BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es legal que Telefónica comercialice como tal los 3 Mb?

EASO

Buenas:

Como ya sabemos, Telefónica en vez de ofrecernos 3 Mb, que serían 3072 kbps, lo que realmente vende son 3008 kbps, que eso no llega a ser 3 Mb, que es lo que está vendiendo, y por tanto, entiendo que Telefónica hace publicidad engañosa al vender una velocidad que no es real. ¿No se puede reclamar a Telefónica que no comercialice los 3 Mb como tal? Y si quiere hacerlo, que sean 3072 kbps, y no 3008 kbps. Otros ISP´s venden 3 Mb y son reales, 3072 kbps, pero Telefónica, a saber por qué, en vez de triplicar lo que hace es duplicar y poner algo más, porque de 1 Mb a 3 Mb serían pasar de 1024 kbps a 3072 kbps, y no de 1024 kbps a 3008 kbkps, que es lo que hace Telefónica...

Salu2 ;).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juane-cc

creo que lo que pides es un poco absurdo, por decir algo. saludos.

🗨️ 2
EASO

¿Absurdo por qué? Si están vendiendo algo que no es real. En Orange por ejemplo, el ADSL de 3 Mb es de 3072 kbps, y por tanto, ofrece lo que vende, pero Telefónica no, y no le cuesta nada ofrecer lo que comercialmente vende. La diferencia no es mucha, pero sí lo justo para que diga que ofrece 3 Mb cuando no lo es, y las empresas que tienen ADSL real de 3 Mb podrían denunciar a Telefónica por publicidad engañosa.

Salu2 ;).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no vamos a darte clases para que te saques el ccna...

basicamente existen muchos factores.. en un marco teorico ideal tienes esto...

NOTA IMPORTANTE:
El rendimiento de una conexión nunca es del 100%. Hay que tener en cuenta que estos tipos de conexiones se utilizan diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan ancho de banda con lo que se reduce el ancho de banda útil para la descarga de datos. El resultado que se muestra en el test se corresponde con el ancho de banda útil. Adicionalmente, existen otros factores no medibles que pueden contribuir a reducir la velocidad de la conexión, como son la congestión en la red, interferencias electromagnéticas, etc., que también influyen en el resultado final.

y lo dice telefonica, cualquier teleco y blog del mundo... ahi tienes pq no sincronizaras nunca a 3 mb exactos,... ahora añade atenuacion en la linea, distancia a la central y tendras pq sincronizas a 2,4mb o incluso menos.

de todas formas es mas real que los famosos 20 mb...

daveric

Mira tio dejate de chorradas, que telefonica es la mas cara y bajo mi punto de vista es la que mas calidad de servicio tiene, no lo vengas ahora a comprarar con orange ni otras tantas, que son mas baratas y cada 3 por 4 te pueden dar problemas... manda webs la de calentamientos de coco absurdos que se dan algunas personas eh !!, anda chaval, preocupate un poco por los estudios y hazte un hombre echo y derecho.

🗨️ 2
EASO

Mira quién fue a hablar.

Yo simplemente he hecho una pregunta, como otras muchas que se plantean, y desde luego que en tu mensaje de respuesta aportación alguna no haces a lo que yo digo. Yo no he hablado de precio ni de calidad, simplemente de una cuestión de comercialización de un determinado producto, a lo cuál no has respondido. Tampoco he comparado Orange con Telefónica. Simplemente he comentado que Orange oferta como tal 3 Mb siendo 3072 kbps, y Telefónica siendo 3008 kbps. ¿Cuál es la mejor de las dos? La respuesta es bastante evidente, pero yo ho he abierto este hilo para comparar distintos ADSL, sino para hablar de la comercialización de un producto de una determinada manera cuando en la práctica lo ofrecido es inferior.

Aprende a tener respeto a los demás. Espero que te vayas a dormir y cuando te levantes lo hagas con algo más de conocimiento y eduación, porque de eso precisamente no puedes presumir. Seguro que hay cursos de educación en la UNED para gente como tu.

Salu2 ;).

🗨️ 1
DarkWinD

Comunitel (creo recordar) vendía 1 Mb que en realidad eran 1200kbps, lo hacían de esta manera para que la conexión se quedara más o menos alrededor de 1024kbps efectivos despues de la perdida reservada a los protocolos.

No creo que este caso sea denunciable.

BocaDePez
BocaDePez

Me has quitado los enlaces de la boca....

La unidades de velocidad empleadas en Telecomunicacion y medida de informacion en Informatica son distintas.

Por tanto mereces que si reclames tu router te resincronize a 3.000 Kbs donde k=1.000.

Si te fijas los MB y GB de los HD's tampoco son multiplos de 1.024, por lo que "espacio perdido al formatear" es un cuento chino...

Solo se mide en multiplos de 1.024 las memorias RAM ya que ni siquiera las memorias FLASH siguen ese criterio.

saludos

lunasi

Recuerdo que alguien denunció a Wanadoo en un juzgado de Madrid. En su Web ponía ADSL de 256 kbps. El juez falló a favor del demandante. Condenó a Wanadoo a darle no se cuanto dinero. Era publicidad engañosa. Debería haber puesto ADSL hasta 256 kbps. Ahora Telefónica hace publicidad engañosa. En las webs de Ya.com, Orange, Jazztel, Ono y Tele2 pone velocidad "hasta".

EASO

Gracias por la información :).

Yo no voy a demandar más velocidad ni nada de eso porque sencillamente no puedo hacerlo, ya que mi revendido como han dicho en el hilo, indica 'hasta 3 Mb', y eso es lo que tengo, pero tenía esa duda de si que Telefónica comercialice los 3 Mb como tal era o no legal, ya que no incluye la palabra 'hasta' y el tema de la medición es un tema bastante complejo, donde salen teorías por todos lados y cuando piensas que has dado con la correcta, resulta que sale otra distinta...

Gracias de nuevo por participar en el hilo, con educación, y respondiendo a la cuestión planteada, y no contando cosas que no vienen a cuento.

Salu2 ;).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un detalle al respecto.

- La velocidad que dan los operadores es la sincronizacion al router o modem. Esta se puede alterar a nivel ATM capandola a una menor (ciertos revendidos de otros ISP bajo Giga-ADSL lo han sufrido con las duplicaciones) pero este no es el caso de Telefonica.

-Los consumos por el protocolo TCP/IP vienen incluidos. Tecnicamente te descargas (si todo va bien) 3.008 Kbs solo que una parte sobre el 15-20% son cabeceras, CRC's que encapsulan la informacion realmente transmitida los KB/s que ves bajo windows, representa los datos REALES que descargas.

-Telefonica no da HASTA 3 Mb da 3 Mb... si tu linea no llega y se queda a 2'8 Mb pueden considerar la linea como no apta para el servicio y rebajarte al 1 Mb.

-Por todo ello Telefonica no da hasta, sino que da 3 Mb reales.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

olé!!!!! mejor dicho imposible... solo te falta referirnos al tomo uno de la certificacion ccna.