BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
💡

Método que usa Euskaltel para acabar con la piratería

BocaDePez

Hace unos meses me llego la informacion de que Euskaltel provocaba averias intencionadamente a clientes que parecía que estaban pirateando la TVDI.

En un primer momento no me lo creí, me parecía demasiado arriesgado jurídicamente que una empresa intencione averías a cierto sector de su clientela para poder saber si estan pirateando la señal de TVDI.

Método 1

Parece ser que uno de los métodos de Euskaltel es dejar sin linea de telefono al cliente. Por lo tanto el cliente después de probar que no falla su teléfono, decide llamar a Euskaltel diciendo que su teléfono no funciona. Euskaltel le manda un técnico que por supuesto está avisado del sabotaje que se le ha realizado al cliente.

El técnico entra en su casa y después de verificar la linea de telefono le dice que tiene que mirar una cosa del deco, que parece ser que el error viene de ahí (cosa rara que tendrá que ver la televisión con el deko).

Me imagino que el técnico comprueba que el deco no tiene ningun sintoma de ser pirateado. Y lo que hacen es hacer que "REPORTE" la tarjeta del decodificador.

Parece se que esto de reportar es, que manda toda la información que tu has estado viendo incluso las películas y partidos que tu has comprado.

Metodo 2

Pues directamente parece ser que coge un técnico se pasa por la caja de distribución de señal de cable(TAP) e instala una "CARGA ANTIVIOLABLE" en el cable que va hasta tu casa. Con lo que intencionadamente te dejan si señal de TV y sin señal de internet en caso de que lo tengas contratado.

Y de nuevo la misma historia cliente se come la cabeza, llama a Euskaltel, se presenta técnico y revisa el deco.

TENGO QUE DECIR QUE ESTO ME LO DIJERON HACE UN PAR DE MESES Y NO ME LO CREÍA PARA NADA QUE Euskaltel UTILIZARA ESTOS MÉTODOS TAN BOCHORNOSOS Y TAN DELINCUENTES.

Pero hoy puedo constatar que esto que estoy contando es totalmente cierto y que la fuente que me lo ha dicho es más que digna.

Parece ser que este tipo de delito solo lo están haciendo a clientes que tienen contratado algún servicio con el decodificador interactivo UEC.

Desde aquí mi más sincero DENUNCIA Y REPROCHE a esta compañía que utiliza tácticas DELICTIVAS y ARCAICAS, para su propio beneficio monetario.

Un aviso para Euskaltel: "PIENSA EL LADRÓN QUE TODO EL MUNDO ES DE SU CONDICIÓN".

P.D: Hace un par de horas que acabo de mandar por FAX mi baja ya que no quiero seguir tratando con delincuentes ni estafadores que piensan que sus clientes actúan igual que sus directivos.

blablabla665464

a mi personalmente no me parece nada más que un rumor. Pero en el caso de que fuera cierto me parece comprensible y normal, ojo no me muestro ni a favor ni en contra de la pirateria pero es totalmente normal que las empresas se esfuercen por erradicarla. Y lo de legal o ilegal...es muy simple, como te es imposible probar que lo que dices sea cierto aunque lo sea no tienen ningún problema.

BocaDePez

Más ladrón es el que piratea la TVDI. Pues que no piratee y verás como Euskatel no intenta cobrárselo :)

🗨️ 1
eNiGMa

Saludos, se está hablando de que Euskaltel podría estar utilizando unas prácticas fraudulentas siempre que sopese o tengas indicios de que uno o más servicios están siendo pirateados por uno de sus clientes. El caso es que el hecho de que tú creas algo sin una prueba convincente e irrefutable no te da derecho a usar dichas prácticas, y tampoco quedaría aprobado en el peor de los casos estando el servicio pirateado por parte del cliente.

Esto me recuerda a aquella ley que se quiso sacar el ministro Solchaga en la etapa "felipista" de poder tirar la puerta de tu casa si se creía que´los inquilinos traficaban con drogas. Poco después lo botaron.

De ser cierto, se podrían emprender acciones legales contra la propia Euskaltel y el perjudicado tendría todas las garantías de llevarse el pleito aún teniendo hasta el lavavajillas pirateado.

Aunque me cuesta creer que se esté siguiendo este camino para combatir la piratería, pero viendo el mundo hoy en día, uno puede empezar a tener fe hasta donde antes nunca soñó.

tXiaPs

Pues yo no me lo creo. Ahora cada cual que piense lo que quiera.

Lo que si es mas probable, es que a la gente que esta piratenado el deco UEC con el filtro anti retorno puesto, Euskaltel se haya dado cuanta que no recibe señal de ese deco y haya decido enviar un tecnico para saber lo que pasa.

