BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Es legal que nos subamos el Upload a 300 KBts?

BocaDePez

R nos dice en su publicidad que la velocidad es hasta 300 pero nos da mucho menos de Upload por lo tanto no seria ilegal que pusieramos HASTA 300 en nuestro Upload.
En los contratos no se especifica la velocidad y la publicidad es engañosa, ¿Seria delito que nos acogieramos
a sus HASTA 300?

(link roto)

NO LO HAGAIS, seguro que no es legal (¿o si?)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

Eso que publican en HispaMP3 no es ni un artículo ni nada. Un dicen... ahora... están hablando de un problema de toda la vida, y que es simple y llanamente un delito.
Para empezar, el cablemódem de R está alquilado, por lo que, como toques el firmware, ya están incumpliendo el contrato. Luego, los de R pueden saber si lo has modificado al momento, por lo que te pillan cuando quieren (saben la MAC de tu cablemódem). Además, los de R sí que informan de la mala subida, sólo que no lo publicitan, pero si preguntas de dicen cual es, por lo que dudo muchísimo que podamos exigir una subida de 300. Eso sin decir que lo de tomarse la justicia por la mano está muy mal.
También hay que añadir que lo que se menciona en el artículo era más fácil de hacer hace un par de añitos, pero ahora se complicó bastante la cosa. De todas formas, todo ese tipo de actividad en redes de telecomunicaciones es delito en España, pues no difieren en gran medida de robar electricidad (que también hay quien lo hace) o poner escuchas telefónicas, así que hay que andarse con muchísimo ojo, porque a quien pillen jugando con esas cosas se le puede caer el pelo... y lo pueden linchar los vecicnos si por culpa de hacerse el gracioso les va mal la conexión a ellos.

🗨️ 18
BocaDePez

camuflarse y despistar, y como bien dices el chivato es la dirección MAC del modem-cable, lo cual tiene ciertas utilidades :-D

🗨️ 12
DonR

El asunto es que la red es de ellos, por lo que te detectan y te pueden acabar pillando, aunque sean husmeando los cables, por lo que, si alguien se pone a hacer esas lindezas que sepa que se está jugando el tipo.
Ese tipo de coñas son delictivas, ya no son faltas, sino delitos. Al estar el sistema protegido lo que haces ya no es un hurto, sino un robo en toda regla, así que... ojito.

🗨️ 11
BocaDePez

NO, no es delito, simplemente es incumpliemto de contrato por lo que únicamente te podrían rescindir unilateralmente el contrato (supongo que de por vida). No es delito ni falta ni habría multa ni hostias, eso sí yo no lo pienso hacer ya que cantaría bastante bajar a 2mb/s por ejemplo... :-P

🗨️ 10
DonR
DonR
🗨️ 9
javierul
javierul
🗨️ 8
DonR
DonR
🗨️ 7
javierul
javierul
🗨️ 5
DonR
DonR
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
DonR
DonR
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
DonR
DonR
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Robar electricidad es delito, dependiendo de quien lo haga:

(link roto)

🗨️ 4
DonR

Con robo de electricidad no me refería a los contadores, sino a esos espabilados que, cuando tú estas de vacaciones, pulsan al automático de su casa y luego tienden un cable desde un enchufe de la suya hasta otro de la tuya (con el riesgo de incendio que ello supone) y te roban así la electricidad. Es una práctica mucho más normal de lo que la gente se cree, y está perseguida. ¡Eso sí es un robo manifiesto! Lo de la noticia de La Voz entraría más en la categoría de estafa o timo.

🗨️ 3
BocaDePez

Pues a pesar de que el sentido común dice que sí, que debería ser un robo, me temo que no lo es. Todo lo más sería un hurto y tengo mis dudas. Estamos en lo de siempre, robarle al vecino es una cosa, robarle a Fenosa, otra muy diferente. Y de todas maneras, Fenosa siempre ha pasado del tema. Y sé de lo que hablo porque conozco una comunidad donde unos vecinos, literalmente, le robaban la electricidad a otros EN EL CUADRO DE CONTADORES (el apaño lo hicieron con el tipo que hizo el cambio en la instalación). Un caso concreto eran unos madrileños que tenían un piso y sólo venían en verano, y el administrador no les dijo nada de las facturas hasta que fueron a preguntar y claro, con un piso vacío todo el año había consumos de hasta 40.000 pelas por factura.

