BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Como leer los datos de 'Signal' de un Motorola SB4200

BocaDePez
BocaDePez

hola, como estan.
intente buscar un tema similar antes de postear pero no lo logre.

la pregunta es como leer las señales que entrega el modem en http://192.168.100.1/signal.html

hice un cambio en el cableado y quiero saber si la conexion esta limpia o no.

mis datos son estos:

Downstream Value
Frequency 645000000 Hz Locked
Signal to Noise Ratio 31 dB
Power Level -19 dBmV

Upstream Value
Channel ID 2
Frequency 36900000 Hz Ranged

Power Level 61 dBmV

son altos, bajos, normales, es mejor un numero menor, uno mayor, etc?

salu2 :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

En esta web quizás puedas despejar algunas dudas:

(link roto)

La verdad que no son niveles nada buenos. El Power Level debería de ser 0db, o como máximo rondar entre +15db y -15db.

Y en envio, el Power Level no puede en ningún caso pasar de 58db. Es decir, no es que no deba de ser mayor, es que físicamente se supone que el cablemodem no puede emitir con mas fuerza. Al menos eso dicen en el datasheet de ese CM, aquí: (link roto)

Mis datos son estos, por si quieres comparar:

Downstream Value
Frequency 423000000 Hz Locked
Signal to Noise Ratio 37 dB
QAM 256
Power Level 2 dBmV

Upstream Value
Channel ID 2
Frequency 34608000 Hz Ranged
Ranging Service ID 268
Symbol Rate 2.560 Msym/s
Power Level 37 dBmV

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

quier desir dbvm

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

DBmv son milivoltios en base logarítmica.
Si no me equivoco:
DBmv = 10 log mv

BocaDePez
BocaDePez

Estas Sin señal, ya que een el downstream deberia a ser de -5 a +10, si es mas alto el cablemodem se queda un poco giolipoyas y sube el retorno de tal forma que no llega bien al nodo, en tu caso n9i siquiera coge dfescendente, revisa conexiones, y llama al servicio tecnico, que te sea leve

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

claramente el cableado quedo malo.

tuve que reclabear y esto es lo que obtengo ahora:

Downstream Value
Frequency 645000000 Hz Locked
Signal to Noise Ratio 35 dB
Power Level -7 dBmV The Downstream Power Level reading is a snapshot taken at the time this page was requested. Please Reload/Refresh this Page for a new reading

Upstream Value
Channel ID 2
Frequency 36900000 Hz Ranged

Power Level 55 dBmV

por lo que lei en el link que me dieron (muchas gracias, ayudo bastante) la conexion esta en niveles decentes.

salu2

Sammi

Frequency 423000000 Hz Locked
Signal to Noise Ratio 34 dB
QAM 256
Network Access Control Object ON
Power Level 3 dBmV
The Downstream Power Level reading is a snapshot taken at the time this page was requested. Please Reload/Refresh this Page for a new reading
HFC MAC Address 00:08:0E:KK:KK:KK

Upstream Value
Channel ID 1
Frequency 34608965 Hz Ranged
Ranging Service ID 17
Symbol Rate 2.560 Msym/s
Power Level 47 dBmV

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de sñal estas bien prefesto, ahora el cm tirara de vicio

Sammi

ya te digo :D

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo los siguientes valores:

Downstream Value
Frequency 423000000 Hz Locked
Signal to Noise Ratio 31 dB
QAM 256
Network Access Control Object N/A
Power Level 3 dBmV

Upstream Value
Channel ID 3
Frequency 34608000 Hz In Progress
Ranging Service ID 0
Symbol Rate 2.560 Msym/s
Power Level 24 dBmV

Y no consigue coger la señal de subida, segun el log ocurre lo siguiente:

************ 8-Debug T503.1 Acquire US with status RR Timeout, powerLevel 0, tempSid 0
************ 7-Information T501.0 Acquired Downstream (429000000 Hz)........ SUCCESS
************ 8-Debug T509.0 Acquired DS with status OK, DS Freq 429000000, US Id 3
************ 7-Information H501.2 HFC: Shutting Downstream Down
************ 7-Information H501.1 HFC: Shutting Upstream Down

En el log pone powerlevel 0 pero en informacion de la señal none 24 dBmV..
Estara cascao el modem?? me falla ya desde unos dias, pero el servicio tecnico no llega...

