BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Es legal desencapsular un paquete hasta llegar a L7?

BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que si hay una orden judicial si pueden ( y deberian) espiar mis conexiones, pero desde un punto de vista técnico todo lo que hay en el campo de información de los segmentos TCP/UDP son datos privados de los usuarios....

Alguien con conocimientos legales (o q se haya leido bien el contrato) me puede ayudar a este respecto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lleial

k es esto del L7?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Capa 7 OSI. Capa de Aplicacion.

BocaDePez
BocaDePez

El L7 es la capa o nivel 7 del protocolo TCP, es decir, la capa de aplicacion. Ahí es donde se especifica en cada paquete IP el protocolo de la aplicacion, por ejemplo. Se supone que el filtro P2P que han puesto lo que hace es, en los routers, buscar en esa capa y discriminar los paquetes de P2P, para asi limitar el ancho de banda.

overpeer

Si.

De hecho hasta tu router lo hace.

No tengais el concepto grafico de paquetes que se les quitan trozos y se les pone otros. Es un chorro de bits que entra y cada dispositivo sabe de qeu bit a que bit esta cada cosa. De hecho hasta se debe interpretar todo para calcular las sumas de comprobacion.

Ahora, lo que puede ser ilegal (desconozco totalmente si si o si no) es interpretar los datos para darles una prioridad u otra segun su contenido, seria como que el servicio de correo postal hiciese que las cartas que fuesen a un cierto destinatario tardasen mas.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto. Además de introducir en todas las transacciones un retardo, no despreciable en algunos casos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo (soy el BocaDePez) que inicio el hilo.

Respecto a lo que dices, Overpeer, de que todos los dispositivos de red han de 'interpretar' el paquete, estoy de acuerdo, pero eso hasta el nivel TCP/IP nunca el de aplicación (por lo que yo creo). La verdad q mi conocimiento sobre resdes es mucho más teórico que práctico y seguramente hay cosas que se me escapen.

Una cosa es mirar en una cabecera TCP por que puerto tienes que mandar los datos y otra cosa, a mi parecer, ponerte a realizar un análisis del campo de datos para ver que programas está utilizando el cliente de red. A eso se le llama 'intervenir' las comunicaciones. Y mucho más si después se toman decisiones al respecto.

Corregirme si me equivoco en algo, gracias por vuestros comentarios