BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Es legal que no quiten las 3 IPs?

BocaDePez
BocaDePez

Yo hice el contrato con AUNA hace 2 años o asi y contrate todo incluido 600, despues me pasaron a 2mg y recientemente a 4 megas pero claro los hijos de p... estos me han quitado 2 IPs y ahora solo puedo tener conectado a internet 1 PC. Me obligan a desembolsar dinero para poder conectar ambos PC´s.

Yo no pedi 4megas, de echo prefiero tener mis 2 megas y mis 3 IP.

¿ganare algo reclamando? ¿puedo reclamar inclumpimiento de contrato?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

Si podrias reclamar que se cumpla el contrato a lo cual lo más probable es que te digan que las condiciones han variado y tal.

Por ley una variación en las condiciones supone poder darse de baja sin coste alguno y poder irse a otra compañia.

BocaDePez
BocaDePez

Es simple, si las condiciones contractuales cambian, puedess resolver el contrato.

No se puede obligar a perpetuar las condiciones de un servicio, pero en el momento en que cambien tienes la libertad de elegir si te sigue interesando o no.

Angelus

dejate de rollos y comprate un router que los hay desde veinte pocos euros o cambiate a adsl

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

q necesidad tengo de gastarme 20€? prefiero 2mg y 3ips

🗨️ 1
Angelus

pasate a adsl es gratis

Es una modificacion de contrato La aceptas o te vas es simple

campi

tan solo tienes que comprarte un router neutro.. joder yo con adsl ni sabia que se podia tener mas de una ip a la vez y tengo 5 pc's conectados xDD

tori

Tu contrato no dice nada de 3 ip's, así q veo dificil la reclamacion.

🗨️ 2
K4RL05

No pero lo que si esta estipulado es la velocidad, y eso también ha cambiado :)

🗨️ 1
tori

pues entonces reclama que hayan aumentado la velocidad, y los que contrataron en su día 128 K y ahora tienen 4 megas que vuelvan a sus 128 que fue lo que contrataron ;)

LatinSuD

Estamos jodidos.

Router cable = router adsl = router neutro (ethernet) = la misma mierda

Con todos vas a tener problemas de puertos, todos se van a colgar como metas mucho rato el emule.

Asi que Garlic and Water...

heffeque

No hay nada en el cotrato que dijera el número de IPs a las que se tiene acceso por lo que no hay nada ilegal. Con un buen router neutro (sea wifi o no) se puede tener un buen rendimiento y se puede tener la red interna mejor protegida.

Catamaran

realmente las 3 IP's, a no ser que con Auna las tuvieras contratadas, no te pertenecen, por lo tanto no puedes reclamara nada por lo siguiente:

1º porque como te han dicho por arriba en tu contrato (si Auna no te las vendía y tu pagabas por ello) no te pone nada de 3 IP's.

2º realmente el motivo por el cual teníais varias IP's, es porque la antigua Auna, no controlaba o no quería controlar la asignación de IP en los DHCP, cosa que pasaba igual con la antigua Retecal. Pero ONO una de sus actuaciones en la red precisamente es configurar dichos servidores DHCP correctamente, y tienen motivos muy importantes para hacerlos, un ISP como ONO tiene que comprar al organismo competente una serie de rangos IP, que cuestan una pasta..., si ONO es una compañía que está creciendo y que quiere engordar su cartera de clientes, necesitará mas IP's, si no controla bien la configuración de IP's está desperdiciando poder meter en su red a mas clientes sin que tenga que comprar mas rangos de IP, entonces por eso solo da un IP por cliente. Si tu quieres tener mas ordenadores conectaos pues ya sabes como todo el mundo a comprar router o hacer ñapas con un equipo haciendo de proxy. Yo fui cliente antiguo de Retecal y tb me jodió, pero no hay mas remedio, y si no te gusta pues nada a otra compañía.

3º porque normalmente a un usuario normal (excepto el que las abona) no se le asigna mas de una IP pública, incluso el ADSL lo hace también. La única diferencia entre el cable y algunas ofertas ADSL, es que en estas últimas te "regalan" el router, porque si te acojes a una conexión con un modem normalito solo puedes conectar un solo equipo, a no ser que hagas ñapas diversas, como poner el equipo en cuestión que tenga conectao el modem hacer de proxy.