BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Es legal grabar las llamadas al servicio técnico de ONO?

Cimmerio

Buenas.

Es una simple curiosidad que tengo. ¿Es legal que yo grabe mi llamada ? ¿Debo avisarles? Si ONO graba sus conversaciones conmigo, ¿Por qué no me avisan?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Debes avisarles antes de realizala. Ono también tiene obligación de informarte que está grabando tu conversación. Hay, por ejemplo, ocasiones, en las cuales llamas a cualquier empresa de este tipo y, antes de que te atiendan, una locución te indica que "es posible que se realicen grabaciones como control, etc. ". Pues lo mismo en este caso.

QesnoR

legal si, tu puedes grabarlo si te da la gana, nadie te va a decir nada, o eso creo yo. Ahora bien, valido ante un juez,eso ya es cosa distinta y si no hay notario me da la impresion de que no vas a poder hacer nada con una grabacion de esas.

🗨️ 3
Cimmerio

No van por ahí los tiros. No es para reclamar nada.

La duda me ha surgido al querer saber si por ejemplo sería legal que yo publicada en este foro una grabación de mi llamada a ONO.

Saludos.

🗨️ 2
yomimmo

Si la has grabado sin el conocimiento y consentimiento de la persona grabada te pueden empurar bien empurado.

🗨️ 1
Cimmerio

¿Creeis que ONO aceptaría que grabaramos la conversación? Quizá pruebe a hacerlo jejeje :)

Kerberos31

Tu puedes grabarlas... para uso personal, transcribirlas y guardarlas... pero no puedes hacerlas publicas, ni su contenido literal, salvo que le digas al operador que lo vas a hacer previamente.

Un servicio de atencion/tecnico puede negarse a ayudarte si le indicas que va a ser grabada la conversacion?...

Supongo que pueden... pero si haces publica su negativa a ser grabados va a ser una publicidad muy negativa para ellos... Estarian admitiendo su incompetencia y que tienen miedo a que queden registradas sus mentiras y excusas cuando no pueden o quieren ayudar....

En fin da igual un ISP' u otro.... algunos son malos y otros menos malos... unos mas educados y otros son prepotentes...

keops80

Pero a ver... no seamos...

Si quieres grabalos xddd luego lo metes en p2p y mágicamente dices... miraaa el enlace tan curioso que me he encontrado xdddddddddd :-P :-P :-P :-P :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

El Tribunal Supremo en la vía penal ha admitido las grabaciones telefonicas sin consentimiento del otro, porque todo el mundo queda expuesto a que fácilmente le graben dicha conversación. En resumen que el otro tiene que estar más listo. La sentencia que tengo guardada es del año 1997 y repito en vía penal que lo mismo en vía civil es distinto - pregunté en varias tiendas para comprar un telefono que grabase las conversaciones y me contestaron que no era legal, por eso busqué esa sentencia-.

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa la grabacion esta mas que permitida en españa, es mas incluso es validad ante un juez como prueba siempre que en la misma te identifiques e identifiques a la persona con la que hablas.