Pues a pesar de que el sentido común dice que sí, que debería ser un robo, me temo que no lo es. Todo lo más sería un hurto y tengo mis dudas. Estamos en lo de siempre, robarle al vecino es una cosa, robarle a Fenosa, otra muy diferente. Y de todas maneras, Fenosa siempre ha pasado del tema. Y sé de lo que hablo porque conozco una comunidad donde unos vecinos, literalmente, le robaban la electricidad a otros EN EL CUADRO DE CONTADORES (el apaño lo hicieron con el tipo que hizo el cambio en la instalación). Un caso concreto eran unos madrileños que tenían un piso y sólo venían en verano, y el administrador no les dijo nada de las facturas hasta que fueron a preguntar y claro, con un piso vacío todo el año había consumos de hasta 40.000 pelas por factura.
No hubo nada que hacer en los tribunales a pesar de que estaba clarísimo quién era el beneficiario. Por cierto, hubo hostias y todo (te jode).
Y sé más casos. Negocios que chuparon durante años luz de obra (ahí se la robaban directamente a Fenosa, no a ningún otro consumidor), etc.etc. Fenosa jamás llevó nada a los tribunales, simplemente finalizó la situación digamos "irregular" cuando hubo una denuncia formal por parte de un tercero (no por joder, sino porque muchos de estos tinglados perjudicaban al denunciante, en algún caso sé de una manzana al completo), pero el pasotismo de Fenosa ante esto es bastante escandaloso.
No creo que subirse el upload o fozar en el módem sea delito. Tengo mis dudas que ante un juez la cosa llegase a nada serio (pero no pongo la mano en el fuego tal como está la judicatura). Esto no es como lo de decodificar señales o marcharse sin pagar.
Lo que está claro es que es motivo sobrado de rescisión de contrato, y probablemente de entrar a figurar en unas preciosas listas negras (que todos los negocios tienen), con lo cual imagino que el artista tendrá muy chungo volver a contratar servicio con cualquier otro ISP salvo para módem maroma de toda la vida.