No hubo nada que hacer en los tribunales a pesar de que estaba clarísimo quién era el beneficiario. Por cierto, hubo hostias y todo (te jode).

Y sé más casos. Negocios que chuparon durante años luz de obra (ahí se la robaban directamente a Fenosa, no a ningún otro consumidor), etc.etc. Fenosa jamás llevó nada a los tribunales, simplemente finalizó la situación digamos "irregular" cuando hubo una denuncia formal por parte de un tercero (no por joder, sino porque muchos de estos tinglados perjudicaban al denunciante, en algún caso sé de una manzana al completo), pero el pasotismo de Fenosa ante esto es bastante escandaloso.

No creo que subirse el upload o fozar en el módem sea delito. Tengo mis dudas que ante un juez la cosa llegase a nada serio (pero no pongo la mano en el fuego tal como está la judicatura). Esto no es como lo de decodificar señales o marcharse sin pagar.

Lo que está claro es que es motivo sobrado de rescisión de contrato, y probablemente de entrar a figurar en unas preciosas listas negras (que todos los negocios tienen), con lo cual imagino que el artista tendrá muy chungo volver a contratar servicio con cualquier otro ISP salvo para módem maroma de toda la vida.

🗨️ 2
DonR
DonR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ayatolah

Pero si que estoy de acuerdo con que R, nos dice, conexión de HASTA 300 kbs sin especificar nada, con lo cual nosotros debiereamos tener HASTA 300 de subida y HASTA 300 de bajada. Como ya dije hace unos días, no se porque hemos de tragar con 300/75 y q ahora nos vendan HASTA 300/150 como la polla en vinagre.

Y no estoy de acuerdo con lo que puso un poco más arriba DonR (un saludo, por cierto) si yo pongo porque soy un espabilado (que no es el caso y no se hacerlo) 300/300kbs, yo no estoy robando HASTA 225, simplemente me estoy tomando HASTA 300 de bajada.

Porque ¿en que quedamos? R vende HASTA 300, entonces debería ofrecer HASTA 225/75, por ejemplo, que suman 300 pa los que no tengan ganas de pensar. Pero en cambio nos ofrece HASTA 300/75, lo cual suma HASTA 375. Lo que a mi, que soy corto de entendederas no me encaja porque me dan más de lo que anuncian. Entiendo que si, en ese caso están reconociendo la existencia de 2 canales, uno de subida y otro de bajada, y que si uno es de HASTA 300 porque así lo anuncian, no entiendo porque hacen una excepción con el otro canal.
No se si me expliqué bien. Pero la idea, alguien que como sea algo menos tonto que yo, la debiera pillar al vuelo.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

Sí, es un poco vergonzoso que la publicidad descaradamente embustera no esté sancionada. Pero ya ves, Timoafónica acaba de conextar los buzones de Coz a todo el que comunique para cobrar la llamada, así, con dos cojones. Hacen lo que les da la gana porque este país es así de Guay. Lo que tenían que hacerle era meterle un palo a R que se cagara la perra por hacer esa publicidad asquerosa (y mentirosa). Y de paso, otro palo a los publicitarios, por colaboración en fraude y engaño.
Lo de la guerra de guerrillas, depende del enemigo. Si quieres dedicarte a eso, casi mejor sumerge al cablemódem en la taza del váter y di que te ha dejado de funcionar. Fozando en el cablemódem llevas todas las de perder, porque no está escrito en ninguna parte que si alguien te promete Tanto, y te da Cuánto, puedas tú por tu cuenta coger lo que te falta hasta lo prometido. De ahí que para vivir en un país mínimamente serio, es imprescindible que si alguien promete Tanto y da Cuanto, tiene que caerle un hostión astrofísico para que quede bien claro que ese tipo de cosas no son rentables.
Claro que eso es en Alemania, Dinamarca, Suecia, etc. Ya se sabe, países atrasados. A fin de cuentas Boliden viene a hacer a España lo que ni de coña se le ocurriría hacer en Suecia.

🗨️ 3
pMK

el que hace el fraude, engaña es R, cuando me ofrecieron 300 kas pense q era 300/300 nadie me informo de q era 300/75 asi que el q le roba a un ladron tiene 100 años de perdon xDDDD

Voy a mirarme con detenimiento ese documento todo sea en aras del desarrollo y del aprendizaje.

