Le pedí a un operador de antena que me instalara una antena 4G direccional y me respondió que no estaba permitido en España.
No puedo confirmar la información a pesar de mi investigación. ¿Alguien tiene más información?
Gracias.
Le pedí a un operador de antena que me instalara una antena 4G direccional y me respondió que no estaba permitido en España.
No puedo confirmar la información a pesar de mi investigación. ¿Alguien tiene más información?
Gracias.
Una antena pasiva o un repetidor?
Las antenas pasivas son legales.
Los repetidores puedes ser ilegales, alegales o legales. Legales olvídate, no te van a dar permiso, ilegales olvídate por la cuenta que te trae y alegales pues busca uno que cumpla la normativa (por lo que sería legalizable) y nadie se enterará. Por 100€ tienes en Amazon de estos últimos.
Una antena pasiva.
Eso es lo que pensé, no entendieron lo que quería …
Para los que no nos enteramos ¿para qué la quieres? ¿para aumentar la cobertura?
Sí para aumentar la cobertura y elegir la antena a la que se conecta mi módem.
¿Quieres conectar con antenas al otro lado de la frontera? No debería ser ilegal mientras mantengas potencia de emisión en valores legales digo yo.
No no, pensé bien en conectarme al otro lado de la frontera por un tiempo porque no había plan ilimitado en España.
Pero ahora tengo un plan Vodafone ilimitado. Solo quiero conectarme a una antena diferente a la que mi módem se conecta automáticamente. Se conecta con el del centro de la ciudad a 700 metros mientras que otro está a 800 metros en una zona menos densa. Creo que esta antena estará menos saturada.
Movistar las pone de serie para las instalaciones de Movistar Radio (4G) en empresas… osea que legales son
por supuesto.
aquí tienes cómo hacerlo con un CPE Mikrotik
Luego de insistir con la empresa, recibí esta última respuesta.
El modem 4G transmite y recibe simultaneamente, su uso no está autorizado ya que perturba a otros usuarios. Nosotros no instalamos dichas antenas. Puede consultar a otras empresas de telecomunicación e intentar que se lo instalen.
Realmente no entiendo de dónde sacaron esta información …