BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Leer SN de mi línea por telnet

MATE

Hola, tengo el Comtrend 536+ (firm 302) con "Hasta 20M + llamadas), desde hace pocos días y tengo las siguientes dudas:

1.- No hace mucho lei (creo que lo decía un moderador de este foro) en este foro que se podía leer la SNR (relación señal/ruido) por Telnet (en sesión DOS) para el Comtrend, para conocer la calidad de la línea en este aspecto, ya que el dato que ofrece nuestro Comtrend 536+ es el "SNR Margin" (o cantidad de dB de nuestra línea que exceden a la SNR ideal para obtener la velocidad de síncronismo y navegación máxima posible para nuestra línea), pero no recuerdo dónde vi su sintaxis en DOS ni como se accede a meterla, porque si haces en Windows XP:

inicio + ejecutar + telnet 192.168.1.1 + admin + admin + 1

llegas a la pantalla de ADSL Link State que te da la misma información que si accedes por un navegador y escribes la dirección 192.168.1.1 + Device Info + Statistics + ADSL obtienes el "SNR Margin" pero NO obtienes la SNR que quiero conocer de mi línea, ya que son datos distintos.

Así que tras meterme en "BUSCAR" del foro y no encontrarlo, agradecería a quien supiera contarlo paso a paso cómo llegar a conocer la SNR por Telnet (ya que este dato no lo ofrece el menu del Comtrend).

2.- También me gustaría conseguir que mi Comtrend (que lo tengo desde hace 3 días) pudiera configurarlo para que usara la modulación T1.413 porque teniendola marcada junto a G.Dmt solamente, obtengo unos "SNR Margin" más bajos, menos atenuación y por tanto más velocidad de funcionamiento en bajadas, cosa que con mi anterior router Conceptronic CADSLR4 (en "Hasta 6M + llamadas") podía seleccionar tanto por su menu como por hacerle Telnet, y con este router cuando aleatoriamente el firmware elije un sistema de modulación u otro y elige el T1.413 mejora la velocidad.

Bueno, disculpar el rollo pero había que especificar el problema y antes busqué la respuesta en "BUSCAR" del foro pero sin encontrarla.

Todo esto es porque tengo una velocidad de sincronismo baja (5696kbps y una Rate de 5120kbps) que es casi igual que con los "Hasta 6M" (la de subida si que se ha notado mayor: antes era 512k y ahora 928k) y el SAT de Jazztel me dijo que hasta que no pasen unos días y se autoajusten mi router y el DSLAM de la central tendré velocidades bajas y que si lo tenían que ajustar unas bases de datos o algo parecido, lo cual me parece una milonga.

Os adjunto una imagen de mi ADSL Statistics:

Saludos

[img]http://www.subir-imagenes.com/subir_imagen/04ee4c0167.jpg"/>[/IMG]

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdanblo

No has subido ninguna imagen.

De todos modos, di los valores de SNR/Atenuación.

¿Sincronizas en ADSL o ADSL2+?

Posiblemente tu linea no de para más, pero sin los datos,...

🗨️ 4
MATE

Hola, he añadido en mi post un PD diciendo que la imagen no se ha insertado y no se cómo hay que hacerlo, porque si le doy al 2º icono de arriba por la derecha me pide la URL completa que le doy la que encabeza la pantalla de mi ADSL Statistics, la copia la URL pero no asi la imagen. No se como hacerlo.

🗨️ 2
erdanblo

:-? :-? :-? :-? :-? :-?

Tienes que hacer una captura de pantalla (Tecla Impr. pant de tu teclado y pegar en un editor de imagenes), subirla a un host externo como www.subir-imagenes.com , y luego, coger la ruta a dicha imagen y ponerla en el dibujito ese que comentas.

🗨️ 1
MATE

Hola, ya he insertado una imagen de mi ADSL Statistics. Gracias por enseñarme a insertarlas.

Comentame algo de lo que veas y planteo

MATE

Sincronizo en G.Dmt

erdanblo

Tu linea no da para más, sincronizas por debajo de 9dB, osea que puede que sea hasta inestable la conexión te convenga forzar el SNR para que sea estable.

🗨️ 10
MATE

Por eso planteo las 2 cuestiones iniciales, por si alguien sabía como saber la SNR de mi línea.

