BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Proceso monitorio por deuda con Jazztel ¿Es legal?

calmato46
1

En marzo del 2014, decidí portar mi fijo y una linea de movil a otro operador, por cortes reiterados en la línea del fijo, y muy mala cobertura del móvil, y a partir de aquí, comienza un calvario, que aún dura, desde entonces y harto de llamadas y envío de fax, y demás, no conforme, con lo que me querían cobrar, por haber portado a otro operador, me querían cobrar una penalización de 120 euros, por no respetar, la permanencia, les denuncié a la oficina de Telecomunicaciones, y posteriormente en el juzgado. Se celebró el juicio, en el que Jazztel, no se presentó, (quiero decir que termine antes con el juzgado), que con telecomunicaciones, ambos me dieron la razón, este último, con indemnización incluida de 400 euros, la cual estoy en espera de cobrar, hasta aquí más o menos bien.

Hace unos días, me llamaron de un bufete de abogados, para comunicarme que tenía una deuda con Jazztel, de 266 euros, y que si en 15 días no lo abonaba, podrían iniciarme un proceso monitorio, (después explicaré por si alguien no lo sabe, en qué consiste), les conteste, que no estaba conforme, pues aún había un sobrecargo, de 120 euros, y que no estaba claro, mirando y mirando, el móvil, que porté, lo tenia en Cesión, se lo devolví, habiéndoles pagado 13 de 24 cuotas a 10 euros cada mes, pues bién, y creo que es aquí es, donde radica el problema, aún, habiéndoles devuelto el movil, quieren cobrarme el resto de cuotas que faltan por pagar, de ahí, los 120 euros demás, que me quieren cobrar, la pregunta es sencilla,¿tienen derecho a cobrarme el resto de las cuotas, me puedo negar, ó si les pago esos 120 euros, que me devuelvan el móvil?

Sinceramente, no lo sé, que tengo ese derecho, por eso lo expongo aquí, si alguien, puede ayudarme se lo agradeceria.

Juicio monitorio

Como dije antes, voy a explicar para aquellos que no lo sepan lo que es este tramite:

Un juicio monitorio, consiste, en citarte en el juzgado, (por parte en este caso de Jazztel) para reclamarte la cantidad que adeudas.

Puedes hacer tres cosas, la primera, pasar de todo y no presentarte, la segunda, presentarte, y abonar lo que te reclaman, y la tercera, OPONERTE, este proceso lo hacen así, cuando hay cantidades a reclamar menores, "creo" que de 900 euros", no hace falta abogado, ni procurador, ahora tú, tienes que elegir cual de las tres decisiones tomar, si crees, que las tiene todas contigo, elige la tercera, OPONERTE.

Si te opones, este proceso se paralaliza, y el operador puede iniciar, un juicio ordinario , aquí, cambian las cosas, pues al haber un juicio, tendrás que convencer al juez, que tú, llevas la razón, y te arriesgas a que le den la razón al operador, y encima te carguen con las costas procesales, como el refrán, en cima de… pongo la…y esta es mi indecisión, que hacer, pues yo no lo tengo claro, si pagarles el resto de las cuotas, del terminal, o OPONERME, al monitorio.

Por lo menos, hay una cosa que está bien, entre todos podemos ayudarnos, esto no nos lo quitan.

BocaDePez
BocaDePez

Has tenido un juicio que ya has ganado por no respetar la permanencia al ser el servicio pesimo. Ahora un bufete te quiere hacer un monitorio por el resto de meses que no pagaste ( te fuiste antes).

Pasa de ellos, ya un juez te dio la razon en que no tenias penalizacion alguna. No les debes pagar nada mas, y tu, no estando en posesion del movil, menos aun pagarle las cuotas que quedan del movil, puesto que ya lo has devuelto.

