Me pasa consulta un familiar con esta compañía, que le están facturando llamadas de fijo a fijo cuando su plan lleva este tipo de llamadas incluidas en el precio del pack contratado. Yo le digo que si van incluidas no deberían cobrarle y ahora los de la tienda le han dicho "es que son números fraudulentos", tócate las pelotas.
Pues factura en mano se lo he mirado y aparecen llamadas (que, encima, él no ha realizado) a dos números de teléfono, cada mes unas 10-12 llamadas, algunas de 1min y otras de 50 min:
- 933930299 (del cual podréis ver por la red comentarios incluso de hace 4-5 años de gente con el mismo problema).
- 911319260 (lo mismo que arriba, pero menos comentarios y con un caso idéntico: que "no es número local" y "por tanto se cobra aparte").
(Sobra decir que una vez solucionado esto, lo siguiente será la portabilidad y huir lejos —muy lejos— de los packs "todo en uno").
¿Es legal que un número con prefijo de Barcelona y/o otro de Madrid en realidad sea un número que te redirige a una —supuesta— llamada internacional y se te cobre como tal sin avisarte al hacer la llamada? ¿Y cuál sería la forma correcta de denunciarlo?