Lo que me mosquea un poco es el comentario de los del SAT que indicaba antes y que en 6M al principio sincronizaba a 3M y llegó a sincronizar (el viejo router ADSL, sin 2 y sin+, o sea limitado a 8M/1M) antes de tener los "Hasta 20M" a 5200k, o sea que algo hay que hace que los DSLAM permitan ir sincronizando a velocidades mayores.

Inserto imagen de las modulaciones seleccionadas con las que he obtenido en estos 3 últimos días los mejores resultados y disto de la central de la Albufereta (en Alicante capital) 2'3Km medidos con el Mappy:

[img]http://www.subir-imagenes.com/subir_imagen/3d23974b71.jpg"/>[/IMG]

🗨️ 9
erdanblo

Me perdí.

A ver, el SNR lo tienes en la imagen del post inicial, en las estadísitcas del ADSL, cuando sale la tabla de abajo, pués la primera fila.

SNR Margin.

Eso es el SNR y abajo tienes la atenuación. Al lado, el primer valor es en el canal de bajada y el segundo dato es el del canal de subida.

Ahora, ¿qué quieres decir que antes con 6Mb sincronizabas a 3Mb o a 5.2Mb?, es que no entendí. Entiendo a ver, que antes con 6Mb sincronizabas a 3Mb limitados a 8/1 del modo ADSL, y que ahora, con los 20Mb sincronizas a 5.2Mb con los mismos valores.

Si es eso, pués puede que sea el router que no rinda bien o el cambio de DSLAM, que posiblemente te hayan cambiado de uno a otro.

🗨️ 2
MATE

x erdanblo

..A ver, el SNR lo tienes en la imagen del post inicial, en las estadísitcas del ADSL, cuando sale la tabla de abajo, pués la primera fila.

SNR Margin.

Eso es el SNR y abajo tienes..

Por lo que tengo entendido:

SNR Margin = (SNR ideal) - (SNR de mi línea)

de ahí la expresión "Margin" (margen o diferencia entre la SNR de mi línea y la que debería tener para situación óptima.

Por lo tanto "SNR Margin" CREO que NO es la SNR de mi línea.
Corregirme si estoy equivocado.

Sigo la respuesta en el siguiente punto de este hilo porque quizas por ser larga me la ha cortado.

MATE

x erdanblo

¿qué quieres decir que antes con 6Mb sincronizabas a 3Mb o a 5.2Mb?, es que no entendí. Entiendo a ver, que antes con 6Mb sincronizabas a 3Mb limitados a 8/1 del modo ADSL, y que ahora, con los 20Mb sincronizas a 5.2Mb con los mismos valores

Dije que al principio en 6M, con un router propio de tecnología ADSL (limitado en bajadas a 8M y subidas a 1M) tras el Alta en 6M, sincronizaba a 3M y con el paso de unos 2 meses sincronizó a unos 4'5M y tras 1 mes más sincronizó a 5'2M.

Tras estos 3 meses me dan el servicio pedido de 20M y hace tres días me llega el Comtrend y sincroniza con los datos de la imagen anterior.

Nada mas contigo. Creo haberte aclarado..

Comtrend536

Activa el AnnexL y desactiva el AnnexM

🗨️ 1
MATE

Activa el AnnexL y desactiva el AnnexM

Resultados obtenidos tras reiniciar el router:

[img]http://www.subir-imagenes.com/subir_imagen/35e01ffede.jpg"/>[/IMG]

[img]http://www.subir-imagenes.com/subir_imagen/ba01879c4b.jpg"/>[/IMG]

Ari

Haz lo que te comenta Comtrend, y una pregunta tonta : ¿ tienes ptr o pcr ?

Saludos

🗨️ 3
MATE

Hecho está lo que dice Comtrend y ahi está el resultado.

El PTR o PCR que tengo instalado, lo está como una simple toma de linea y no hay ningun telefono conectado al dispositivo y creo que está inhabilitado, o sea como simple punto en paralelo con los hilos L1 y L2 de la linea telefonica pero sin conectarle actualmente ningun telefono a él, o sea como si estuviera de adorno. Si sugieres que vea la posicion de algun conmutador/interruptor que tenga, me lo dices y en qué posición debería estar para que funcione mejor el "invento" (bajar a más velocidad).

