BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Es legal darme el numero de un cliente moroso??????

BocaDePez

Tengo un problema de dimensiones biblicas con Orange que no tiene pinta de solucionarse, al menos por las buenas.

En septiembre solicito un cambio de número. Desde ese dia me cuesta realizar o recibir llamadas (esencialmente lo segundo) y no puedo recibir mensajes de casi nadie.

Comienza una odisea de faxes, llamadas al 470, etc. Y entonces, empiezo a recibir llamadas y mensajes (cientos) a nombre de otra persona.

Descubro lo siguiente. El número que me facilitan fue dado de baja por un usuario que tenia problemas con entidades bancarias, etc. Este número se lo dan a una segunda persona, que resulta ser morosa y que no paga la linea, por lo que cuando solicito el cambio, la teleoperadora que es muy lista, me cuela el número de dicha persona, pero no solo su numero, tambien sus deudas.

En otras palabras. Este "señor" nunca se da de baja, mas bien su cuenta le es embargada por impago.

Resulta que puedo recibir llamadas y mensajes a nombre de estas 2 personas, pero a los que yo he facilitado mi número con posterioridad, les resulta imposible!

Lo he intentado todo y estoy desesperado.

No me devuelven ninguna de las facturas y lo máximo que me ofrecen es 20 euros de imdenización.

¿Que opinais?

redline2001

Usuariosteleco

pcmaster

Cuando un cliente se da de baja de un número, se lo dana otra persona, eso siempre ha sido así. Evidentemente, no tienes por qué pagar deudas del usuario anterior del número.

BocaDePez

es ilegal, debido la ley de proteccion de datos, si es como tú comentas, la empresa se podria meter en un buen lio

pcmaster

Una cosa son los problemas con Orange y otra cosa los problemas con otras entidades.

Cuando un cliente se da de baja, su número se lo dan, pasado un tiempo a otra persona. Eso siempre ha sido así. De hecho, cuando me pusieron el fijo, durante algunos meses recibí algunas llamadas (no muchas) preguntando por otra persona que tenía el número antes que yo.

Eso sí, si esa persona hubiese dejado deudas con la compañía de teléfonos, evidentemente no tendría por qué pagarlas.

Otra cosa es que llamasen de un banco, etc, preguntando por el anterior propietario del número, porque les debe dinero. Esas compañías, a diferencia de Orange (o de la compañía de teléfonos de que se trate), no tienen por qué saber el cambio de número, así que llaman al número que tienen, que ahora es tuyo. Simplemente déjales claro, sin faltarles al respeto, que te acaban de poner el teléfono y no conoces a la persona que buscan. Si te siguen llamando y llega a ser acoso, entonces sí, denuncialos.