Alguien esta animado o mirandolo para probar ??

Salu2

PD: Alguien podria escanear las clausulas del contrato ?

🗨️ 2
tesnico

... en la tierra son 3 años y un día en la carcel, pero que cada uno haga lo que quiera con su vida.

P.D. No sé cual es la pena, he puesto esa "a chou" 8)

BocaDePez

Con esto no arreglamos nada, porque no le "robamos" el ancho de banda a R, sino que se lo robamos a los demás vecinos. Mira, en Madritel también en su día hicieron sus trapalladas. Por ejemplo, teóricamente te cobraban el tráfico (en sus principios), en la práctica no cobraban nada.
Yo voy por la vida buscando seriedad, no chafalladas. Si R es una empresa poco seria, lo que tiene que hacer es volverse seria que ya va siendo hora. Es su problema, no el mío. Si a mí el tipo de la tienda no me vende algo pero me dice que cuando nadie mire que coja kilo y cuarto más de manzanas (eso sí, sin que me vea nadie) puedes estar seguro de que no vuelvo a pisarle el local. Ya la vida es bastante complicada como para meterse en berenjenales de éstos.
No voy a joder al vecindario por darme el capricho. Es evidente que cuando se manipule el módem lo detectarán, porque igual que mienten con todos los dientes de la boca cuando dicen que no detectan nada anormal (y me juego lo que quieras a que lo están viendo en pantalla, un día una jetas del SAT me dijo que desconectara el cortafuegos que "no veía" mi ordenador...), te pillan esto en un abrir y cerrar de ojos. Imagino que si es un caso aislado, hasta igual tragan (es decir, te manden una carta bochornosa que yo me moriría de vergüenza, porque aún la tengo, no como ellos), pero si se generaliza, no les va a quedar otra que empezar a rescindir contratos. Si está a nombre de uno, pues se puede evaluar si vale la pena meter eso en tu historial (yo sé de casos de gente que no le dan servicios de ADSL con las excusas más pintorescas, y luego búscate un amigo que te lo ponga a su nombre para que tú luego le hagas otro marrón). Más de uno por aquí lo tendrá a nombre de sus progenitores, así que dejémonos de chorradas.
Lo cojas por donde lo cojas no tiene ni pies ni cabeza. Luego los payasos de la desdirección se gastarán el parné en blindar los cablemódems en vez de aumentar el ancho de banda, con lo cual estaremos aún peor (de hecho, Telefónica se gasta más dinero en evitar que le hagan historias de éstas que en mejorar cualquier servicio, lo que da idea de su nivel de subnormalidad).
Lo dicho, la justicia por la mano ha sido siempre la peor de las soluciones. Por descontado que si un vecino mío me hace esto, la vamos a tener. Como si se lo hacen a cualquiera, ¿no?

davish

A los dos dias que me pusieron inet en casa, probé a ver si era tan facil eso del uncapping como ponian por internet.

A los 3 minutos de haber aumentado mi velocidad me llaman de R para decir que eso que estaba haciendo no era legal ,que o volvia a la velocidad contratada (no saben ellos resetearme el modem ??? ) de no hacerlo podian rescindirme el contrato (cosa que me acojono porque de aquella era 50% R 50% telefonica) y en caso de reincidencia prodecederian judicialmente.

Asi que ojín con lo que se hace.

🗨️ 4
KaRPiN

Creo que tiene poca discusión el tema, desde luego que es ilegal que uniteralmente subamos nosotros el upload del mismo modo que es totalmente legal:

- las subidas en las tarifas de R
- los recortes en los servicios, como los canales de TV.
- los Pings de más de 200.
- casos sangrantes como la "zona cero coruñesa"
- el upload de 75 que sufrimos los gallegiños. ¿Para qué queréis más si no somos ciudadanos de primera como los catalanes o madrileños? Como somos! , tenemos que ser más dóciles y entender que aquí lo importante es mantener el monopolio cablero autóctono de viejo cuño, para que lo antes posible ganen dinero y lo inviertan fuera, el ciclo de la vida que se llama y mientras que los usuarios gallegiños tengan servicio que nos merecemos como españoles de segunda con una compañia de tercera.

