BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Legalidad de contrato telefonico "Jazztel"

fegudi

Una de las muchas preguntas que he realizado a Jazztel, es la posibilidad de ver el contrato.

Me comentaron que el contrato se hace telefónicamente y lo envían por correo, de tal forma que si no estas de acuerdo con algo del contrato tendrás que solicitar la baja, con las consecuencias que pudiera tener la solicitud de baja.

Después de esto envié un mail al Defensor del Internauta, exponiéndole el caso, y esto me han contestado:

"No es legal. Deben enviarle el contrato con anterioridad al momento de la
aceptación o, cuando menos tenerlo a su disposición en la web.
Por otra parte, a partir de la recepción del producto, dispone Ud. de siete
días para la devolución sin gasto alguno.
Saludos"

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Vuelve a llamarles y diles que te has puesto en contacto con un experto y te ha dicho que legalmente están obligados a facilitarte el contrato antes de contratar. Si no lo hace nadie seguirán intentando colarsela a la gente igual que lo intentaron contigo.

🗨️ 12
fegudi

Mas tarde les llamaré y comentaré lo del contrato, tambien les preguntaré otra vez si tienen "limite de trafico, pues anteriormente, me comentaron que no tenian nada reseñado sobre el limite de trafico.
Pienso contratar com modem propio si me aclaran todo esto.
Lo que no me gusta de esta oferta de Jazztel es la cierta penumbra que rodea el contrato y sus condiciones.

Saludos.

fegudi

Después de insistir tres veces en el tema “de cuando es efectivo el contrato” y de comentarle que me había dirigido al Defensor del Internauta y me habia dicho que no era legal contratar sin dar acceso al contrato, me confirmaron que el contrato es efectivo cuando esta firmado y en posesión de Jazztel.

Con el tema del limite de descarga me comentaron que es el mismo que en otras compañías 2000 Mb, pero que no se suele aplicar.
2 Gb es muy poco, pero he contratado “ADSL modem con equipo del cliente” y si no me gusta no tengo que permanecer 1 año, habrá que leer bien el contrato, sobre todo el tema del limite de descarga.

Al contratar es obligatorio contratar linea telefonica con Jazztel, pero que hay que marcar su prefijo para hacer la llamada con Jazztel, querian endosarme la marcacion automatica y les dije que dependiendo de como fuera el ADSL lo pensaria.

Saludos

🗨️ 10
Recalcitrante

Como te han dicho, tienes 7 días para cambiar de opinión en cualquier compra por teléfono, correo o internet, y no tienes ni siquiera que explicar el motivo. Pero cuidado, atento a las típicas marrullerías de las eempresas de telecomunicaciones: a mí los de Terra me dijeron que no enía derecho a cancelar el ADSL en 7 días, e intentaron cobrármelo, hasta con empresa de cobro de morosos de por medio (no han sacado nada más que gastos para ellos ¡jejeje!).

Dentro de las marrullerías de rigor, estate preparado para que nieguen haber recibido ninguna comunicación por tu parte, por lo que deberás recurrir al burofax del Servicio de Correos, 10 euros mínimo, pero no hay más remedio. Y ante cualquier jugadita sucia, coméntalo en este foro.

No te fíes de ninguna empresa de telecomunicaciones.

BocaDePez
BocaDePez

has contratado sin poder leer el contratoantes, no? O sea, que te quejabas de eso pero al final has pasado por el aro. En fin, luego nos quejamos.

🗨️ 4
fegudi

He solicitado el ADSL 1 Mb, habiendome informado en Jazztel, que hasta que no les envie el contrato firmado no es efectivo el contrato.
He solicitado modem con equipo del cliente, para podeme dar de baja en cualquier momento.

Saludos.

fegudi

En el post anterior he pensado que me he quedado corto.
No se porque me dices " O sea, que te quejabas de eso pero al final has pasado por el aro. En fin, luego nos quejamos"

Si leyeras todos mis post, te darías cuenta que he solicitado el ADSL de Jazztel estando bien informado e informando a los demás. Además, dando la cara (fegudi)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
fegudi
albertojf

quote: "Con el tema del limite de descarga me comentaron que es el mismo que en otras compañías 2000 Mb, pero que no se suele aplicar."

¿ Y lo has contratado ? Yo flipo. 2Gb te bajas sin darte cuenta con una mierda de 256 kb; excuso decirte con una de 1 Mb.

albertojf

el anterior post me salio dos veces, por error, asi que nada, este no vale para nada, sorry.

Renacido

hola

si contrato adsl de 1 mbps con jazztel me obligan a contratar el telefono con ellos?
Yo tengo terra apra adsl, y telefonica para telefono. ¿No es posible tener jazztel para adsl y telefonica para telefono? ¿Me obligan a tener jazztel en todo?

Me estaba pensando en ponerme esta conexión, porque tengo cobertura y todo... pero se me están quitando las ganas.

🗨️ 1
fegudi

Puesdes tener contratadas muchas compañias para llamadas telefonicas, pero solo 1 con marcacion automatica.
En este caso llamaras con Jazztel cuando masques su prefijo 1074.
Puede pasar cuando te envien los contratos encuentres uno que se llama "Jazz1074", no lo firmes y lo envies, pues con ese contrato estas solicitando el cambio de compañia para marcacion automatica.

Molestaros en leer los post anteriores. Tambien seria bueno, que algunos llamaran a Jazztel,.! no sale caro ¡. Yo he llamado 4 veces hasta solicitar el ADSL. Hay mucha gente que llama, pero no aporta informacion interesante.

Saludos.

BreoganX

Sería interesante que alguna de las personas que ha contratado la ADSL de 1Mb escanee el contrato cuando le llegue y lo suba a una página web, para que todos podamos ver las condiciones, si tiene límites establecidos por contrato o no (o clausulas de "abuso" como los de LMDS Alo) y demás cosas.