BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Leer VCD en DVD sobremesa Sony

Doublethink

(No sé si este es el foro correcto, pero allá va)

Estoy intentando ver un VCD en mi reproductor DVD Sony Picot (DVP-PQ1). Sé que lee VCD porque los que venden en el metro funcionan, pero no consigo que me lea los que yo grabo con Nero (aunque el ordenador los lee perfectamente).

He probado con CD-R Traxdata (gold) y CD-RW Verbatim. ¿Es posible que sea cuestión de la marca del disco?¿Alguien tiene alguna experiencia parecida?

Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bierx

COMO HACES LOS VCD????
USAS METODOS STANDAR?????

PRUEBA LOS CDS PRINCO CONLOS SAMSUMGS SUELEN FUNCIONAR

🗨️ 1
Doublethink

Uso Nero para pasar el archivo MPEG a VCD. ¿Qué casillas activas en las pestañas de configuración?

mercucho1

weno, te voy a ahorrar trabajo, no grabes en arita, imation y en cibercicle
A mi el unico q me ha funcionado en mi sony de sobremesa son los princo, aunq tbm he escuchado q los philips tiran, pero no he tenido la oportunidad de probarlos.
Cuando sepas algo mas, avisame!!!

🗨️ 4
Doublethink

Como el manual decía que leía MP3, grabé en el mismo CDRW que no le había gustado antes y ¡tachán!, lo leía perfectamente.

Entonces; si el mismo disco lo lee cuando tiene MP3 y no lo lee cuando tiene VCD, ¿será que estoy grabando mal el VCD?

Uso directamente el Nero, hago crear VCD y arrastro el fichero MPEG. Lo graba bien, y se lee en un ordenador con WinDVD. Pero el DVD Sony no lo coge.

¿Alguna idea?

🗨️ 3
bierx

-

guerreroberserk

Me pasa exactamente lo mismo, DVD/VCR (en combo) de sobremesa PHILIPS, lee MP3s en CDRW pero no lee VCD hechos con nero.

🗨️ 1
Doublethink

Este fin de semana me bajé de www.vcdhelp.com un par de VCD de prueba que tienen, uno en PAL y otro en NTSC.

Los grabé en dos discos, y nada, no funcionaban.

Cada vez me da más la impresión de que se trata de que los VCD que hago están mal grabados, más que un problema de la marca de los CDR.

Esta tarde, si me da tiempo, probaré a copiar un VCD que compré en el top manta y que funciona correctamente.

Ya os contaré qué pasa, a ver si entre todos lo solucionamos.

Doublethink

Y más pruebas. Convencido de que los estaba grabando mal, me bajé el VCDEasy y quemé un disco sin PBC (Playback Control). Nada, no lo coge ni para atrás.

Acto seguido quemé uno con PBC. Tampoco, "Imposible reproducir el disco".

Próximas pruebas:

1.Copiar uno del top-manta que sí lo lee.
2.Quemar un VCD en un disco azul que tengo (he leído por ahí que el color de la capa de grabación puede influir).
3.Quemar un VCD en un CDR Princo.

Y si nada de eso funciona me doy por vencido.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

creo que alguien me dijo que tenía un DVD Sony y que no leía los VCDs hechos con grabadora. según él no le funcionaba ninguno de los VCDs que grababa. pero con eso que dices de que los del "top-manta" funcionan pues ya no estoy tan seguro...
alguna vez te funcionó un VCD grabado? si te funcionó prueba a copiarlo con el clonecd y haber que pasa.

bueno, eso es todo lo que se me ocurre.

saludos :-)

🗨️ 4
Doublethink

Pues eso es lo que me mosquea a mí, que un VCD (eso es lo que te venden en el top-manta) funcione y otro no.

En cuanto duplique (con CloneCD, supongo) el del top-manta os pongo el resultado.

También se me ha ocurrido que puede afectar el hecho de que el CDR no esté estampado y el top-manta sí. ¿Quizá al ser más opaco el DVD lo coge mejor?.

(Gracias por la ayuda :) )

🗨️ 3
guerreroberserk

Dijiste ke con un CDRW dodne kemaste audio si lo leyó y el VCD no, intenta meterle un CDR normal (como los ke usas para kemar VCD) con audio a ver si el reproductor lo coge, si lo coge no es cosa del lector del DVD ni del CD, será ke el reproductor en realidad no reproduce VCD, eso es lo ke yo creo ke pasa con el mio.....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
mercucho1

me ha comentado un compañero que para grabar en svcd lo mejor es grabar en cds negros y opacos. Yo todavia no lo he probado, pero parecia muy convencido.......