Si levantas la tapita que tiene queda a la vista un conector hembra RJ11 y si le conectas a ese punto un teléfono tienes línea telefonica y puede usarse cualquier telefono que le conectes.

🗨️ 2
Ari
barryway
barryway

en "Select the modulation below" activa todas las modulaciones,
el resto "Select the phone line pair below" y "Capability" dejalo como lo tienes,
activando el modo adsl2+ alcanzaras los 9 mb,
mi linea tiene datos parecidos: atenuacion 46 db y snr 9 y alcanza los 10 mb,
el snr tendria que estar mas cerca de 9 db, mira que tu linea interior no tenga defecto alguno, compara conectando al ptr

🗨️ 2
MATE

Es como venía configurado por defecto y así sincronizaba a valores más bajos pero si con el tiempo suben...como me ocurrió con el viejo router y la linea de 6M...volveria a probarlo.

Hasta mañana al foro que es muy tarde y tengo la cabeza como un bombo.

MATE

Hola, a qué distancia vives de tu central telefonica, que es el unico dato que te falta decirme para que, con los restantes datos de tu linea casi iguales a la mia, (yo vivo a 2'3 Km de mi central) me sirva para activar todos los modos de modulacion.

Desde que tuviste activados los 20M y te llegó el Comtrend, empezaste enseguida a sincronizar a los 9M?

El PTR lo tengo inhabilitado. Lo tenía instalado como una simple roseta y le corté el hilo telefonico ya que el PTR tiene en su plaquita de circuito impreso unas resistencias y condensadores y uno o dos diodos y si alguno está defectuoso añadiría atenuacio y/o peor SNR.

Saludos

Luke

1- por telnet, adsl info --SNR
2- usa el modo que te de más velocidad

🗨️ 8
MATE

Para uno mu torpe y con un Comtrend 536+ con firm version 302, vayamos por pasos y corrigeme si no es así:

En Windows XP se hace:
inicio + ejecutar+telnet
Entra en DOS y escribo lo siguiente con la respuesta que adjunto:
Microsoft Telnet> adsl info --SNR
Comando no válido. escriba ?/help para obtener ayuda
Microsoft Telnet> ?/help

Los comandos se puede abreviar. Los comandos permitidos son:

c - close cierra la conexión actual
d - display muestra los parámetros de visualización
o - open conectarse a un sitio
q - quit salir de telnet
set - set establecer opciones (escriba 'set ?' para mostrar lista

sen - send envía cadenas al servidor
st - status escribe la información de estado
u - unset desactivar opciones (escriba 'unset ?' para mostrar
lista)
?/h - help muestra información de ayuda
Microsoft Telnet>
Qué hago ahora Luke?. Algo no hago bien porque no me da respuesta esperada.

🗨️ 7
Luke

pero entra por telnet al router, hombre :P

🗨️ 6
MATE

Tienes razon y aqui esta el resultado (¿que hago ahora?):

