En marzo del 2014, decidí portar mi fijo y una linea de movil a otro operador, por cortes reiterados en la línea del fijo, y muy mala cobertura del móvil, y a partir de aquí, comienza un calvario, que aún dura, desde entonces y harto de llamadas y envío de fax, y demás, no conforme, con lo que me querían cobrar, por haber portado a otro operador, me querían cobrar una penalización de 120 euros, por no respetar, la permanencia, les denuncié a la oficina de Telecomunicaciones, y posteriormente en el juzgado. Se celebró el juicio, en el que Jazztel, no se presentó, (quiero decir que termine antes con el juzgado), que con telecomunicaciones, ambos me dieron la razón, este último, con indemnización incluida de 400 euros, la cual estoy en espera de cobrar, hasta aquí más o menos bien.
Hace unos días, me llamaron de un bufete de abogados, para comunicarme que tenía una deuda con Jazztel, de 266 euros, y que si en 15 días no lo abonaba, podrían iniciarme un proceso monitorio, (después explicaré por si alguien no lo sabe, en qué consiste), les conteste, que no estaba conforme, pues aún había un sobrecargo, de 120 euros, y que no estaba claro, mirando y mirando, el móvil, que porté, lo tenia en Cesión, se lo devolví, habiéndoles pagado 13 de 24 cuotas a 10 euros cada mes, pues bién, y creo que es aquí es, donde radica el problema, aún, habiéndoles devuelto el movil, quieren cobrarme el resto de cuotas que faltan por pagar, de ahí, los 120 euros demás, que me quieren cobrar, la pregunta es sencilla,¿tienen derecho a cobrarme el resto de las cuotas, me puedo negar, ó si les pago esos 120 euros, que me devuelvan el móvil?
Sinceramente, no lo sé, que tengo ese derecho, por eso lo expongo aquí, si alguien, puede ayudarme se lo agradeceria.
Juicio monitorio
Como dije antes, voy a explicar para aquellos que no lo sepan lo que es este tramite:
Un juicio monitorio, consiste, en citarte en el juzgado, (por parte en este caso de Jazztel) para reclamarte la cantidad que adeudas.
Puedes hacer tres cosas, la primera, pasar de todo y no presentarte, la segunda, presentarte, y abonar lo que te reclaman, y la tercera, OPONERTE, este proceso lo hacen así, cuando hay cantidades a reclamar menores, "creo" que de 900 euros", no hace falta abogado, ni procurador, ahora tú, tienes que elegir cual de las tres decisiones tomar, si crees, que las tiene todas contigo, elige la tercera, OPONERTE.
Si te opones, este proceso se paralaliza, y el operador puede iniciar, un juicio ordinario , aquí, cambian las cosas, pues al haber un juicio, tendrás que convencer al juez, que tú, llevas la razón, y te arriesgas a que le den la razón al operador, y encima te carguen con las costas procesales, como el refrán, en cima de… pongo la…y esta es mi indecisión, que hacer, pues yo no lo tengo claro, si pagarles el resto de las cuotas, del terminal, o OPONERME, al monitorio.
Por lo menos, hay una cosa que está bien, entre todos podemos ayudarnos, esto no nos lo quitan.