BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Es legal lo que hace Orange?

BocaDePez

Al momento de tramitar la baja, eso de que luego de 3 o 4 horas intentando dar con la persona correcta que se apiade de ti y luego de convencerla que no quieres seguir te diga que tienes que enviar una carta POSTAL (como hacía mi abuelo) y luego de 3 dias de haberla recibido, tal vez te dan de baja...

Quiero decir, es frustrante, humillante y una pésima estratégia de mercadeo,porque a Orange nunca volevré... pero, es legal? hay otra manera de hacerlo? valdrá la pena quejarse formalmente?

saludos y gracias.

BocaDePez

No es legal pero es como darse contra una pared ya parece que vamos a tener que contratar a un abogado al mismo tiempo que contratamos una ISP,triste pero es así,y no se salva ni una.

BocaDePez

Sí es legal, pero también tienen obligación a tramitarte la baja si usas "palabras mágicas" cuando hables con la persona que te atienda (y no estoy de broma): "Solicito legalmente la baja de mi ADSL por vía telefónica, del mismo modo en el que tramité el alta, bla bla bla" o "Tengo derecho a solicitar la baja de todos mis servicios a través de la misma vía en la que solicité el alta por vía telefónica, bla bla bla".

Si das con la persona adecuada en este caso, en 2 o 3 intentos esta persona procedería a tramitártela sin necesidad de que envíes la carta. Te aconsejo que lo pruebes. Con Vodafone me pasó algo parecido y lo conseguí. Y si te digo que con Orange es un tanto igual es porque trabajo para Orange y sé que el operador que te atienda tiene obligación de tramitarte la baja.

Suerte y por favor no dudes en indicarlo en el foro si no es cierto lo que he dicho.

🗨️ 1
BocaDePez

Añado, si de todas formas optas por enviar la carta, Orange te tramita la baja con efectos de la fecha del matasellos. Incluso si ya se hubiera emitido la siguiente factura, sólo tendrías que reclamar los días correspondientes que te hubieran cobrado de más desde la fecha del matasellos. Y como te vuelvo a repetir, trabajo para Orange y te aseguro que lo cumplen.

Un saludo

superllo

Deberías poder darte de baja igual que te diste de alta, y si te diste de alta a través de cartas por correo tortuga pues...

🗨️ 1
jesusiete

Esa es la bendita teoria,pero hay amigo como hayas contratado por telefono...

BocaDePez

Baja mediante burofax

Hola, es lamentable que hagan estas cosas, pero lo creo. Lo mismo que te hacen un contrato telefónico diciendo que graban la conversación. Pues la primera factura, ya no tiene nada que ver con el contrato verbal. Por una causa u otra, van diciendo que no reúnes las condiciones para el descuento que te prometieron. Al cabo de unos meses, te pegan un subidón a la factura que ya no puedes recibir en papel porque, después de años y años con ellos, ese privilegio dicen reservarlos para los clientes que dejen el mantenimiento de línea Movistar. En el caso de que yo accediera ¿Quién me garantiza que vayan a cumplir su palabra? Si me han engañado antes, probablemente lo hagan después y ahora me entero que también es complicado darse de baja. La maldita permanencia..

En vez de correo normal, puede hacerse enviando un Burofax en correos. Costará algo de dinero pero tendrás la prueba legal de que te has dado de baja. Espero que te sea útil la sugerencia.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Algo de dinero? ¡Toda una mensualidad del ADSL! ¡Adiós el ahorro que quieras conseguir cambiandote!

BocaDePez

Estoy de acuerdo. Un burofax te sirve hasta en un juicio, pero tienes que solicitar certificación de contenido. Tienes 6 meses para hacerlo. A los 6 meses te exigirán el pago otra vez y si no tienes esa certificación no tendrás prueba. Yo estaba contenta con Orange hasta hoy. Por alguna razón que aun no se cual es devolvieron mi factura de ADSL. Me envian un SMS dándome ¿cómo no? un 902 al que llamar para solucionarlo. Despues de tecletear no sé cuánto, llega la hora de 1: pagar con tarjeta o 2: otra consulta. Pulso el 2. Me atiende por llamarlo de alguna manera una chica muy grosera que sólo admite que le pague con tarjeta, cuando lo que yo que yo quería era saber qué pasaba. Me dice que tengo que llamar a otro número. ¿a otro? llamé al que me dieron, ¿por qué no me dieron el otro?¿para que me deje los cuartos en el 902? Empeñada en que pague con tarjeta, le recuerdo que pulsé el 2, me cuelga sin atenderme. Ultima vez. El próximo problema que haya con una factura, dejo el dinero en un juzgado y de la que voy hacia allí me cambio de compañía. Aunque me temo que sean todas or el estilo. El maravilloso funcionamiento de la empresa privada en España.

BocaDePez

Bueno pues no esta mal estas historias que contáis, creo que lo mas lógico es lo del buró fax, o correo certificado con acuse de recibo, pero de todas formas aunque no se el tiempo exacto creo que hay que solicitar la baja al menos con 15 días de antelación mirar los contratos, están obligados a dar las bajas excepto que tengas obligada permanencia con orange 12 meses, salvo que pagas la multa por cancelación de contrato anticipado que esta reflejado en el mismo.

Hay otra forma de darse de baja y es solicitando a otra compañía telefónica el cambio de línea, es mucho mas rápido y sencillo