Main Menu

1. ADSL Link State
2. LAN
3. WAN
4. DNS Server
5. Route Setup
6. NAT
7. Firewall
8. Quality Of Service
9. Management
10. Passwords
11. Reset to Default
12. Save and Reboot
13. Exit
-> adsl info --SNR
adsl: ADSL driver and PHY status
Status: Showtime Channel: INTR, Upstream rate = 928 Kbps, Downstream rate = 515
2 Kbps
Tone number SNR
0 0.0000
1 0.0000
2 0.0000
3 0.0000
4 0.0000
5 0.0000
6 0.0000
7 0.0000
8 0.0000
9 0.0000
10 0.0000
11 0.0000
12 0.0000
13 0.0000
14 0.0000
15 0.0000
16 0.0000
17 0.0000
18 0.0000
19 0.0000
20 0.0000
21 0.0000
22 0.0000
23 0.0000
24 0.0000
25 0.0000
26 0.0000
27 0.0000
28 0.0000
29 0.0000
30 0.0000
31 0.0000
32 0.0000
33 34.3750
34 36.3750
35 38.1250
36 39.6250
37 41.2500
38 42.5625
39 43.7500
40 44.8750
41 45.4375
42 45.6250
43 45.9375
44 46.4375
45 46.8125
46 46.8125
47 46.5625
48 44.6250
49 46.0000
50 46.5000
51 46.0625
52 46.4375
53 45.5625
54 45.8125
55 45.2500
56 45.3750
57 45.4375
58 44.8750
59 45.2500
60 45.1250
61 44.3125
62 44.5625
63 43.8125
64 40.8125
65 44.3125
66 43.5625
67 43.5000
68 43.2500
69 43.1875
70 43.0625
71 42.7500
72 42.8750
73 42.8750
74 42.9375
75 43.1250
76 43.1875
77 42.8750
78 42.3750
79 36.3750
80 34.3750
81 40.3125
82 44.0625
83 44.6875
84 45.0000
85 44.9375
86 45.5625
87 45.1250
88 45.1875
89 45.7500
90 45.3750
91 45.0625
92 45.3125
93 45.0000
94 44.7500
95 43.9375
96 43.1875
97 44.8750
98 44.6250
99 44.8125
100 44.6875
101 44.2500
102 44.3125
103 44.2500
104 43.3125
105 43.8125
106 44.1250
107 43.4375
108 42.8750
109 43.4375
110 42.0000
111 41.2500
112 41.1250
113 42.2500
114 42.3125
115 42.3750
116 42.5000
117 41.8125
118 41.2500
119 38.4375
120 38.0625
121 40.0625
122 40.2500
123 37.5625
124 40.5625
125 37.9375
126 39.9375
127 34.6250
128 36.3750
129 40.1250
130 40.8750
131 38.3125
132 30.4375
133 39.7500
134 39.2500
135 38.6875
136 37.0625
137 31.6250
138 25.3750
139 34.8125
140 36.6250
141 38.7500
142 35.3750
143 38.2500
144 38.1250
145 38.6250
146 32.1875
147 39.3125
148 36.1250
149 38.3125
150 38.0000
151 38.0000
152 38.2500
153 37.9375
154 37.4375
155 36.8125
156 35.6250
157 34.6250
158 31.6875
159 28.4375
160 28.3750
161 31.5625
162 31.7500
163 32.3125
164 31.8750
165 26.0625
166 30.3750
167 29.4375
168 29.0000
169 18.7500
170 27.3750
171 26.6250
172 25.7500
173 24.8750
174 23.6250
175 22.5625
176 21.7500
177 20.7500
178 19.7500
179 18.6250
180 17.5000
181 16.0000
182 15.5000
183 14.4375
184 13.1250
185 13.5625
186 14.2500
187 13.4375
188 13.4375
189 13.0625
190 13.1875
191 13.1875
192 12.9375
193 12.5625
194 13.8125
195 14.3750
196 14.6250
197 14.6250
198 14.2500
199 14.3750
200 14.3750
201 13.6250
202 12.5625
203 10.2500
204 3.0000
205 3.0625
206 10.4375
207 12.6250
208 14.5000
209 14.6875
210 14.5000
211 14.9375
212 16.3750
213 16.5625
214 16.8750
215 16.9375
216 17.3125
217 5.9375
218 18.3125
219 19.6875
220 17.8125
221 20.0625
222 20.8125
223 19.6250
224 21.4375
225 20.9375
226 21.8125
227 22.0000
228 22.0000
229 18.6875
230 20.9375
231 21.5000
232 20.0625
233 15.8750
234 8.5000
235 18.5000
236 18.8750
237 20.2500
238 19.4375
239 19.6875
240 20.3125
241 20.4375
242 14.6875
243 11.7500
244 18.2500
245 20.3125
246 20.6250
247 20.4375
248 17.9375
249 20.0000
250 16.0625
251 19.5000
252 19.9375
253 19.6250
254 19.3125
255 0.0000

Hit to continue

Luke me voy al catre que tengo la cabeza como un bombo y mañana seguiremos con esto si no te importa. Al menos ya logré la SNR por cada uno de los 256 tonos (del 0 al 31 para el canal de subida y del 32 al 255 para el de bajada) de mi línea ADSL2+. Supongo que los numeros de la derecha son los dB de SNR para cada tono, o sea, por ejemplo para el tono 254:

19.3125 dB = 20 Log (Tension de señal del tono 254 en la linea)/(Tension de Ruido del tono 254 en la linea)

El Log es el logaritmo decimal y las tensiones de señal y ruido son las que aprecia el programa Telnet en el punto de conexion a la linea de mi router.

🗨️ 5
Luke
🗨️ 3
MATE
🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
MATE