BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es legal esto?

oskarrr

Me quiero dar de baja en telefonica del adsl, para darme de alta en telefonicaonline y que me regalen un router wifi, pero me piden fax, fotocopia y mil parafernalias más. ¿No se supone que deben darte de baja con las mismas facilidades que darte de alta?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tienen que comprobar tu identidad. es legal

🗨️ 1
Bodescu

No la comprueban para darte el alta, no tienen por que para cursar la baja. Con facilitar los mismos datos que diste para el alta debe bastarles. Es la Ley.

Un saludo

Bodescu

Pues deberian, si, pero como de costumbre, se lo pasanpor el forro.

Cuentaselo a la CMT, a la oficina de consumo mas cercana, al Defensor del Pueblo (te admiten la queja online) y si estas realmente harto del tema, busca la ley en cuestion y presenta una denuncia.

La Ley te reconoce el derecho, pero ellos saben que no lo aplicamos porque es un follon del 15; va seindo hora que usemos nuestros recursos sin mas excusas: De que sirve que nos otroguen derechos si luego no los hacemos valer por la via que sea necesaria?

Un saludo

badec

Tal y como dice Bodescu, tienes derecho a cursar la baja de la misma manera que hiciste el alta. Antes de nada les indicaria la nueva normativa y, en caso de que dijeran que no, que iba a emprender acciones legales por no ofrecerme esta posibilidad

oskarrr

Haré lo que dice Badec. Informar de la normativa y farolearme una reclamación, la cual no cursaré porque me iba a costar dinero, aunque sea de forma indirecta, tiempo=dinero. Me sale más barato un fax. Aunque sé que peco de mal usuario por no ejercer mi derecho a reclamar como deberíamos hacer todos.
Si alguno sabe en que normativa está reflejado esto (sin perder tiempo googleando) agradecería que lo postease.

1 saludo y gracias por la información.

🗨️ 9
badec

Aqui la tienes: link (Punto VI)

 En los contratos de prestación de servicios o suministro

 de bienes de tracto sucesivo o continuado, se han

 observado prácticas obstruccionistas al derecho del consumidor

 a ponerles fin. Para evitarlas, se introducen reformas

 para que quede claramente establecido, tanto en la

 fase previa de información como en la efectiva formalización

 contractual, el procedimiento mediante el cual el

 consumidor puede ejercitar este derecho y se asegura

 que pueda ejercitarlo en la misma forma en que contrató,

 sin sanciones o cargas.

Un saludo

🗨️ 4
oskarrr

Lo que tu no sepas... Gracias Badec.

Ójala se aplicase lo que dice la ley y nuestras megacompañías dejasen ya las prácticas abusivas. Menuda utopía ¿no?

🗨️ 3
badec

Atajos que tiene uno :-P

Y si, ojala todas dejasen de hacer estas cosas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
badec
Bodescu

La reclamacion no te cuesta nada: En la web del defensor del pueblo puedes cursarla online, y listo. Apenas 10 minutos si quieres ser detallado, 5 si no.

Si no reclamamos nuestros derechos, no sirven de nada las leyes. No te engañes: La verdadera razon de la peña no es 'no tengo tiempo'. Es sencillamente 'Paso, que lo haga otro'...

Asi nos luce a todos el pelo...

Por supuesto, tu sabras lo que quieres hacer, pero luego no deberiamos correr al foro en cuestion a quejarnos de lo malos que son y de como nos tratan: Lo hacen porque lo permitimos. Ni mas ni menos.

Un saludo

🗨️ 2
badec

Y desde hace un tiempo con el certificado digital, la mayor parte de denuncias, reclamaciones,... se pueden hacer online.

Para conseguir un certificado tarde 10 min en una oficina de la la seguridad Social

oskarrr

Tienes toda la razón POC. Todos vamos a lo cómodo. Y lo hacen porque no ponemos medios. Has hecho que me avergüence un poco de mi mismo :-o .

Iba a efectuar la reclamación, pero estos de telefónica se ve que te cambian el discurso según el operador/a y me han hecho una oferta que me convenía.

1 saludo.

BocaDePez
BocaDePez

le has dicho el motivo de la baja? si se lo dices seguramente para contenerla te lo regalan y no tienes que quedarte sin servicio unos dias mientras tramitas el alta.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Tengo un problema con telefónica, resulta que al darme de baja de su servicio adsl mandé el "famoso FAX" y como a casi todo el mundo me ha llegado la factura del periodo 1/2 de marzo a 1/2 de abril.
Cuando he llamado para ver lo que pasaba me han dicho que como mandé el fax el día 9 de marzo y ellos facturan el día 5 que por eso me ha llegado, y ya la tengo pagada...
y ahora cómo reclamo... ¿por qué tengo que pagar un servicio del que me he dado de baja?????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te devuelven la parte proporcional que te han cobrado de mas en la siguiente factura

jamad92

cierto que tienen que darte las mismas facilidades para la baja que para el alta.
ellos para darte el alta en teoria tienes que mandarles fax, fotocopias etc etc, pero ellos se saltan estos pasos.
para darse de baja te exigen estos pasos que legalmente deben requerir un saludo.

🗨️ 3
badec

No hace falta enviar nada. hace 4 años cuando contrate mi primer ADSL con Wanadoo, lo hice todo por telefono, sin enviar nada. La baja, tuve suerte, y me la hicieron tambien por telefono

🗨️ 2
jamad92

ya esq es a lo que intentaba referirme, que para darte de alta DEBERIAN exigir el envio de un fax, pero se saltan este tramite como facilidad, para darse de baja no lo facilitan. Cierta gilipoyez porque que interés tiene un tio de darte de baja, en todo caso de alta pero weno...

en resumen que hacen lo que quieren jeje

🗨️ 1
badec

En la epoca que vivimos (con internet,...) no hace falta enviar faxes ni nada por el estilo.

La ley es para evitar los mareos de las compañias de servicios de telefonica, internet,... que para darte de baja te piden hasta el certificado de nacimiento. Lo unico que pide la ley es que la manera de darte de baja sea igual a la de darte de alta (evitar papeleos innecesrios)

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

En telefonica si puedes darte de baja por telefono. Llama desde el mismo telefono e insiste en que no quieres mandar el fax. Ellos comprueban datos hacen un boletin de baja y ya esta. Yo lo hice asi con el ADSL de mi madre. INsiste y si te lo niegan pide un coordinador. Por lo menos si te atienden de algun centro TMK (telefonica) o de atento te lo haran, si te atiende unitono a saber si saben de la existencia de esa ley y de la obligacion de darte de baja via telefonica.

Respecto a la factura, si la factura esta abierta se te cobrara, pero el sistema automaticamente tiene que reconocer la fecha de efectividad de la baja y regularizartelo en negativo en la siguiente factura.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo mandé un fax a telefónica para que me dieran de baja en la ADSL y como a todos me pasaron el recibo (del 17 de marzo al 17 de abril) y cuando llamé para pregunatar me dijeron que estaba dada de baja pero que como ellos facturar el 5 de marzo y yo mandé el fax el 9, que la factrura ya estaba emitida
¿qué tengo que hacer para que me paguen lo que han cobrado de adelantado?