Hace unos meses me llego la informacion de que Euskaltel provocaba averias intencionadamente a clientes que parecía que estaban pirateando la TVDI.
En un primer momento no me lo creí, me parecía demasiado arriesgado jurídicamente que una empresa intencione averías a cierto sector de su clientela para poder saber si estan pirateando la señal de TVDI.
Método 1
Parece ser que uno de los métodos de Euskaltel es dejar sin linea de telefono al cliente. Por lo tanto el cliente después de probar que no falla su teléfono, decide llamar a Euskaltel diciendo que su teléfono no funciona. Euskaltel le manda un técnico que por supuesto está avisado del sabotaje que se le ha realizado al cliente.
El técnico entra en su casa y después de verificar la linea de telefono le dice que tiene que mirar una cosa del deco, que parece ser que el error viene de ahí (cosa rara que tendrá que ver la televisión con el deko).
Me imagino que el técnico comprueba que el deco no tiene ningun sintoma de ser pirateado. Y lo que hacen es hacer que "REPORTE" la tarjeta del decodificador.
Parece se que esto de reportar es, que manda toda la información que tu has estado viendo incluso las películas y partidos que tu has comprado.
Metodo 2
Pues directamente parece ser que coge un técnico se pasa por la caja de distribución de señal de cable(TAP) e instala una "CARGA ANTIVIOLABLE" en el cable que va hasta tu casa. Con lo que intencionadamente te dejan si señal de TV y sin señal de internet en caso de que lo tengas contratado.
Y de nuevo la misma historia cliente se come la cabeza, llama a Euskaltel, se presenta técnico y revisa el deco.
TENGO QUE DECIR QUE ESTO ME LO DIJERON HACE UN PAR DE MESES Y NO ME LO CREÍA PARA NADA QUE Euskaltel UTILIZARA ESTOS MÉTODOS TAN BOCHORNOSOS Y TAN DELINCUENTES.
Pero hoy puedo constatar que esto que estoy contando es totalmente cierto y que la fuente que me lo ha dicho es más que digna.
Parece ser que este tipo de delito solo lo están haciendo a clientes que tienen contratado algún servicio con el decodificador interactivo UEC.
Desde aquí mi más sincero DENUNCIA Y REPROCHE a esta compañía que utiliza tácticas DELICTIVAS y ARCAICAS, para su propio beneficio monetario.
Un aviso para Euskaltel: "PIENSA EL LADRÓN QUE TODO EL MUNDO ES DE SU CONDICIÓN".
P.D: Hace un par de horas que acabo de mandar por FAX mi baja ya que no quiero seguir tratando con delincuentes ni estafadores que piensan que sus clientes actúan igual que sus directivos.