yo di de baja dos lineas de 20 megas antes de cumplir un año y lo hice como baja por problemas tecnicos, por lo que no me cobraron nada de nada.
En mis condiciones de contrato dice (importante leerlo entero):
Séptima.- Condiciones Económicas
7.1 El CLIENTE por la prestación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL deberá abonar a YA.COM:
• Una cuota de alta inicial en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL que será abonada por el CLIENTE conjuntamente con la primera cuota fija mensual, sin perjuicio de lo que la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE pueda establecer en relación a descuentos en el pago de la cuota de alta inicial.
• Una cuota fija mensual, que será abonada por el CLIENTE por meses
anticipados. Esta cuota fija mensual variará en función de las características de la Oferta Comercial del Servicio de Acceso Ya.com ADSL contratadas por el CLIENTE.
• Gastos de tramitación de baja, los cuales se especifican en la Oferta
Comercial, que el CLIENTE deberá abonar en el momento en el que solicite la baja del Servicio.
• Adicionalmente, la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE podrá incluir la adquisición del Hardware de Conexión, Accesorio de Conexión y/o cualquier otro equipamiento informático por parte del CLIENTE. El precio de dichos dispositivos podrá estar incluido en la cuota fija mensual que está obligado a abonar el CLIENTE o podrá consistir en una cantidad única que deberá ser abonada de una sola vez conjuntamente con la primera cuota fija mensual, salvo que como parte de la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE se establezcan descuentos de dicho concepto, condicionado a la permanencia del CLIENTE durante un período inicial.
• Todos los pagos se realizarán por defecto mediante domiciliación bancaria. No obstante lo anterior, El CLIENTE podrá solicitar, mediante llamada telefónica al servicio de Atención al Cliente disponible en el número 902 024 084, abonar sus facturas a través de cualquier otro medio de pago de los habilitados.
• Las cantidades específicas que el CLIENTE deberá abonar a YA.COM en
concepto de cuota de alta inicial, cuota fija mensual y en su caso, Hardware de Conexión y/o Accesorio de Conexión y/o equipamiento informático, serán las que se establezcan para cada Oferta Comercial en las tablas de tarifas publicada por YA.COM en cada momento a través de la URL (link roto) y serán facturadas por YA.COM al CLIENTE de forma telemática de conformidad con la legislación vigente.
7.2. En caso de impago por el CLIENTE de alguna de las cantidades anteriormente mencionadas, YA.COM se reserva el derecho a suspender temporalmente el Servicio de Acceso Ya.com ADSL. Transcurridos QUINCE (15) días desde la suspensión del Servicio de Acceso Ya.com ADSL sin que el CLIENTE haya satisfecho las cantidades adeudadas, YA.COM podrá suspender el Servicio definitivamente, dando por finalizado el contrato con el CLIENTE por causa imputable al mismo.
7.3. Devolución de Descuentos Aplicados: en el caso de finalización del Contrato por causa no imputable a YA.COM, bien sea por el incumplimiento por parte del CLIENTE de sus obligaciones con arreglo al mismo, bien sea por su solicitud de baja voluntaria durante el Periodo Inicial Obligatorio, el CLIENTE vendrá obligado a devolver a YA.COM, además del pago de los gastos de tramitación de baja indicados en cada Oferta Comercial de conformidad con lo establecido en la presente Condición, los Descuentos Aplicados. La fórmula de calcular la cantidad a devolver, de forma que el CLIENTE devuelva una cantidad menor si ha permanecido más tiempo con el Contrato en vigor, será aplicando la menor de las cantidades que se indican a continuación:
• la equivalente al importe de los descuentos percibidos por el CLIENTE en el marco de la Oferta Comercial y ligados a su permanencia como CLIENTE durante el Periodo Inicial Obligatorio, que será de un año, salvo que se establezca otro en la Oferta Comercial. Tendrán la consideración de descuentos a estos efectos, la exención de pago de la cuota de alta del Servicio de Acceso Ya.com ADSL, la puesta a disposición del equipo de conexión con carácter gratuito y cualquier beneficio adicional que pueda incluir la Oferta Comercial contratada;
• o el importe de las cuotas restantes hasta completar el Período Inicial Obligatorio.
Edito: No obstante he estado echando un vistazo a la direccion que indican ((link roto) y no he encontrado x ninguna parte lo de los famosos 25€.
Reedito: A veces es bueno bajar hasta abajo en una web, donde nos podemos encontrar una bonita tabla en la que nos indica lo que nos intentarán sangrar al darnos de baja según la modalidad contratada.