Un saludo.

Pd. Y no nos quejemos más, no vaya a ser que incrementen otra vez las cuotas o quiten las llamadas "gratis", que ya es lo único que les queda por hacer para reducir costes y por cierto ... lo pueden hacer cuando les salga del alma.

🗨️ 3
pMK

haceis un drama de que si la carcel que si tal pascual por querer subir el ancho de mierda digo de banda, y cuando se habla de decodificar la señal no se monta semejante cristo y no se el motivo.

Que mas dará subir el ancho de banda que ver la peli guarra ?
Por lo que he leido antes si R ofertara 300/300 y yo contrato 300/75 y me subo a 300 eso si q es un delito pq estan perdiendo un dinero.
Si yo veo un canal de PAGO sin pagar es un delito.
Pero que delito es mejorar algo que ellos no quieren mejorar
claro ya se las respuestas si R nos sube a 300 alguno va a querer subir a dos megas i tal... pues que se porten como una empresa decente y si yo quiero poner 2 megas que no me pidan que sea empresa, pq esto de dar por culo a los particulares y comerle el nabo a las empresas no me parece muy justo para los TOMADORES (los particulares)

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez

Decodificar señales de TV hasta hace poco NO era delito. Pero ahora SI lo es. Jesusito del Gran Poder (=el Sr. Polanco) ha conseguido que se modifique el CODIGO PENAL (tiene cojones la cosa) para que sea considerada delito (y grave) LA MERA POSESION DE APARATOS ELECTRONICOS * *QUE PUDIEREN* * SER DEDICADOS A ESTE FIN. YA HAY SENTENCIAS SOBRE EL PARTICULAR. Que esto es un disparate y una avería jurídica, nadie con dos dedos de frente lo duda. Pero de momento, HOY, AHORA, es un delito. No te engañes, si te pillan la justicia actúa de oficio. No te servirá de mucho que dentro de X años algún tribunal europeo o instancia superior derribe esto, porque será dentro de 8-10 años y el marrón te lo habrás comido con creces.
Subirse el upload NO SE SI ES DELITO, yo personalmente NO LO CREO. Aunque lo fuese, dudo que R le interese denunciarte, por la misma razón que nadie anda por la calle pegándose de hostias con el personal. Pero tampoco dudes que si R, la empresa, por los motivos que fuesen se ve en la disyuntiva de denuciarte, lo hará, y aunque pierda (ella) a ti te va a costar más. Estamos hablando alegremente de juicios, pero estas cosas duran años y los abogados cobran. MUCHO. Si te quieren joder, te joden. A mayores, no les interesan los problemas (creo que a nadie bajo el sol), y te rescindirán el contrato porque PUEDEN HACERLO CUANDO LES DE LA GANA (en eso, igual que tú). Y después apuesto a que tendrás problemas para contratar otro servicio con otra operadora.
A mayores, tú NO LE VAS A ROBAR NINGUN ANCHO A LA RED DE R, sino A TUS VECINOS. Si la gente que vive en zonas que R llama eufemísticamente "de incidencias" tiene un pésimo servicio es porque hay un ancho de banda limitado para todos, Y NO LLEGA SIQUIERA AL QUE ELLOS PROMETEN. Si un listillo se chupa todo ese ancho para él solo imagínate en qué situación quedan los demás. Si tú crees que eso le jode a R, estás en lo cierto, pero porque estás jodiendo al resto de sus clientes, no a ellos.
Vamos a utilizar la cabeza: si R es una porquería porque está dimensionada con el culo, y tú encima empiezas a crear un caos por todos los sitios, la red acabará yendo aún fatal, para ti mismo como para cualquier otro. Es evidente que eso no se puede permitir. ¿Pero tú de verdad piensas que no te dan los 300 de subida porque no les da la gana? No te los dan porque no pueden.
Una vez dicho esto, haz lo que te dé la gana. A mí me revienta la gente que se salta las colas, que aparca su coche jodiendo al vecino, que se va de listilla por la vida. No pretenderás tener mis simpatías. No es cosa de favorecer o no favorecer a R, es un problema de convivencia. "Resolver" un "problema" a costa de cargarse la convivencia, no es solución, es disolución. Para eso, date de baja de R de una puta vez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez