Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 37 respuestas
  • Cerrado

es legal la subida de euskaltel?

bueno me gustaria saber si es legal que dos mismas usuarios paguen la misma cantidad de dinero por diferentes conxiones, me refiero a que si a mi por ejemplo me subieran de 300k a un 1m ahora y a otro usuario se lo subieran dentro de dos meses, este ultimo usuario estaria pagando lo mismo pero por un servicio menor, y mi pregunta va en ese tema es esto legal , justo ya se que no.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Na, ilegal total, lo mejor que puede hacer Euskaltel para ser…

Na, ilegal total, lo mejor que puede hacer Euskaltel para ser justos es que os mantengan a todos los 300 kpbs y punto, así no hay ilegalidades.

Manda huevos, os suben la conexión de velocidad y salta uno que si es ilegal que la abuela fume...

• Cerrado

¿6 meses? ¿desde cuando hasta cuando? Ayer para decir que…

¿6 meses? ¿desde cuando hasta cuando?
          Ayer para decir que tesa tardó 6 meses tomaste como punto de inicio el día que comenzaron la migración... y como punto final el que dijo tesa que ya había terminado de subir a los que podía subir (esto para los que no ven razones técnicas objetivas... porque dominan el tema y conocen la red de ekt y las múltiples casuísticas de sus clientes, equipos, proveedores, contratas, etc. :-P ).
          Un saludo

• Cerrado

Pues los equipos que tiene Euskaltel ahora no los conozco…

Pues los equipos que tiene Euskaltel ahora no los conozco pero los que instaló cuando empezó en esto si. Yo trabajaba entonces en Alcatel que era quien os los vendía. Tiempos gloriosos de las IT, antes del pedo de las nuevas tecnologías. Viajes gloriosos a Bilbao con toda la pasta necesaria para fundir. En el Gorrotxa, el Getaria y unos cuantos más casi nos hacían reverencias al entrar por la puerta. Luego vino lo que vino.
            Volviendo al tema, te puedo asegurar que la fragmentación de clientes, equipos, tarifas, etc...de un operador nacional como Telefónica es infinitamente mayor de la que pueda haber en Euskaltel. Y una extensión geográfica mucho mayor. Aunque por lo que he oído, Euskaltel ultimamente ha empezado a hacer algunas cosas "raritas" para parar demandas de portabilidad con lo que empieza a haber clientes que se encuentran en una especie de "limbo" tarifario, con tarifas que no coinciden con ninguna de las publicitadas. Y esto si que complica las portabilidades. Pero de esto no diré más hasta que no lo confirme.

• Cerrado

Tampoco hace falta ser un ISP grande para tener un buen…

Tampoco hace falta ser un ISP grande para tener un buen desorden. En yacom, que los clientes son 4 y el apuntador, recuerdo que en dos años que estuve de cliente solo sabian lo que me cobraban al mes, porque NUNCA supieron que velocidad me estaban realmente ofreciendo. Parece chiste, pero con el mismo precio habia gente con 1Mb, 2Mb y unos pocos teniamos 4Mb. Cada vez que les llamaba se creian que les tomaba el pelo y les tenia que leer "in situ" los valores de sincronizacion y demas... en fin, para que comentar mas...

• Cerrado

Fíjate que en Euskadi, dentro de la banda ancha, todos los…

Fíjate que en Euskadi, dentro de la banda ancha, todos los ISP de ADSL alternativos, entre todos no suponen más que el 12% de la cuota de mercado. El pastel gordo se lo reparten Euskaltel y Telefónica, creándose de facto un duopolio nada recomendable para el cliente.

Pero así están las cosas.

• Cerrado

Las razones técnicas se llaman Euskaltel, no hay otras, que…

Las razones técnicas se llaman Euskaltel, no hay otras, que son mas lentos que el desarroyo de una berza en siberia :-D :-D :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Probablemente sea legal, pero es una chapuza considerable que…

Probablemente sea legal, pero es una chapuza considerable que entre un cliente y otro pueda haber una diferencia de 6 meses en la subida y sin embargo paguen lo mismo.

• Cerrado

Es legal, no lo dudes. Si lo dudas no tienes más que poner…

Es legal, no lo dudes. Si lo dudas no tienes más que poner una demanda.
        Respecto a lo de chapuza, no conozco ningún operador que haga las migraciones en 1 día ¿tú sí?
        Y recuerdo que pagan lo mismo pero tienen diferente velocidad porque a uno le han subido pero no porque al otro le han bajado. No hay nada que rascar...
        Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Es una tomadura de pelo al cliente que cobren lo mismo al que…

Es una tomadura de pelo al cliente que cobren lo mismo al que le suben el primer día que al de 6 meses después ¿que no te guste oírlo? eso es otra cosa, pero es la verdad monda y lironda.

