Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Es legal que muestren mi dirección y mi teléfono en Internet?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Hoy buscando mi nombre y apellidos en el google he descubierto que estoy en una base de datos de personas dedicadas al cine, la tv y la publicidad, en concreto es esta web: www.es.visualnet.com/

Allí aparece no sólo mi nombre, sino mi dirección completa (con número incluido) e incluso mi teléfono fijo. Ya les he escrito diciendo que lo quiten pero dudo que me hagan caso.

Me he quedado a cuadros cuando lo he descubierto... Sólo que alguien escriba mi nombre completo ya saben donde encontrarme y donde llamar. Me parece lamentable. ¿Es esto legal teniendo en cuenta que yo nunca me he dado de alta allí?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Haciendo el whois al dominio desde varios sitios no he conseguido dar con un email de contacto... y me he tenido que conformar con enviar el formulario desde la web...

OqTpO

El problema es que hay centenares de webs que se dedican a publicar datos de empresas, sociedades, y del nombre y datos de las personas que han registrado esas empresas.

Me resulta sorprendente y no sé como se ha llegado a esta situación en España porque en otros países no ocurre, o al menos en los casos que conozco (como Francia, Suiza, GB, etc).

Son webs del tipo:

mialrededor.com/

www.teloos.es/

www.ysusnegocios.es/

www.pymesdata.com/

... y muchas más.

Y todas esas webs son clónicas unas de otras y publican exactamente los mismo datos que seguramente han escapado de una misma fuente.

No sé si se debería de estudiar esta situación y pedir responsabilidades.

Por curiosidad ¿tienes actividad en el sector que anuncia esa web, o has registrado alguna sociedad en algún registro (el que sea) con esos datos que publica... o no?

Saludos.

🗨️ 5
campi

esa información es pública.. y es totalmente legal... acaso no es lo mismo que hacen las paginas amarillas ?

PD: me refiero a la información de las empresas, logicamente de la gente de la calle no es legal a no ser que ellos lo permitan

🗨️ 4
OqTpO

Es como dices, pero por lo que sé de varios casos próximos, a la hora de dar los pasos para inscribirse en esos registros en ningún apartado informa del tratamiento que van a tener esos datos, y al menos en ese punto violan la normativa de tratamiento de información relativa a datos personales.

Y EDITO, además esa información continúa expuesta de forma pública una vez que las sociedades han sido disueltas, otra irregularidad más.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el Bocadepez que ha abierto el hilo.

En mi caso no he registrado ninguna sociedad ni nada por el estilo relacionada con el sector. De hecho, aún no he terminado la carrera y sí que mis estudios tienen que ver, aunque tampoco entiendo igualmente como han podido llegar allí mis datos...

🗨️ 2
OqTpO
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez