BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

leer esto si me quereis ayudar

totoro

hola, llevo intgentando que alguien me ayude, pero no lo consigo, la verdad que me estoy desanimando porque meto mogollon de horas por la noche y no me sirven para nada al final siempre me encuentro con lo mismo, usuario y contraseña que no se o que algo estoy haciendo mal . agradeceria vuestra ayuda please.

mi moden es 4200i y tiene esta firm

Software Version: SB4200-0.4.4.2-SCM01-NOSH
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

si alguien sabe como que me lo diga, mas o menos se como va pero no se que archivo tengo que subir a memoria para luego ir a la pagina del moden y desde alli actualizar el moden o que parametros tengo que poner en el etherboot para que funcione porque se me queda asi

Opened COM1 For Connection
Baud Rate: 38400
Creating ELF Format
Local IP is: 192.168.100.1
Started TFTP Service
Booting from Ethernet (TFTP)

y cuando intento ir a la pagina me pide usuario y contraseña y de ahi no se que hago mal o que estoy metiendo firm raro o no se.

gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Sammi

con esto te valdría

HackWare_2.02_Instalation_Pack_SB4200

totoro

gracias lo primero tio por contestar, esto lo tengo que viene el netboot pero no se que hago mal que me da error, que tengo que poner en la configuracion de mi tarjeta de red la misma que la del moden, te pongo exantamente lo que me dice.

Adding 192.168.100.10 IP to adapter...error ('Uno de los dispositivos vinculados al sistema no funciona.. ')
Starting FTP server...error (can't bind to 192.168.100.10)

lo que no entiendo es la direccion esta 192.168.100.10 no tendria que ser 192.168.100.1 que es la del moden, si pongo mi ip y mi puerta de enlace igual que la del moden 192.168.100.1 el ftp server no me da error pero el adapter si, que puede ser.
y que parametros ahy que tocar o hay que dejarlo igual, y el cable del isp hay que conectarlo, porque yo lo pruebo con el quitado. ya se que son mil dudas sorry.
un saludo.

🗨️ 1
Sammi

primero, usas 9x/me o 2000/xp?
si es el primer caso, deberías poner la tarjeta de red con ip de TU PC 192.168.100.10
si es el segundo caso se cambia la ip automaticamente.

esto sirve para poner la ip 192.168.100.10 al pc y que haga de tftp para el modem, y subir el vxworks...

totoro

hola nexus, tengo xp, voy a probar a ponerlo en automatico a ver que me dice y luego te cuento, de todas maneras gracias.

un saludo.

🗨️ 3
totoro

bueno despues de estar haciendo pruebas, puedo decirte que no me sale nada, esto es lo que me dice netboot, el adaptador y el ftp server me dicen ok pero cuando doy boot over network al final me poner error en send ... imagino que en ftp root pacht le tienes que decir donde tienes el fichero no. de todas maneras que mensaje me tienes que dar el netboot cuando hago esta operacion. y ahora no puedo entrar al moden poniendo 192.168.100.1 no se antes si pero ahora nada tio.

bueno gracias por tu ayuda.

🗨️ 2
Sammi

al arrancar el netboot, si todo va bien deberia salir esto al principio.
Adding 192.168.100.10 IP to adapter...ok
Starting FTP server...ok

luego ya le das a arrancar, detecta la mac del modem, le hace la petición de arranque atraves de ethernet, se baja el archivo desde el tftp y se inicia el modem con el firmware temporal.

si ahora no consigues ver la pagina del modem, resetealo y volverá

🗨️ 1
totoro

hola tio, ya he conseguido hacer todo eso, el problema es que tenia un router y debia tener los puertos cerrados, lo probe directo y funciono, lo que pasa es que ahora desde la pagina actualizo el firm, pero no me da ningun mensaje de si esta o no lo unico es que se resetea 2 0 3 veces solo y luego no me deja entra r en la pagina de el. este firm vale para ono, lo queno se es si soy docsis o eurodocsis, creo que ono tiene las dos, con todo esto lo unico que me faltaria es una mac de otra ciudad que tenga ono no?.

un saludo tio y gracias