Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Es legal que ya.com vuelva a exigir periodo de permanencia?

Bueno, contrate hace unos meses el adsl 512 de ya.com con buenos resultados, pero sin periodo de permanencia ninguno, como versaba en la oferta.

Hace un mes recibi un email de parte de ya.com donde me decia que si mandaba un sms a cierto numero podia pasar a 1024/300, pero teniendo una permanencia de un año con ellos.

Mande el mail, porque la verdad es que el servicio me va bien con ellos y no tengo queja, pero la verdad es que con el paso del tiempo y ver que todavia no me han aumentado, pues me he repensao la cosa y no me hace gracia estar atado a alguien, maxime cuando no se me garantiza la calidad del servicio.

Mirando cositas, me encontre esto

legislacion bajas

Donde se comenta, y se da un enlace al BOE, que el abonado puede resolver su contrato con quince dias de adelanto, y si existiera alguna clausula "podría perder algún tipo de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia." si rescindiera el contrato.

Realmente es dificil evaluar esas ventajas u ofertas que se perderian... pero desde luego no creo que se trate de taras economicas de pagar el resto de año de permanencia como si lo usaras en el caso de que te quisieras dar de baja antes de que finalice el periodo de permanencia.

En mi opinion, en un juicio deberian de darnos la razon. Mi pregunta es si me podeis ofrecer algo mas de info de esto que os comento, o algun caso particular donde se haya dado este tipo de caso y su resolucion.

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

hola bocadepez: La ley no permite cobrar sanciones por…

hola bocadepez:

La ley no permite cobrar sanciones por periodo de permanencia, pero si que permite cobrarte las "ventajas promocionales" como el alta gratuita o el hardware de conexion. A mi tampoco me gusta el año de permanencia pero viendo el coste que tenia la baja y lo que te daban la cosa al final tampoco era tan tremenda. Ya me cobra 80 euros por la baja anticipada, pero no me cobra el router ni el alta. En mi anterior proveedor no cobraban por baja anticipada ni por alta pero por el harware de conexion me cobraron mas de 50 euros, asi que al final vi que la diferencia no es tan grande, unos te la cobran al principio si te dan harware y otros como ya, te regalan el hardware y te lo cobran si te vas antes de un año.

• Cerrado

No hay ambigüedad: - Se dio de alta sin cláusula de…

No hay ambigüedad:

- Se dio de alta sin cláusula de permanencia

- Se acoge a una promoción de subida de velocidad con cláusula de permanencia

- No disfruta de esa promoción, luego la cláusula no ha lugar.

• Cerrado

No es ni legal, ni ilegal, simplemente es ambiguo; tampoco…

No es ni legal, ni ilegal, simplemente es ambiguo; tampoco sería alegal porque está regulado pero en cualquier caso es ambiguo.

La ley no aporta nada más que texto ambiguo que luego lo usará el político que la haya promovido para justificar su magnífica gestión. Con lo de la pérdida del tipo de ventajas, no hacen más que dejar las cosas como estaban, basta con que en el contrato ponga que si no estás un determinado período tendrás que pagar el router o lo que te hayan regalado o la diferencia de precio hasta fin de año por haberte acogido a tal oferta. Como no se específican las ventajas ni que son esa pérdida de ventajas el consumidor se queda igual.

Tu opinión no vale, vale la opinión del juez que es el que dicta sentencia; y se va a basar en las pruebas aportadas por las partes (por parte de Ya.com el contrato, redactado por abogados que ya han tenido en cuenta este matiz tan curioso de la nueva Ley; y por tu parte lo que quieras aportar) y en la Ley existente al respecto.

En definitiva, ajo y agua; mientras no haya jurisprudencia al respecto habrá que tragar, y aunque la hubiera... apuesto a que no sería a favor del consumidor, puesto que la Ley plasma lo que se pone en los contratos de antes de dicha Ley: si te vas antes, pagas lo que ponga y ahora en la Ley dice lo mismo, si te vas antes, puede que tengas que pagar algo dependiendo de lo que ponga en tu contrato pero en vez de poner que tienes que pagar te pone que puedes perder unas ventajas, y como cuando tu firmas el contrato lo primero que pone es que desde el mometno que te den el router es tuyo pues luego te vas a la parte de la baja anticipada y te dice que has de pagar el router si te vas antes del año porque es una ventaja que te han dado...