Pero crear averias falsas?? me parece un simple bulo para desprestigiar a Euskaltel.

Rainface

¿O sea, que Euskaltel, sabotea un servicio, para registrar ilegalmente un domicilio privado?.

Ni de coña, irian a la carcel y tendrian que cerrar del Cristo que se armaria. Ademas, les pillarian a la primera.

Eso es un bulo mete-miedo, para piratillas acojonables, son periodicos y recurrentes.

🗨️ 3
BocaDePez

Pues creetelo por q es cierto. Ademas no es ilegal, tu llamas a euskaltel para q vayan a tu casa a ver por q no te va la tv ni internet, asi q se supone q les das permiso para entrar.

Y si q les pillan.... y algunos esconden el deco.... y la tarjeta.... y otros no hacen nada por q no lo tienen pirateado, lo tienen averiado o tienen la instalacion mal.

🗨️ 2
Atlantis2004

Mira yo no hace mucho tuve problemas con mi deco , se quedaba pillao .

Asi estuve durante 1 semana , asi que al final llame a kktel . Me dijo que estaban haciendo unos cambios y que si no se me solucionaba en 1 dia , mellamaba un tercnico para venir a casa.

Al cabo de un dia me llama el tecnico, al telefono , me pregunata que si ya he solucionado el tema , le digo que no .

me da una serie de instruciones por telefono , para reseteo y demas , y ya esta asunto solucionado , asi que... muchas ganas de ir a domicilio no es que tengan . Por que si querian comprobar algo perfectamente podian haber venido.

Huele a rumor del verano

🗨️ 1
eNiGMa

Yo les llamé hace tiempo para ver si me instalaban una cajetilla de esas que valen 3 € y ellos te cobran 36 €, pero ni aún regalándoles el dinero han aparecido.

Un saludo.

Popsy

Todo eso son chuminadas, alguien ha visto demasiadas películas de espías...

Por cierto, ilegal es piratear la televisión, y no veo ningún mensaje tuyo criticándolo.

BocaDePez

Es una tontería pensar que van a provocar una avería cuando pueden en todo momento revisar SUS equipos en casa del cliente, es una obligación que queda bien explicada en el contrato que se firma.

Yo no me lo creo.

🗨️ 7
katxis

juer, en un bar cerca de micas tiene el uuec con la avr3, lo k no se k txartela tiene, no tiene filtro pues le funciona la interactividad del deco, lleva asi ni se el tiempo, y por alli no pasa nadie
asi k hasta lo del uec y los filtros debe de ser mete miedo

🗨️ 6
tXiaPs

NO es entonces el caso que he explicado. Lo que yo he comentado es UEC con filtro. Al ver que no les llega señal de tu deco pues por si acaso te llaman para ver si hay algun problema.

Si no tiene el filtro entonces a Euskaltel le llega la señal del deco y no hay ningun problema. No creo que euskaltel este espiando que canales exactamente esta viendo la gente con su deco para ver si concuerda con lo contratado.

🗨️ 1
katxis

osea k el filtro casi k sobra, como no comprueban o es muy dificil, no saben lo k ves, y si pones filtro detectan k tu deco no manda señal ¿¿¿¿¿????????? k ¿ k es mejor ?

BocaDePez

todos los decos UEC tienen que mandar datos de la tarjeta a la cabezara.
Si no mandan esos datos en un mes o un par de meses. pues se empiezan a moscearse, e intentan forzar desde cabecera al deco para que manda esos datos.
Si siguen si recibirlos, creo que euskaltel, amistosamente les llama al cliente diciendo que tienen que revisar su equipo.
Ahora bien el cliente puede aceptar o no a que vallan a su casa a revisar el deco, en caso de que no puede ser porque el cliente no pueda o porque no quiera o en relaidad este "pirateando" el aparato.
Pues a euskaltel solo le queda lo del sabotaje.
Y es aqui cuando sobrepasan la linea del delito. Por una parte me parece bien que vayan a por la gente que lo piratee.
Pero que pasa con esas personas que no lo tienen pirateado,que simplemente lo que falla es el sistema de mandar los datos, porque hay que abusar de ellos y denegarles el servicio que mensualmente estan pagando simplemente porque euskaltel piense que lo estan pirateando.
No creo que haya derecho a prejuzgar a la gente asi de buenas a primeras.
Pongamonos en algun caso que pueda ocurrir: Persona con deko uec (sin piratear, claro). cuando se levanta y enciende la TV no ve nada, coge la persona y llama al tecnico de la TV para que vengan porque piensa que se ha roto la TV.
Coge el tecnico y le dice que se tiene que llevar la TV al taller, al cabo de un par de dias se la devuelve diciendo que funciona perfectamente.
Pero eso si le ha cobrado 120 euros por desplazamientos y revision de la TV. la persona entonces llama ekt, se presenta tecnico, quita la "carga" y comprueba que el fallo es del deko que es verdad que no manda datos a ekt.
le cambian el deko y todo funciona perfectamente.
la persona le dice al tecnico que haber que pasa con la factura de la tv, y coge el tecnico y fijo que le dice que hubiera llamado antes a ekt, que no es culpa de ekt que pensara la persona que lo que fallaba era LA TV.

