BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Es legal que en mi web ponga videos de otra web pero q sin

BocaDePez
BocaDePez

A primera vista parece que la respuesta es un no rotundo pero, supongamos que la web de marras los videos que tiene son grabados en la calle a personas anonimas, es decir, la web no tiene los derechos de esas personas que han sido grabadas en la calle, de ahi mi pregunta, puesto que grabar todo lo que pasa en la calle es legal y gratis, podria ponerlos en mi web?

Por que ya me imagino en el juicio, diciendo la acusacion: oiga señor juez que este hombre puso en su web videos grabados por mi para mi web, y a la pregunta de el juez de: y tiene usted los derechos de esos videos registrados y el tio .... estoo.... no.... xq es gente que pasaba por la calle...

en fin en este supuesto que pensais que pasaria?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Si las grabaciones son de la calle, que es un espacio público no hay ningún problema, en principio.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si un peaton muestra su rechazo a salir en la grabacion seria legal sacarle igualmente?

🗨️ 5
ibichito

No se porque en muchos videos de la calle, si salen menores se les tapa o emborona la cara. Algo debe haber.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

claro pero eso solo pasa con los menores, supuestamente si vas a un sitio publico y te graban te jodes, sino diselo a julian muñoz y a la pantoja y a esa gente, q por mas denuncias que ponen por acoso a los reporteros no ganan una.

BocaDePez
BocaDePez

Si, con los menores no esta permitido. Pero con adultos a veces si y a veces no enseñan la cara.

Es un tema que me lleva intrigado desde hace tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo eso de taparle la cara a los menores. A veces veo en TV con la cara tapada a menores, pero a veces salen mostrando el careto.

¿No sería mejor salir todo el mundo a la calle con la cara tapada con con un burka?

Imagen original en http://files.splinder.com/2e576645f6f989c5f8d260ff3429181a.jpeg

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mi duda va mas en relacion a si la web original que realiza la grabacion en el sitio publico conserva algun derecho sobre esa grabacion, aun siendo los protagonistas gente anonima sin que ellos logicamente tengan los derechos de las personas que salen.

NeoSaro

Que yo sepa, no es legal grabarte sin que tu lo sepas. Es mas, sino me equivoco, en espacios publicos donde hay camaras, generalmente hay carteles que indican que dicho espacio esta siendo grabado por camaras.

Url

¿te imaginas reproduciendo en tu web los videos de NAtional Geographic (que por ejemplo cuelga en su web) con el argumento de que son unos bichos que grabaron por la calle (o sabana)?...

Si son sus videos seguro que tu no puedes reproducirlos en tu web (salvo que ellos lo permitan,bla bla bla)... otra cosa es los problemas que ellos puedan con lo que ha grabad. Por ejemplo no hay problema en grabar a gente por la calle, aunque eso no quita para que el grabado entienda que le has dañado en algo (por ejemplo tu puedes grabar a alguien por la calle pero si lo pones con música de fondo del cara al sol, el grabado podrá denunciarte por haber atentado contra su imagen, etc. etec. Por su supuesto lo del tema de menores de edad es diferente. Su protección es espcial.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

aunq no acabo de ver muy clara la analogia entre hacer un documental sobre los animales en la sabana y grabar lo que pasa en la calle desde una ventana por ejemplo, supongo, que tu al hacer una grabacion tendras adquiridos una serie de derechos en materia de propiedad intelectual, aunq se de la paradoja de que no tengas los derechos de imagen y demas sobre lo que has grabado, no se, es un poco paradoja y paranoia

Kazuki

No estoy muy metido en estos temas, pero a mi entender, no se puede sacar a nadie por ningun medio si no da su consentimiento o algo asi, no¿?
Y lo de los niños por eso, son niños, se deve guardar una intimidad para ellos, proteger su inocencia, por muy burros que puedan ser sus padres o no. Y no se si eso esta penado sacar a niños.

🗨️ 3
alicante1984

Tanto niños como adultos pueden salir en una grabación y no hace falta autorización de ningún tipo por 2 cosas:

a)Si se pudiera denunciar, ahora mismo la mitad de España estarían visionando películas y videos de todas las televisiones a ver si salen en algún sitio de casualidad para denunciar a la respectiva cadena
b)No existirían las noticias de TV, ni los reportajes de gente por la calle, ni absolutamente nada parecido. ¿Os imagináis pedir autorización, cada vez que graban al centenar de señoras que van a las rebajas, y se pegan de leches para ser la primera? :P
O en una noticia de una manifestación con 300.000 personas... ¿Le piden autorización a las 300.000 personas?

¡Venga vamos! jajjaaj

Otra cosa es que se grabe solamente la cara de algún niño, y le hagan alguna perrería o lo critiquen... Ahí es cuando la justicia puede actuar.

No soy un experto en leyes, pero vamos, lo veo algo de sentido común.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bien explicado eso, pero ateniendonos a la pregunta del hilo que dirias?

🗨️ 1
topo16

Vamos a ver. Si el video lo ha grabado otra persona, el video es de su propiedad. Da lo mismo que sea de gente de la calle o de vacas comiendo hierba. Si quieres poner el video en tu web lo que tienes que hacer es pedirle permiso. Y si no te lo da te fastidias.

Otra cosa es la cuestión legal. O sea que él te denuncie por usar su video, pero luego no pueda demostrar que el material era originalmente suyo, no habiéndolo registrado. Aun así es una putada que tu uses ese material sin su permiso, con que tu verás lo que haces.