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

TU PROBLEMA PUEDE SER EL CABLEADO PERO MAS BIEN LA DISTANCIA A O LA ATENUACION DELA TOMA AL CM PUES EL DW LO TIENES MUY BAJO EL NIVEL NORMAL ES DE 10 A - 5 Y EL UP IDEAL ES DE 48 PERO ESTA AL TO PORQUE EL DW ESTA BAJO DEVES REVISAR QUE LA ACOMETIDA SEA MENOR DE 70 MTRS Y QUE NO TENGA TANTOS DIVISORES DE LINES ANTES DE LLEGAR AL CM PUES ESTO LOS ATENUA UNA VEZ COREGIDO ESTE PROBLEMA EL DW SE DEBE NORMALIZAR OJO SI TU ACOMETIDA ES CORTA EL PROBLEMA PUEDE SER DE LA RED DE CABLE PUEDES REVISAR SI EL CANAL MAS ALTO DE TU PROGRAMACION SE VE CON LLUVIA EL PROBLEMA ES DE LA RED

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HOLA, Soy Nicolás, es la primera vez que escribo a este foro, a cualquier foro en realidad. mi problema reside en que hace unos cuatro días mas o menos teníamos conexión a inet (en mi trabajo) con Arnet, desde entonces pusimos Fibertel (recomendación mía en parte) y se nos cae la conexión cada 15-20 min. Los técnicos de Fibertel ya vinieron dos veces y nohan encontrado falla aparente ni en el cable modem ni en el cable, ni en nada en lo que ellos tengan parte. Ahora, les paso algunas especificaciones de la conexión, etc:

- El cable modem es un Webstar.
- La conexión es Fiber 2048K Corporativa.
- El router al que se conecta el modem es un Linksys BEFSX41.
- Las señales promedio del modem son:
Receive Power Level: entre -4.7 y -5.3 dBmV.
Transmit Power Level: siempre está fijo 48.8 dBmV

Name WebSTAR DPC2100
Hardware Version 2.0
Software Version v2.0.2r1244-050506
Receive Power Level -4.8 dBmV
Transmit Power Level 48.8 dBmV
Cable Modem Status Operational

La velocidad de navegación y bajada de archivos es más que excelente pero se corta súbitamente y tengo que reiniciar el router (solo el router) para que funcione, o bien guardar los cambios sin haber configurado nada. Otra cosita, el cable hace alrededor de 50-60 metros hasta que llega al cablemodem puede ser eso? tengo cable coaxil de 6 o 60 no se bien (Segun Fibertel es mas grande que los comunes).

Espero que alguien me pueda ayudar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo un SB4200 y veo que como lo tengo yo es muy diferente a lo que poneis. ¿Son normales mis valores?

DOWNSTREAM
Frequency: 723000000 Hz Locked
Signal to Noise Ratio: 33 dB
QAM: 256
Network Access Control Object: ON
Power Level: -2 dBmV

UPSTREAM
Channel ID: 1
Frequency: 31999711 Hz Ranged
Ranging Service ID: 441
Symbol Rate: 2.560 Msym/s
Power Level: 50 dBmV

lokiko

Mi señal:

Downstream Value
Frequency 423000000 Hz Locked
Signal to Noise Ratio 36 dB
QAM 256
Network Access Control Object ON
Power Level 8 dBmV
HFC MAC Address xxxxxxxxxxxxx

Upstream Value
Channel ID 1
Frequency 34608000 Hz Ranged
Ranging Service ID 130
Symbol Rate 2.560 Msym/s
Power Level 41 dBmV

Tengo 1024/300 funcionando perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

como entro ahi? a mi no me sale nada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

http://192.168.100.1/signal.htm

D-v-D

Estos son los míos, ¿como los veís?

Downstream Value
Frequency 429000000 Hz Locked
Signal to Noise Ratio 36 dB
QAM 256
Network Access Control Object ON
Power Level -1 dBmV

Upstream Value
Channel ID 4
Frequency 37200141 Hz Ranged
Ranging Service ID 92
Symbol Rate 2.560 Msym/s
Power Level 51 dBmV

Herosilence

Con conexion 1mb q va de pena..

Downstream Value
Frequency 626000000 Hz Locked
Signal to Noise Ratio 34 dB
Power Level 14 dBmV

Channel ID 4
Frequency 57999863 Hz Ranged
Symbol Rate 2.560 Msym/s
Power Level 41 dBmV

BocaDePez
BocaDePez

Yo trabajo en una empresa de cable y segun los valores que estas mostrando tienes problemas con la señal de bajada (-19 dbmV) y un transmisión muy alta (61 dbmV) los valores óptimos deben ser +-10 dbmV para el downstream y de 45 a 55 dbmV para el upstream. yo pienso que el problema esta en tu cableado coaxial, probablemente algñun divisor o conector esta en mal estado o bien el cable está deterirado.

Ing. Julio Silva

🗨️ 1
santydelacoru

ya que trabajas en algo de eso haber que puedes decirme de los mios:

Downstrean-----------------Value
Frequency-------------------747000000 Hz Locked
Signal to Noise Ratio-------31 dB
QAM-------------------------256
Network Access Control Object--ON
Power Level.................... -13 dBmV

Upstream------------Value
Channel ID----------1
Frequency-----------39999533 Hz Ranged
Ranging Service ID--1678
Symbol Rate--------2.560 Msym/s
Power Level--------40 dBmV

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo mucho y me gustaria saber porque desde hace unos dias no no tengo una canexion continua a internet. Esta un rato y luego el solo se desconecta
Antes la luz de activity permanecia encendida ahora parpadea. tengo un motorola sb4200 surfboar cable modem de ono.como lo arreglo.gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Me queda claro cuando esta bien y cuando esta mal, pero como arreglo mi cableado para que camine mejor