Total que ha "ganado" la persona:
1-No poder ver la TV en su tiempo libre
2-llamada de telefono al tecnico de la TV con su correspondiente preocupacion de cuanto le iva a suponer la averia o en su caso haciendo calculos para comprar una tv nueva.
3-abono de dinero al tecnico de la TV por una averia inexistente y seguida fustracion de la persona.
4-llamar a ekt y aguantar la joia musica y sus imcopententes teleoperadores(alguno hay que se salva).
5-Perdida de tiempo porque la persona tiene que esperar al tecnico a que aparezca el tecnico de ekt.
6-quedarse flipao porque en 2 minutos antes de que entre el tecnico por casa se restablezca la señal la tv.
7-aguantar al tecnico su prepotencia al decir "pues parece que se ve la tele"y ver que lo que fallaba era el deko.
8-llamadita a ekt para pedirle indenminazion por la averia y el pago de la factura de la tv. y que ekt te responda que no te va a pagar un duro porque cuando fue el tecnico ya se veia la tv y que fue culpa tuya el llevarla a la casa de TV.

En definitiva un mosceo de mucho cuidado, gasto de dinero y ver como una empresa se rie de ti a vase de hacer actos delictivos.

Y que gana ekt? el quedarse a gusto sabiendo que ese deco no estaba pirateado y que lo que ocurria es, que funcionaba mal.

🗨️ 3
katxis

el k digo yo lleva mas de 6 mese pero bastante mas con el uec pirateado, el k entra a su bar lo ve pork esta a la vista,

respecto a tu ejemplo
seria de autenticos........... k si no ves la tele la lleves a arregalr antes de probar si tiene señal sin pasar por el deco.
vamos k digo yo.

BocaDePez

Hombre, parece un poco fuerte ese ejemplo. antes de llamar a algun lado yo al menos lo probaria con la antena de casa o con una de cuernos.
Pero bueno, tambien es cierto que hay gente por hay muy inutil y en el momento que falla algo ya esta llamando para que se lo arreglen.

Esto es pa katxi:
EL deko ese puede estar 6 o 12 meses con la tarjeta. Pero estas seguro que ese deko esta dado de alta?
Igual me dices que si , porque tiene servicios interactivos, pero eso da igual hay dekos dados de baja que todavia les funciona la interactividad y ademas pueden seguir mandado datos a ekt. pero ekt solo verifica los datos con dekos que estan dados de alta verifica clientes dados de alta.

Ademas creo que me parece un poco chapuza lo ke ekt esta haciendo kon lo del corte de la linea y corte de la tv.
yo daria de baja directamente al deko desde central.
Por eso me moskea que lo hagan de forma tan chapuzera(aunke se, ke asi lo siguen haciendo) por lo que lo unico que pienso es que viene la orden de departamentos intermedios(seguramente para ganar puntos respecto a otros).

Una pena que en una empresa de esta indole se esten dando actos como este para ganar puntos respecto de sus compañeros. Una pena de verdad...

🗨️ 1
katxis
katxis
BocaDePez

hola, yo creo que todo es cierto y espero que les den su merecido.

BocaDePez

parece que ya no solo unos pocos hablamos de lo mismo, si no que se suman por otros lados.
vease enlace:
VIOLACION DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR POR PARTE DE EUSKALTEL
¿BULO de VERANO? tal vez para quien lo quiera tapar.

Me gustaria encontrarme con algun tecnico de esos, para preguntarselo.

imd

Lo que hay que hacer es que cuando les llames avisando que te han dejado sin linea, les solicites directamente la baja TOTAL de su mierda de servicios a no ser que te lo solucionen pero ¡ya!. ¡Ah! y sobre todo que no se molesten en mandar a nadie que no vas a estar. Verás que rápido mueven el culo.

