firmar y me dijo que no me preocupara, que me llegaría el contrato a casa.

Así fue. Yo tengo un contrato en mi casa en el que sólo aparece mi nombre y el tipo de conexión. El resto del contrato está vacío. Tampoco está firmado por ellos.

Ahora estoy pensando en darme de baja ya que mi experiencia en estos dos meses ha sido patética. Creo que sobran los motivos...

¿QUÉ PUEDO HACER? Se supone que si me doy de baja tengo que pagar el alta y el módem (la promoción incluía alta + modem gratis) porque el contrato me obliga si estoy menos de un año. El tema está en que YO NO HE FIRMADO NADA.

Por favor, dadme vuestra opinion..
    GRACIAS A TODOS!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la Organización de…

Lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la Organización de Consumidores y Usuarios y ellos te informarán de la "legalidad". (www.ocu.org)

Saludos,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Con mis escasos conocimientos creo que se puede…

Hola,
      Con mis escasos conocimientos creo que se puede considerar que lo que tienes es un contrato verbal (tan valido como el escrito) aunque no se si para la prestacion de servicios esa modalidad incluye un minimo o que. En todo caso la perfeccion del contrato se habria producido cuando has hecho uso de los servicios, lo cual ONO si que puede demostrar.

Dicho esto, todos sabemos el infierno de darse de baja de determinados servicios, amparandose en "nuestra propia seguridad" (llamadas eternas a 902, envio reiterado de faxes, etc...). La forma mas rapida de que te den de baja es dejar de pagarles. Si la deuda que les dejas (comunmente, el pufo) es pequeña (menos de tres o cuarto mil pelas) ninguna compañía va a meterte en juicios porque no les compensaria, y aun asi en el peor de los casos unicamente tendrias que pagarles lo que ya les habrias pagado de entrada.

Asi que lo unico que les quedaria seria ponerte en el ASNEF o similares (porque de hecho ASNEF hace ya tiempo que ni existe por practicas anti-competencia) pero las deudas de servicios de telefonia los bancos se las pasan por el forro a la hora de dar creditos, de hecho en mi caso nunca me han denegado ninguno.

Salu2.

• Cerrado

Hola otra vez y perdon por la insistencia. Ya consegui…

Hola otra vez y perdon por la insistencia.
          Ya consegui registrarme en el portal.
          Ahora mendigare ayuda tecnica, jejeje.
          Saludos!!
          Oscar.

• Cerrado

Veamos, si quieres darte de baja por que no has firmado el…

Veamos, si quieres darte de baja por que no has firmado el contrato estas en tu derecho, pero los de Ono te meteran en lista de morosos por incumplimiento de Contrato => En el peor de los casos hay que ir a juicio para demostrar que no has firmado nada, ya que ellos no se van a bajar del burro.

¿Sabes si Ono tiene tradiccion de meter en la lista de morosos?

Si has pagado la primera mensulidad estas un poco más pillado, ya en principio supone que conoces lo que contratas al pagar al menos una mensualidad (en los contratos suelen poner que si pagas una mensualidad aceptas el contrato), pero vamos estamos en lo mismo, si te das de baja y no pagas => Lista de morosos => Tienes que llevarlos a juicio (o Arbitraje mejor si estan adheridos).

De todas formas llamales y pregunta a ver que te dicen.

P.D: Si estas en los 7 primeros dias (o 15 según) es un periodo de prueba legal en los que te puedes echar atrás sin ningun compromiso.