BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como leer un CD-RW?

Pridebowl

Buenas noches

Veamos es un tema delicado, debido a que no soy de capaz de exponer los puntos claves para encontrar el fallo, pero lo voy a intentar.
El problema es que no puedo leer la inmensa mayoria de las veces un CD-RW.
He probado blanqueandolo entero, grabando por iso, cerrandolo, con multisesion,etc pero no consiguo que este pueda ser leido.

Queria saber, si es culpa de la lectora que utilizo, de la forma/rapidez de grabación(30x), o del cd-rw en si.
El cd-rw solamente lo habia utilizado una vez, el programa de grabación es el cdrecord(linux) y la grabadora una LG.

PD:He buscado en el buscador pero no encuentra nada referente a cd-rw.(pa mi que anda mal) :O
Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
OwencinhO

Puede que esté equivocado, pero creo que el problema está en el grosor del cd-rw, al tener un grosor mayor que el del cd normal, tu lector no consigue enfocar correctamente para leer los datos. Insisto, todo esto son suposiciones :P Salu2

PoShY

mi opinion es que lo grabas muy rapido, ya que lo cd-rw se suelen grabar mucho mas lentos que los normales, prueva a grabarlo a 16x y comentas como te ha ido.

un saludo.

Frankie2004

Nunca he conseguido ver un CD-RW a 32X en las tiendas, hehehe. Y la verdad es que los que venden como "Multi", mi grabadora Plextor, que permite grabarlos hasta 24X, solo los graba a 12X ó 16X. Espero que estés utilizando media de muy muy buena calidad para poder ir tan rápido. Si no, baja la velocidad.

Pridebowl

Buenas noches

Gracias a los tres por responder.
He mirado y pone:
1x2x4x y es de la marca memorex.
Sino me equivoco significa:
1x rewrite
2x write
4x read

¿No?
Todavia sigo un poco mosca porque lo he grabado a velocidad 4 y ahora solo lo lee la grabadora con la que lo he grabado.

Yo creo que algo debo de estar haciendo mal o que mis lectores de cd estan algo anticuados:
DVD-combo de 4 años
cd-rom de 7 años

Un saludo

Pridebowl

Buenas tardes

Navegando por internet he dado con:
sourceforge.net/projects/linux-udf/
y con esto:
(link roto)

Ya que nadie me terminó de resolver mi problema agradeceria que se moviera hacia el foro de BSD|Gnu/linux este post, para poderlo compartir mi problema con ellos y a la vez estos dos links. :)

Si alguien me lo supiera resolver estaría encantado. ;)

Un saludo

🗨️ 2
undertow

ya lo tienes.

InoculateIt

Los enlaces que has puesto se refieren a CDs grabados con programas al estilo de DirectCD o InCD (en sistema windows) para utilizar un CD-RW al estilo de un disquete (grabar, borrar y editar ficheros individuales).
Estos programas utilizan el formato UDF.

El cdrecord, hasta donde se (hay un modo experimental, activado con la opción -packet, aunque no creo que se refiera a esto), no graba en formato UDF. Y la linea de comandos es la misma para grabar un CD-R o un CD-RW (aunque en un CD-RW con una grabadora de cierta edad es mejor que reduzcas la velocidad a 2x).

Yo pensaría más bien en que la grabadora no está bien (al menos para trabajar con CD-RW).

De todas formas puedes intentar usar otro programa para grabar en el CD-RW para ver si lo hace bien:
1- Genera una imagen iso de un CD de datos, que no tenga demasiado tamaño (por ejemplo alguno de drivers de un raton, monitor, ...):
dd if=/dev/cdrom of=$HOME/cd.iso bs=2048
(suponiendo que /dev/cdrom sea un enlace al dispositivo del lector del cdrom)
2- Utiliza otro programa para grabar la imagen iso recien creada:
-k3b: si tienes instalado un entorno gráfico
-cdrdao: para modo texto. cdrdao write --speed 2 --driver generic-mmc $HOME/cd.iso