BocaDePez

Podria decir que lo que comenta bocadeperez es real, tengo a un par de colegas que trabajan en una subcontrata de call center aqui en bilbo(como es logico no voy a decir el nombre, para no comprometerles). Les comente lo que habia leido en el foro haber si le sonaba de algo, y los dos me dijeron que si que es cierto. Me comentaron que el pasado dia 13 dieron ordenes a 3 subcontratas para poner antiviolables a determinados clientes de bilbo donosti y vitoria y casualidad que al dia siguiente a primera hora de la mañana volvieron a contactar con las subcontratas para que los retiraran todas(tal vez alguien de euskaltel leyo este post el dia 13).
Pero cuando parecia que todo habia acabado, esta semana han empezado a crear un nuevo listin de posibles dekos uec pirateados.
Lo que no saben es que van a hacer para detectar(entrar) en casa del domicilio.

Tambien es cierto que no es nuevo que una empresa de telecomunicaciones incida en la ilegalidad para conseguir sus propositos. Todavia me acuerdo de telefonica cuando cobraba en sus cabinas de telefono mas dinero del que se habia consumido o cuando engordaban en las facturas de telefono fijo unos cuantos centimos.

Ninguna empresa de telecomunicaciones se puede salvar de no cometer delitos contra sus clientes es ley de vida.

Ninguno de estos hechos podria ser demostrables(excepto el de las cabinas) a no ser que haya alguien que trabaje para ellos y lo denunciara. Pero claro, no creo que ninguna persona denuncie a la empresa que esta dando de comer a el y a su familia.

🗨️ 6
BocaDePez

Este boca de pez no creo que conozca a nadie en ningun call center de Bilbao de ninguna subcontrata de ekt porque sencillamente la información de los decos no viene de ahi sino de otro sitio muy distinto ¿vale?. Y no creo que exista ningun listin de posibles decos piratas ¿acaso se trata de una guia de telefonos?. Yo creo que este boca de pez nos esta intentando meter el bulo del año ¿a quien conoce realmente que le pasa esa información?

eLToPoNaRaNJo

las subcontratas no tienen acceso a esos datos ;)

BocaDePez

yo tmb tengo colegas que curran como tecnicos de ekt y ellos no saben absolutamente nada de que estais contanto. Ademas que tiene que ver q se t joda el telefono, pero que el tecnico t mire el deco??? esq no se, a mi se me jode el telefono y el tecnico vendra a la habitacion a mirarme el telefono no se va a pasear por mi casa para ver el deco que tengo. Ademas hay un metodo mucho mas facil para detectar quien tiene un deco pirata, asik creo k lo vuestro es muy retorcido

🗨️ 3
BocaDePez

esto es para ElTopoNaranjo ¿como sabes tu realmente cual es la información que se da a una subcontrata y cual es el trabajo que en ella se realiza cada dia? ¿acaso trabajas en una de ellas? ¿en qué te basas? yo creo que los datos que aqui se estan dando son totalmente ciertos, ya no se qué mas necesita saber la gente para darse cuenta de que lo que es un autentico bulo es esta empresa, Ekt

🗨️ 2
tXiaPs

A mi por lo menos, me da mucha mas credibilidad el ElTopoNaranjo que un BocaDePez. Creo que se lo ha ganado por sus aportaciones al foro.

Ahora cada cual es libre de pensar lo que quiera y de montarse sus propias teorias conspiratorias sobre la compañia Naraja.

🗨️ 1
Popsy
Popsy
victorlns

Pues no sé si Euskaltel utilizará esos métodos o no, pero ayer me pasó a mi una cosa muy curiosa. Cuando llegué a casa al enceder el deko me salió en la tele un mesaje diciendo que que se había perdido la sintonización de todos los canales, y que entrara en el menú de configuracion del deco y restableciera los valores de fábrica. Al hacerlo, salía otro mensaje diciendo que se habían sintonizado 95 canales de tv y 15 de radio, pero al salir del menú para ver la tele, volvía a salir el primer mensaje de que se había perdido la sintonización. Repetí la operación como unas 5 veces y siempre pasaba lo mismo. Al final llamé al 1718 y me dijeron que tenían que hacer una comprobaciòn de mi deco y que desenchufara el cable de la corriente. Al cabo de unos dos minutos más o menos me dijo que volviera a enchufar el cable de la corriente, y que hiciera otra vez lo de restablecer la configuración de fábrica. Y esta vez sí que funcionó. ¿puede ser una especie de prueba para saber si mi deco es legal, (que lo es al 100%) o simplemente sería un fallo de vete tu a saber?

🗨️ 3
BocaDePez

simplemente es un fallo, es una actualizacion de la señal.

🗨️ 2
BocaDePez

Hay gente ke al hablar parece ke sienta catedra

🗨️ 1
BocaDePez

soy el bocapez de arriba al q has respondido. si he puesto eso sera x algo no???? tu eres muy libre de creertelo o no