BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es legal que te hagan enseñar tus cosas en un supermercado?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mocho

Te piden que les acompañes porque es su obligación procurar que lo que tengan que hacer se haga causando las mínimas molestias, en un lugar apartado y discreto, pero si te niegas a acompañarles lo harán delante de todo el mundo.

Si tu te niegas no pueden registrarte ni cachearte, pero si pueden retenerte hasta que llegue la policía que si puede hacerlo. Si no has hecho nada es más rápido enseñarles lo que quieren ver.

Si has robado algo de poco valor que se considera legalmente hurto, ellos te pedirán la documentación, tomarán nota de tus datos y te dejarán marchar, ya te llegará la carta del juzgado a casa, ni siquiera la policía puede detenerte por un hurto. Si te niegas vuelta a lo mismo, te retendrán hasta que llegue la policía que si puede obligarte a identificarte.

En locales públicos en los que te cachean al entrar, como los campos de fútbol, es parecido, tú puedes negarte al cacheo del vigilante, pero el puede negarte la entrada.

Y si consideras que la actuación del vigilante no ha sido correcta, siempre puedes denunciarle, llevan su número en la placa y con eso ya están identificados.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Y si consideras que la actuación del vigilante no ha sido correcta, siempre puedes denunciarle, llevan su número en la placa y con eso ya están identificados.

El problema es que la inmensa mayoría de los que quieren registrarte y/o retenerte no son vigilantes con licencia, por lo que no pueden hacerlo y lo hacen.

Las empresas se ahorran un 30% del sueldo poniendo a un empleado propio o de una empresa de seguridad que no tiene la "chapa" ni la licencia.

🗨️ 3
Mocho

Eso es directamente denunciable y además los auxiliares no pueden ni siquiera retenerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero la ignorancia de la gente... es su ventaja ;)

Y además el pobre empleado se ¿seguridad? no tiene la culpa, y va a ser el primer perjudicado, salvo en aquellos casos en los que la grosería y la falta de tacto lo justifiquen, casi es mejor pasar.

alatristebis

Cualquier empleado puede retener a una persona, si se tienen sobrados indicios de que se haya cometido algun tipo de ilícito penal. Es mas tú, como ciudadano tienes unos deberes entre los que se encuentra este tipo de cosas.

BocaDePez
BocaDePez

De retener nada.... DETENER, no inventeis terminos...

🗨️ 1
Mocho

No hay que inventar nada, retener hasta la fecha está en el diccionario.

Vermu

¿Que un vigilante de seguridad te puede retener? ¿Dónde pone eso?

🗨️ 7
Mocho

En la ley de seguridad privada. ¿Para que te crees que llevan esposas, de adorno?

Detención

El vigilante de seguridad no sólo puede detener en virtud del artículo 490 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, sino que tiene la obligación de hacerlo en cumplimiento del artículo 11.d de la Ley de Seguridad Privada y del artículo 76.2 del Reglamento de Seguridad Privada.

vigilanteseguridad.galeon.com/

🗨️ 6
vukits

aún así, te puedes quedar quieto y pedir que llamen a la policía , digo yo :-/

es que , p.e., mangar un boli no es precisamente un crimen .. sí una falta.. digo yo.. (que soy un comleto ignorante)

🗨️ 1
Mocho
Vermu

Pero digo yo que eso será en base a algo. No te puede retener porque te niegues a enseñarle tu bolso o vaciarte los bolsillos. Te podrá retener si has robado un bolso a una señora.

🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

solo puede detener bajo un delito. No cuando es falta o hurto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

tus cosas

Si me piden enseñar 'mi cosa' , yo me bajo los pantalones delante todas las cajeras, hombre :) ..

Así aprovecho el ir de compras para ligar :P

🗨️ 2
Bilbokoa

Mejor no lo hagas... no tienes mucho de qué presumir ahí abajo... :P :P :P :P

🗨️ 1
vukits

LoL xD

BocaDePez
BocaDePez

Lo que no es legal es que cobren más de medio euro por un kilo de fruta. Yo me revolucioné total y ya no compro casi nada en los supermercados, y le compro la fruta directamente a los agricultores, y el pescado voy al muelle y los pescadores me venden pescado, y cuando todos aprendamos a mandar a tomar por culo a los intermediarios este país será diferente.

🗨️ 1
Bilbokoa

Osea, que cada vez que quieres comprar pescado, te vas al muelle, y cada vez que quieres cosas fruta, te vas directamente al campo... ya... muy práctico oiga. :|

BocaDePez
BocaDePez

Es legal, si tu recuerdas un capitulo de la serie "alfred Hitchcock presenta" una mujer asesina a su marido a golpes con una pierna de cordero congelada. Seguidamente para hacer desaparecer el arma homicida, cocina la pierna y se la sirve a los agentes que van a buscar pistas sobre el caso.

Hay que vigilar pues todas las salidas de alimentos del super.

🗨️ 3
Bilbokoa

Deja de trolear, anda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, Bilbo. Te pido disculpas, no se volverá a repetir

🗨️ 1
Bilbokoa

Te lo agradezco mucho. ;)