🗨️ 3
calmato46

Muchas gracias, por tú respuesta, en la sentencia, solo me reconoce lo de la penalización, por la portabilidad, nada más, pues la demanda que interpuse contra Jazztel, solo hacia referencia, a la penalización por la cantidad de 120 euros, si queda unas cantidades por pagar, de un consumo que se hizo, pero, no, las cantidades que ellos me reclaman, sobre todo los chistoso de las cuotas restantes del movil, esto si que tiene gracia, y es esto, lo que no quiero pagar, pues yo, el movil se lo entregué, en fin, no se que hacer, lo dicho un millon de gracias por tú respuesta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los consumos que hayas realizado si deberias pagarlos pero con un pequeño detalle, te fuiste por mal servicio, un juez te dio la razon, y ademas te indemnizo. Si no te dieron un servicio correcto, eso eeberia eximirte de pagar ninguna cuota. ¿Seguro que en la sentencia no hay nada referente a ello? Deberias investigar mas eso para esos caos. Ahora, toda cuota posterior a esa fecha nada.

Y lo del movil, mirate el contrato, puesto que no siguen el mismo proceso, pero claro, lo has devuelto, como vas a pagar por algo que ya les has devuelto.

Por otro lado, normalmente con cantidadws pequeñas estos bufetes tampoco se presentan, y menos a juicio. Solo llaman para rascar pasta. Jazztel ya vendio tu "deuda" a un tercero y este te la reclama. Les dara igual lo que les cuentes, querran el total por el cual consiguieron tu deuda.

🗨️ 1
calmato46

En primer lugar darte una vez más las gracias, y te detallo algo más, referente a lo que dices de pagar los consumos realizados, en este punto siempre estuve de acuerdo, pero Jazztel, es, quien no quiere estarlo, en lo referente a mal servicio, efectivamente, por ello, me fui, y Jazztel, quería cobrarme, una penalización, por marcharme antes de tiempo, y aquí, es donde no estoy ni estuve acorde, arto, de llamadas y fax y muchas cosas más, no me quedó otro remedio, que acudir a las estancias judiciales, y por eso presenté la demanda, por aquella cantidad, que me querían cobrar, (los 120 euros de penalización) y entonces se celebra el juicio, Jazztel no se presenta, (con lo cual se entiende que no tiene ningún interés) y se dicta sentencia a mi favor en lo que se refiere, a la penalización de los 120 euros, que fue por lo que les denuncié, pero en lo demás, la sentencia no hace referencia, pues yo, cuando les demandé, no mencione, nada en lo referente a la devolución del móvil, porque, daba por hecho, que tras la devolución del mismo, todo quedaba arreglado, solo pendiente del consumo que realice, antes de marcharme.

Un dato muy, pero que muy curioso, cuando me marche de Jazztel, porté mi fijo y un móvil a otro operador, muy importante, el fijo y un móvil estaban a mi nombre el otro móvil quedo con Jazztel, y estaba a nombre de mi esposa, con el cual me fue bastante bien, por motivos que nada tiene que ver con un mal servicio, ni nada parecido, sin tener permanencia en este último, porté de nuevo, mi fijo y ADSL a Orange, quedando el móvil de mi esposa en Jazztel, el año pasado, quise portar los móviles a otras compañías, lo intento con varias, y ninguna me lo hace, hago averiguaciones, y es porque me han introducido mis datos en un fichero de morosos, en este caso Esperian, a partir de que se dicta la sentencia, (repito, mi fijo y mi adsl ya estaban con Orange, me presento en una tienda de Orange, y les comento, que quiero portar dos líneas de móvil, y unificarlas en una modalidad llamada canguro, y me dicen, que la manera más fácil es cambiar los móviles a mi nombre, y unificarlas al fijo que ya mantengo con ellos, y aquí, viene la gracia, no solo me permiten cambiarlo a mi nombre, si no, que me permiten hacer la portabilidad, y hasta hoy, que aparecen estos "señores del buffete" que si o si, 266,00 euros, y no atienden a razones, ni se bajan del burro, es normal, "más burro?. Imposible.

Este pequeño dado se me olvido, lo dicho una vez más, muchas gracias