• Cerrado

Sigo sin estar de acuerdo. Tú tienes lo que contrataste y…

Sigo sin estar de acuerdo. Tú tienes lo que contrataste y ahora te van a subir la velocidad gratuitamente. Lo que esté pasando con el vecino no es cosa tuya. El problema es que no te den lo que tú contrataste en su día. ¿A mí que más me da si a la empresa X le están dando 12M por 10€? Si han firmado eso, pues eso les tendrán que dar. Si después a mi me das lo mismo, pues mejor.

• Cerrado

No sera la primera vez que veo un servicio despega 12m que…

No sera la primera vez que veo un servicio despega 12m que descarga a 6 y los listos de euskaltel(exactamente REDES) se limpian las manos y te dicen que euskaltel solo ofrece el 10% de lo contratado!!

Que Hijos De Puta!!

Repito pa los SorDoS... !!!Contratado 12MEGAS¡¡¡ y SolO Descarga 6, haciendo Ftp de Pruebas de Euskaltel( tu gran empresa).

;-)

Pd: pa que sigas sacando la cara, tendrias que ver la cara de ese cliente cuando le dicen eso... Lui-tonto

• Cerrado

A todos nos fastidía que así sea, sobre todo cuando no somos…

A todos nos fastidía que así sea, sobre todo cuando no somos de los primeros en ser subidos, como es mi caso, pero no hay anda que hacer ni hay ilegalidades que denunciar ni nada.

Solo cabe esperar. Seguir insistiendo en el mismo y cansino tema solo te perjuidica a ti, solo conseguirás amargarte.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Que no hay ilegalidades soy consciente de ello, que en este…

Que no hay ilegalidades soy consciente de ello, que en este país más cerca de África que de Europa pasen estas cosas, tampoco me sorprende; pero entiendo que si la gente no se queja, esto seguirá sucediendo siempre.

Sólo me queda emigrar a un país más civilizado. Ahora me arrepiento tremendamente de no haber sabido aprovechar las clases de inglés y francés de mi infancia-juventud.

;-)

• Cerrado

De verdad, comprendo lo que sientes a este respecto y…

De verdad, comprendo lo que sientes a este respecto y entiendo la rabia que te genera ver la impotencia que tiene uno al saber que esto no va a cambiar y que seguimos siendo (y lo que queda) un país atrasado.

No hay competencia. El modelo planteado inicialmente ha fracasado.

Telefónica sigue campando a sus anchas.

Los operadores alternativos de ADSL solo se dedican a llorar, solo les interesa revender los productos de la timo. Inversiones cero, redes propias mínimas.

Los ISP de cable están a verlas venir, viviendo cómodamente. No ofrecen nada más allá de lo que ofrece el cansino ADSL. El cable en España está hundido, desprestigiado, y para arreglarlo más, el principal ISP de cable, ONO, es el único ISP que capa todo lel P2P.

Total, si a esto le unimos la indiferencia total del gobierno, el desbarajuste de la CMT y el que en este país se piensa y se gastan más energías en como engañar que en como dar un buen servicio y llevar al país a la modernidad, no nos queda otra: si quieres salir de toda esta pesadilla, solo puedes hacer lo que dices, irte a otro país, lo siento pero no hay otra.

Esto va a continuar así.

Fíjate que por 45 euros al mes, en Euskaltel, y en 2008 nos van a dar nada más y nada menos que ¡¡¡ 6 megas !!! de download claro, y el upload el mismo de hace 4 años.

Ahora vete fuera, y compara.

Y no esperes que cambie, esto sigue y seguirá igual. Aqui se nos venderá como lo "máximo" lo que en Europa estará más que superado y dejado atrás.

Esto es España, y por ende, Euskadi, que, como todos sabemos tiene sus propias particularidades de aldeanismo y enchufismo incorporadas, léase la relación entre Euskaltel - PNV, que no deja que esta empresa despege como tal, sino que siga siendo la filiar tecnológica de Sabin Etxea.

off-topic

Y que conste que lo digo como votante que soy del EAJ/PNV. Es al único partido que he votado en mi vida (nunca me he abstenido), pero eso si, como vuelvan a ir en alianza con EA, me tendré que abstener, porque estoy CANSADO de esa gente, de su nulo proyecto y de su cansino oportunismo, aunque al menos la señora Errazti se ha ido ya, porque que tia más cargante, joder.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 10/01/08 19:18]

Creo que es un error de concepto de planteamiento: no pagan…

Creo que es un error de concepto de planteamiento: no pagan lo mismo y uno tiene un servicio peor... pagan lo mismo y otro tiene un servicio mejor.
      Además hay una cosa clara, tú no tienes peor servicio que el que contrataste en su día, así que ya no hay nada que reclamar. Ya te digo yo que muchas empresas tienen descuentos en sus cuotas de banda ancha y nadie puede reclamar diciendo que quiere lo mismo.

