BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿es legal esta clausura del CORTE INGLES? Siguiendo la politica de APPLE no se admitiran devoluciones una vez abierto embalaje

BocaDePez
BocaDePez

¿es legal esta clausura del CORTE INGLES? Siguiendo la politica de APPLE no se admitiran devoluciones una vez abierto embalaje original.

He visto ese letrero, que no estaba hace meses y me parece que eso va en contra del derecho de desistimiento del cosumidor.

Debajo indican:

"solo se admitirán devoluciones defectosos de fabrica"...

Y debajo el logo del triangulo verde...

¿no da mal rollo que estos cambien esa politica?, a ver si va a ser que estos productos son un bluf... por que se APLICABA a toda la zona de electronica e informatica, no solo a los iphones...

EN LOS TICKET de venta del corte ingles indica "si no esta satisfecho te devolvemos el dinero"

Por tanto la factura o ticket compromete al anunciante y deben aplicarlo, por tanto, esos letreros, casuales por las meses no pueden ser concluyentes.

Me parece curioso que ahora digan eso... me da la impresion de que ahora la gente se compra un mac, o un ipak, y luego cae del guindo al llegar a casa y ver que esta aislado de programas, (un 5 % de cuota de mercado), y encarecido y van y se los devuelven.

Es raro que una empresa como el corte ingles, se baje asi los pantalones, principalmente POR QUE NO ESTAN siguiendo la politica de apple, sino su propia politica,

corcho, si apple no quiere que los clientes puedan ver su producto y no les dejan ni desembalarlo, entonces, ¿PARA QUE VENDES productos de apple?

digo yo que esos letreros no cuadran, o el Corte ingles no es el que era.

Q´pais, ya no te puede fijar "ni de los que van de verdes"

BocaDePez
BocaDePez

iBamboo, un altavoz de palo para el iPhone
Imagen original en http://img.xataka.com/2011/06/2011_06_15_ibamboo.jpg

Emad

Como solo los pijos compran en Corte Ingles, por las bolsas tan monas........ ningún problema. Hasta que me alegro. Aclarando las cosas : Corte Ingles ni no tiene los mejores precios , ni productos exclusivos 100% , o sea, simplemente comprar allí es un antojo ( de pijo o no )

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mentira. Cuando seas mayor entenderas el dicho: "Los seguros son para los pobres",
yo no me puedo permitir gastarme 799 o 999 en un portatil hp o sony, ambos comprados en el corte ingles sin tener ciertas garantias. y si ademas aunque sea pagando, me dan opcion a seguro a todo riesgo, pues de cabeza, ahora mediamarkt tambien se ha apuntado a eso... en portatiles, tv´s... electronica, moviles. etc...
Obviamente el corte ingles no tiene los mejores precios, ¿quien ha dicho lo contrario?, esos los tienen pc pcity ? y ya vemos como acabo, o media markt, con un indice de devoluciones de infarto... no.
EL PRECIO NO LO ES TODO. y ¿productos exclusivos?, y quien cojones quiere que sea exclusivo. Yo compro en el corte ingles, por que tienen SUFICIENTES DEPENDIENTES; atencion post venta y por que "si no estas satisfecho te devolvemos el dinero", clausura que si te pones tonto cumplen. asi como han cumplido en 3 juegos de 69 € que se agrietaron a los pocos meses, el DVD y que se comieron en ejecución de garantia.

El corte ingles es una referencia en venta al consumidor final en antecion y calidad post venta, ¿precioS?., vete a mercadona, si quieres precio... no al hipercord.

El caso es que me chocó bastante esa politica RAMPLONA y miserable de APPLE y que ahora adquiere el Corte ingles, por que antes no la tenian, lo que me lleva a pensar que se estan dando un volumen importante de devoluciones y clientes tangados, o que piensan que esos productos no cumplen las espectativas.

Grave tiene que ser la cosa, para que el CORTE INGLEs ceda a esas presiones. NI loco compro ya un trasto de esos... y si, seguiré comprando en el corte ingles y utilizando sus servicios. Detesto rodearme de la plebe y todos los pasillos saturados.
ademas de ser empresa ESPAÑOLA: 100 % (porque no se si sabrás que el corte ingles no es del reino unido). 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1. los portátiles tienen precios ya por encima de lo real

2. donde quieras te harán seguro para lo que quieras

3. garantías ( mejores o peores ) ofrecen todos , obligados

4. en la tienda APP de mi pueblo ( que es un pueblo) me atienden de pm, y hay solo 1 dependiente.

5. Detesto rodearme de la plebe y todos los pasillos saturados. O bien vas a una hora sin tanta gente o bien te tragas los precios del "ingles" y si no eres rico,quieres parecer ( que es peor)

6. que es firma española ? ridículo x 10 . La globalizacion ha desmantelado estos conceptos hace tiempo ya.

Tu si que debes madurar

Que tengas un buen dia, ( esta si que es una tienda de las buenas ! :D )

BocaDePez
BocaDePez

En la ley del consumidor española no existe el derecho de desestimiento, eso solo lo he visto en países angloparlantes, pero aquí no existe.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te pillé. (si el establecimiento hace publicidad del mismo SI QUE EXISTE EN ESPAÑA), por eso la pregunta... el derecho de desestimiento es pactado entonces por ambas partes, revisa los tickets, o compra más veces en el corte ingles. Saludos. (hay otros sitios que tambien lo tienen), lo de los 15 días, conservando embalaje original, etc...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se pacta, es a discreción completa del establecimiento. Revisa la ley, no los tickets.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no, la opinion del establecimiento esta en el ticket o factura de compra, se pacta, por que yo compró y pago y ellos me dan el ticket o factura. Si lo pone en el ticket, TENDRAS derecho a desestimiento SI O SI. comprobado en angencias de consumidores. Hay mucho "espabilao" en la pandereta de antonio machado que quiere hacer creer otra cosa, aunque el transfondo es "porqué" ahora el corte ingles no admite devoluciones de los baratos productos de apple... ese es "el pino" de la cuestion...

BocaDePez
BocaDePez

¿Clausura o claúsula?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, cláusula