BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

legal- apertura de cibers en Comunidades Autónomas

nuska

Hola a todos¡

Necesito un poco de ayuda.... estoy haciendo un trabajo de investigación sobre regulación de los cibers y me falta documentación...

Sé que hay Comunidades Autónomas que han regulado el tema.. peor no sé cómo... podríais decirme cómo está el tema de abrir un ciber en vuestra región?¿

Muchas gracias¡¡¡¡

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jsf

8-) Querido amigo;

En Extremadura estamos aun por regular lo que son los ciber cafes u otros, todo esta en manos de los Ayuntamientos que aplican el I.A.E de las salas recreativas pero yo lo unico que se que en Valencia se regulo pero sin muy bueno resultados, aki en Extremadura estamos pendientes de hacerlo
:-D Espero que te sea util la Info
te dejo mi mail para mas info
jsfeli@hotmail.com

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

.

🗨️ 3
nuska

Hola¡

Pues a ver .... no tengo ni idea sobre como esta el tema en Galicia, País Vasco, Cataluña, Baleares o Castilla-León.....
( se que hay regulación, pero no la encuentro y no me ayudan demasiado en las consejerias y gobiernos autonómicos)

de las otras tengo alguna referencia sobre todo acerca de la categoría de establecimiento recreativo que se les asigna y los horarios y requisitos...

Aunque de algunas tengo algo, no me importaría que me confirmaseis que lo que tengo es lo correcto...

A Jsf, gracias por tu respuesta ... de momento en Extramadura creo que no hay legislación ni borrador de texto alguno .... respecto al IAE supongo que será en el epigrafe 969.7 no?¿ normalmente es esa categoría la que asignan a los cibers ..

muchisimas gracias por vuestra ayuda y vuestras respuestas....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy con el proyecto de ciber y me encuentro lo siguiente:
Un ciber sin juegos no se la actividad que debe darse de alta pero si que se que es una actividad inocua o no molesta. Hay ciber abiertos de esta manera pero creo que la licencia que tienen es de venta o de oficina o algo así.
Un ciber con juegos es una actividad del tipo Entretenimiento y Ocio por lo que sí es una actividad molesta, esto supone limitaciones urbanisticas como la prohibicion de abrir un ciber a una distancia menor a la dispuesta por la ley respecto de otros locales con la misma actividad (como los hosteleros). Es decir, es practicamente imposible poner un ciber con juegos, ya que en casi todas partes hay bares.
Además la licencia es mucho más cara y hay que pagar 10.000 pelas al año extra al gobierno vasco (al menos en mi caso). No me preguntes ni articulos ni decretos porque no tengo ni idea.
Ala.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Ahora mismo en Galicia para dar de alta un ciber simplemente necesita solicitar I.A.E. para ciber en Hacienda, te dan de alta en Otras Maquinas Automaticas, por que aqi por ahora tampoco hay normativa para cibers, y despues en el Ayuntamiento igual, te dan de alta como alquiler de ordenadores, muy sencillo en Galicia, jeje.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo soy de Bilbao y quise comprar un ciber a principios de año, pase por la delegacion del gobierno vasco que se encarga del tema ( aqui lleva "regulado" unos 2 años) y me remitieron al director de una asociacion de ciber. Flipante, cuando insisti en el tema y que me dieran textos, algo con la legislacion vigente, me volvieron a remitir a ese señor. En resumen, que aqui ni los legisladores saben que tienen que hacer.

Saludos

🗨️ 3
WaRlOrD

Yo voy a poner un Cyber en un pueblo de Guipuzcoa, y cuando fui al ayuntamiento a pedir la normativa o algo que me dijese los minimos o requisitos que debo tener me digeron que nanai, que no hay ninguna, solo debo presentar el proyecto de obra y ya está, me juego el cuello a que cuando lo presente ya me empiezan a sacar fallos....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

alguien me podria decir como va el tema en andalucia, gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe como esta la cosa en castilla la mancha, quiero montar uno por la zona de Toledo