JaVicM

Yo tengo un SB4200 y no se como sacar los datos que estais poniendo aqui ;), a ver si alguien me echa una mano

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, antes de nada, agradecer toda la información reflejada en el foro, pero publico este tema porque no e encontrado nada al respecto (hago un resumen de lo k me ocurre). Yo ya e clonado algunos modems pero esk el otro dia compre un modem SB4200 ni el E ni el I y cuando lo conecto solo se me enciende la luz de power (fija) y la luz de recieve (parpadea) y se reinicia al rato y otra vez lo mismo es como un bucle. Le e puesto un mac de 2 megas con el sbrider (netboot) y lo hico correctamente, pero sigue igual. E cambiao algunos parametros del modem (canal, frecuencia favorita) lo e puesto como en otro modem que me funciona, pero nada. El modem se ha probado en dos nodos direntes, en tres casas distintas y en tomas diferentes.
y en esas tomas se ponen otros modems y funcionan. De todos modos he visto en el foro lo de las señales, y estas son las del modem que no carga:

STATUS
Acquire Downstream channel --- In progress

SIGNAL
-Dowstream:
frecuency - 611250000Hz in progress
signal S/N - 29 dB
QAM - 64
Network Access Control Oject - N/A
Power level - -19dB

-Upstream:
channel id - 2
frecuency- 0 hz in progress
ranging services ID - 0
symbol rate - 0
power level- 0

LOGs
******-8-debug-T509.0-Acquierd DS with status no FEC lock, DS Freq 8165250000, US Id 0. (hay miles de logs y solo varia la frecuencia)

y estos son los parametros de otro modem que funciona en la misma toma:

STATUS
Acquire Downstream Channel - Done
Obtain Upstream Parameters - Done
Establish IP Connectivity using DHCP - Done
Establish Time Of Day - Done
Transfer Operational Parameters through TFTP - Done
Register Connection - Done
Initialize Baseline Privacy - Skipped

SIGNAL
-Downstream:
Frequency 642000000 Hz Locked
Signal to Noise Ratio 31 dB
QAM 256
Network Access Control Object ON

-Upstream:
Channel ID 2
Frequency 44000000 Hz Ranged
Ranging Service ID 265
Symbol Rate 2.560 Msym/s
Power Level 31 dBmV

Hay alguien que me pueda exar un "cable" plisss. Gracias de antemano.

🗨️ 1
Madbaires

has encontrado solucion al problema que tenias.???

estoy igual macho... pero yo tengo 3 cm y ninguno coge señal!!!

muchas graciasy y hojal puedas ayudarme !!

BocaDePez
BocaDePez

Es cablemodem motorola

Downstream Value
Frequency 117000000 Hz Locked
Signal to Noise Ratio 39 dB
Power Level 9 dBmV The Downstream Power Level reading is a snapshot taken at the time this page was requested. Please Reload/Refresh this Page for a new reading

Upstream Value
Channel ID 6
Frequency 33008000 Hz Ranged

Power Level 33 dBmV

Se podria decir que gran parte de larazon del internet por cable es que en mis ratos libre juego por linea algunos juegos de estartegia pero estos son por ip y en estas circunstancias no puedo jugar...
agradeceria lago de ayuda
gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas a todos tengo un modem 4200 de ono y necesito saber como hacer para que detecte los valores: Favorite Frequency y UPSTREAM CANNEL ID

BocaDePez
BocaDePez

weno estos son mis datos aver si lo veis bien px yo no entiendo muxo.

Downstream Value
Frequency 634000000 Hz Locked
Signal to Noise Ratio 32 dB
QAM 256
Network Access Control Object ON
Power Level -2 dBmV
The Downstream Power Level reading is a snapshot taken at the time this page was requested. Please Reload/Refresh this Page for a new reading

Upstream Value
Channel ID 1
Frequency 43999505 Hz Ranged
Ranging Service Id 390
Symbol Rate 2.560 Msym/s
Power Level 48 dBmV

aver k tal xDDDD

BocaDePez
BocaDePez

para los que tienen el problema del modem, lo que tiene que hacer es sacar el filtro que te ponen en la caja principal, es un filtro de 50 mhz que te elimina la salida de esa boca de cable

🗨️ 1
petyrrojo

hola, puedes concretar la caja, si es la ke tenemos, en casa , y como es , gracias y saludos

BocaDePez
BocaDePez

El cable modem es un equipo modulador-demodulador de señales de radiofrecuencia cuyo contenido es digital, y es por eso que debe de tener la mayor fiabilidad de instalacion. La señal de downstream debe ser com norma general de 0 dBmV o superior hasta 10 dBmV, y el upstream entre 42 y 50 dBmV.El cable a utilizar debe de ser tripantalla y las conexiones crimpadas osea a presion.Cualquier alteracion en estos niveles no quiere decir que no vata a funcionar sino que puede haber errores de comuncacion.