BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Es legal lo que hace Vodafone??

Avagom

El tema es el siguiente:

Un día llama una operadora por teléfono y hace una oferta, la cual parece interesante y acepta que un comercial venga a casa para hacer la portabilidad.

Le da la oferta en medio folio escrito a ordenador, y con el nombre de la Comercial. Le hace firmar un contrato de vodafone, donde hay asteríscos que tiene que ser rellenado por la Comercial, y los cuales la misma Comercial dice que eso no pasa nada que luego lo rellena en la oficina.

En la primera factura de medio mes, directamente ya le cobran como si fuera un mes entero.

En la segunda factura no le cobran lo ofertado sino 10€ mas.

En la tercera factura no le cobran lo ofertado sino 30€ más, todo esto debido a todas las llamadas que se hace al 902 de vodafone, que sale en la factura 20€ incrementada por este número ya que nadie da solución.

En la cuarta factura ya ni te cuento lo que han cobrado.... Con lo que nos dirigimos a una tienda vodafone y pedimos el contrato que tenemos y nos da una copia del que ya teníamos, OJO, pero con los asteriscos rellenos y el nombre de la comercial.... no aparece por ningún sitio.

Pedimos hoja de reclamación y nos dicen que no tienen. Creo que en todo establecimiento cara al público debe de tener hoja de reclamaciones, pero nos indican que no, que eso en la central.

Todas las facturas estan pagadas, y al reclamar nos envían una carta vodafone el día 13 de enero del 2011 diciendo que nos devuelven 21€, los cuales a fecha de hoy aún no se han devuelto.

Al no estar deacuerdo con lo que nos habían ofertado en un primer momento, y ahi va la pregunta.... ¿Podemos darnos de baja? ¿Sin penalización? ¿O bien tenemos que ir a la Oficina del Consumidor a poner una denuncia contra Vodafone por no cumplir lo que se estableció en la oferta inicial?

Espero vuestras respuestas. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

hombre tenias que haver exigido que la rellenara delante tuyo y te diera una copia... porque asaver lo que a puesto. llama a la compañia y si te va vien lo que te dicen bien sino, pues a la oficina del consumidor tal tal y tal. perdon por las faltas.

🗨️ 4
Avagom

Ya... no te preocupes por las faltas, lo hizo una hermana mía, y no cayó en que lo hiciera delante suya, el caso es que tenía que tener un 50% de descuento en la factura durante los 6 primeros meses, y el descuento que le están aplicando es el 25%!!!, hombre no se pero me parece un poco "estafar"... Lo he expuesto aquí para ver si me decían algo.

Pero de todas formas nos vamos ha acercar a la Oficina del Consumidor con todas las facturas, los contratos y todo, para ver que nos dicen como tenemos que hacer la Reclamación a Vodafone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para la próxima vez debes saber que todos los establecimientos están obligados a tener hojas de reclamaciones independientemente si tienen 20, 30 o 3000 sedes, aunque esto también depende las comunidades autónomas. Si vuelves diles que llamarás a la Policia local, y si siguen en sus trece llámalos que a estos ya les has pagado el sueldo. Y de la misma forma que nunca le darías un talón en blanco con firma a nadie tampoco hay que dar un contrato sin rellenar.

🗨️ 1
Avagom

Ya, eso lo se, lo que pasa es que este caso le está pasando a mi hermana, y cuando me contó de que fue a la tienda Vodafone y le dijeron que no tenían hojas de reclamaciones, me indigné, porque es obligatorio a todo establecimiento público, y le dije que porqué no habia llamado a la policia local, pero claro..... a quien se le coge de nueva no cae en esas cosas. Y a lo del contrato también le meti la bronca, aunque cuando fué a la tienda Vodafone, el mismo dependiente le redacto la incidencia y le dijo que no había manera de localizar a la comercial, y que era muy raro todo lo que habia pasado.... pero bueno.... en la Oficina del Consumidor a ver que le dicen, con lo que le digan, lo comentaré aquí a ver si se aclara algo.....

BocaDePez
BocaDePez

Respecto al cobro de las llamadas al 22155 y las conexiones con el 3G te lo cobran impepinablemente aunque estés en postprovisión (3 meses desde la provisión) o haya habido una incidencia. Llama al 123 suelen solucionarlo y te hacen un abono al siguiente mes.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en una situación similar y me siento estafada por vodafone. Lo mejor es que vayas a consumo aunque no vas a sacar nada. Ir a la policía es tontería porque en casos como este como no les compete no van a hacer absolutamente nada.

Vodafone ya es la compañía que más reclamaciones tienen en consumo y nadie hace para para evitar que sigan estafando. Es frustrante la situación en la que nos encontramos los consumidores.

Lo peor es que si quieres solucionar el problema con ellos sólo tienes un call center en el que los teleoperadores tienen un guión establecido con lo cual es imposible tener una conversación normal con ellos (es como hablar con loros de repetición) o ir a una tienda donde es cierto que ni si quiera tienen hojas de reclamación.

🗨️ 3
Avagom

Ya entiendo, a consumo se va ha ir si o sí, pero a ver si voy a una tienda y me sueltan que no tienen hojas de reclamaciones, si se llama a la policía me tienen que dar delante de ellos una hoja de reclamaciones, es "obligatorio" vamos y que no me voy hasta que no me la den, y con la policía de testigo.

Lo que yo no entiendo, es como no hacen nada, si hay tantas denuncias porque no hacen nada?, por que siguen dejando hacer y deshacer, engañar y estafar, a todo el que pueden?

Llamar a la operadora es nulo, porque te sale una de otro país, que te habla como si fuera una máquina y encima le tienes que explicar 10 veces lo que te pasa a ella, y luego a las siguientes 15 que te van pasando, no entiendo porque dan un servicio tan pésimo....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ayer vi en un programa de la tele a una 'princesa de barrio' (así se llama el bodrio) que contó que había sido operadora de vodafone cuatro años, y que ahora se estaba sacando el graduado escolar. Bien por ella, pero qué servicio puede dar alguien con esa preparación, por dios...

🗨️ 1
Avagom

Ya no se trata que tenga o no estudios, y que las operadoras... realmente no tienen la culpa de nada, ellas hacen lo que les dicen que tienen que hacer, sin salirse de una serie de pautas. Pero por dios, cuando les dices que quieres hablar con su superior, ¡ Te cuelgan !, y claro.... intenta volver ha hablar otra vez con la misma operadora que te ha atendido... es imposible.

Si te dicen tienes que decir 1, 2, 3, 4...., ellas van a decir eso, porque se lo saben de memoria, pero no les saques de ahí, porque ya no saben que hacer, y mas si son de otro país y encima no entienden tu forma de hablar ni tu la de ellos, porque casi todo el mundo que las llama, no es para reirles las gracias, es para quejarse de alguna burrada que les haya pasado con esta "Gran Compañía".