• Cerrado

[Editado 10/01/08 20:15]

Una migración no se puede hacer en un dñia, ni en dos,…

Una migración no se puede hacer en un dñia, ni en dos, necesita un tiempo. Eso está asumido por todos, por lo que no veo fundamento alguno a tu argumentación, que tan solo está moticada por el inasna envida de ver como ya a muchas personas se les ha subido y a tí no.

Yo tampoco he sido subido, y no es algo que me preocupe.

Paciencia e slo que hace falta. Siempre habrá unos primeros y unos últimos en ser subdios, eso es así ahora y siempre.

En mi opinión no es bueno estar todos los días revoltenado sobre el mismo y cansno tema. Cuando nos llegue la subida, nos llegará y ya está. Todo esto de estar dándole vueltas al mismo y cansino tema una y otra vez es perjudicial para nosotros y para el foro.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 10/01/08 13:29]

6

Personalmente, y es mi opinión, creo que ya estáis abriendo…

Personalmente, y es mi opinión, creo que ya estáis abriendo demasiados temas relacionados con la :ya tenéis dos en los que ya se está discutiendo el tema que aquí mismo planteas, que son estos dos

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1517348

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1518816

Creo que para el buen orden del foro, deberías centraros en esos dos hilos y dejar de abrir más, ya que no es nada práctica, la información queda dispersada y no redunda en vuestro beneficio ;)

Saludos

• Cerrado

Con todos mis respetos, esto es rizar el rizo. Vale que nos…

Con todos mis respetos, esto es rizar el rizo.

Vale que nos parezca que podian haber hecho esto de otra manera, sobretodo mas rapido o sin tanta propaganda barata, pero de eso a que sea ilegal, pues hombre.

No nos rayemos.

• Cerrado

[Editado 10/01/08 13:22]

Depende..., todo es relativo. Yo desde luego en el hipotético…

Depende..., todo es relativo. Yo desde luego en el hipotético caso de estar 2 meses paralizado con el tema de las subidas pues sí que sería totalmente recomendable pegar un "toque" a Euskaltel por ello. Eso mismo lo hemos hecho todos anteriores veces con tema de ofertas puntuales, llamadas nacionales, etc.

Una cosa es que a los de la empresa les quede muy bien sus artificios mercadotécnicos de empresa (que deben hacerlo para generar beneficios y valor añadido), y otra muy distinta que el cliente (persona que siempre lleva la razón guste o no guste) tenga que apechugar con inconvenientes desmesurados.

Está claro que el que la consigue la persigue. Yo todavía me acuerdo de una anterior migración a 1 megas hace años, habiendo pasado 2 semanas desde que estuviera el comercial en mi casa. Fue coger el teléfono y solicitar de inmediato hablar con el comercial de mi zona. ¡Oiga! en 5 minutos tenía la migración hecha. 'Visto y no visto!

También creo que esta subida se hará rápida, ya que Euskaltel goza de rapidez para estos casos.

Un saludo.

• Cerrado

Estamos de acuerdo que pueda existir una "diferenciación"…

Estamos de acuerdo que pueda existir una "diferenciación" entre los que contratan las nuevas velocidades o los que ya les han subido, y los que aun estamos esperando la subida.

Estamos dos años dando la vara para que Euskaltel haga algo. Ahora que va y nos sube la velocidad por la cara, y aunque es cierto que podría haberlo hecho "mejor", resulta que nos dedicamos a buscarle tres pies al gato que si incumplimiento, discriminación y demás historias.

En mi contrato pone Euskaltel bandaancha 1Mbps. Me subieron a 3M y ahora me subirán a 6M. ¿Van a tardar X tiempo?. Vale, me jode que quizás pueda ser de los últimos pero sé que llegará, como a todos.

¿Hay otros que ya la disfrutan? ¿Hay otros que la contratan ahora y ya la tienen?. Bien, me jode, pero es asi. Entiendo por otro lado que no se puede cambiar a todos a la vez, que las cosas requieren unos pasos y un tiempo. Además, sé que tarde o temprano a mí también me la darán igualmente, así que yo tranquilo y me alegro por aquellos que ya la disfrutan. ¿Peco de conformismo?. Pues no sé, es probable, pero prefiero eso a pecar de desagradecido e inconformista. Yo conozco perfectamente la oferta que tiene Euskaltel y si no me gusta me puedo largar a otro proveedor. Todo lo que me dé bienvenido sea y que emplee el tiempo que sea necesario con unos márgenes lógicos, pero que lo haga bien.

Me vais a perdonar, pero ciertas cosas me resultan de un incorformismo total. Parece que lo que a alguna gente le jode realmente es que el vecino tenga ya la subida y ellos aun no.

País :|

Saludos.

PD: Y antes de que nadie se anime a entrar con rollos pro/anti-euskaltelianos , se los puede ahorrar, porque el tema según lo veo no va con el operador, sino con la actitud de la gente.