BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Es legal que publiquen tu DNI y tu nombre completo¿

WiLZy

Pues me ha surgido esa duda... ¿Es legal que publiquen tu nombre completo, apellidos y DNI y esta información sea accesible públicamente a través de Internet?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
oskarrr

Sí. Solo hay que darse una vuelta por el BOE, BOJA o BOP y ver los miles de deudores, con nombre y dni al acceso de cualquiera.

BocaDePez
BocaDePez

Salvo que hayas dado permiso expreso a esa empresa/entidad no deberian, posible denuncia a la AGPD

Si sales en el BOE o boletines comunitarios con multas o sentencias judiciales o cosas de ese estilo, si, publico y legal.

Jorgebcn

En barcelona hace poco se sortaron pisos de proteccion oficial y en las listas de internet aparecian dni y nombre y apellidos de 60.000 personas.
Es neceserio poner tantos datos a la vista de todo el mundo??

jamad92

es ilegal, al igual que si tu tienes datos de alguien por ejemplo trabajando en una oficina no se los puedes facilitar a nadie.

Si ves tu nombre y no has dado consentimiento denuncialo porque esto es un hecho muy grave.

🗨️ 8
WiLZy

En este caso se han publicado datos de muchas personas en un boletín oficial. (Ya sea BOE, DOG, DOP, etc...), en todos salen nombres completos y DNI a patadas.

🗨️ 7
jamad92

pos a mi me da que eso es ilegal porque esas personas dudo que les hayan dado permiso, entonces yo con los datos de mis clientes los publico y no me van a llamar la atencion?

🗨️ 6
badec

No te equivoques. Si no lee lo de la multa a CCOO por los datos en el emule ;-)

En el Boletin de la Provincia, BOE,... si salen tusa datos es porque la Administracion les quiere notificar alguna resolucion,... Como ha sido imposible via correo (te niegas a recogerla, has cambiado de vivienda,...) lo publican para que te des por enterado

🗨️ 5
jamad92
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
jamad92
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy

Solo leo "coyunturas" :(

¿Alguien sabe si legalmente por la LOPD pueden hacerlo?

🗨️ 2
Jazmin

Si tu participas en algo publico, si

Si optas a una vivienda, a una ayuda, beca, oposiciones,...o si te notifican y no se pueden poner en contacto contigo después de intentarlo 3 veces, y algún caso más que ahora no recuerdo.
Una empresa privada, no puede, a no ser que tú le hayas dado permiso para ello.

🗨️ 1
WiLZy

Gracias, esta información es más precisa :), voy a averiguar a que se debió la publicacion en el boletín oficial de esa lista de nombres.