Hola gente!
Como a veces en Offtopic se han comentado temas laborales, saco un tema hoy para ver que opinais.
El otro día hablaba con un amigo, del tema de la crisis y tal, me decía que tenía el salario congelado desde hace 3 años, que no le subían año tras año según el IPC. Me decía que el salario base era el mismo, la retención la misma y por tanto el neto el mismo durante 3 años.
Lo primero que me vino a la cabeza es que eso era ilegal, y se lo dije, que sin decir nada la empresa debe subir el IPC. Pero tras buscar información al respecto, me quedé parado. Lo que encontré es que las subidas son respecto al salario mínimo, y por tanto, si éste sigue siendo inferior a lo que cobra él, pues no tienen pq subirlo. Por tanto, al resto que njos suben partiendo de nuestro salario base actual y no del convenito, es un regalo de dios?
Lo que leí según una ley (el articulo 24.5 ET o algo así) es que si el salario minimo está en 15.000 anuales y él cobra 20.000, ya pueden haber subidas que no están obligado a subirles hasta que el míniimo sobrepase los 20.000euros que cobra actualmente (datos teoricos). Lógicamente a subiditas del 2-3-4%, se puede quedar toda la vida con ese sueldo!
Me he quedado a cuadros, ¿eso es así?