Hola, soy un usuario de PC desde hace 9 años. Os escribo por mi indecisión que me ha llevado a devolver 3 ordenadores!!!!! (bendito servicio de devolución de MediaM****). Bueno el caso es que, sintiendo mucho volver a un tema ya repetido (y leído) en numerosas ocasiones tengo que recordarlo. Mi Pc murió hace 1 años (quemado al 99%), y NECESITO un ordenador para empezar en la uni. Voy a estudiar una ingeniería (química) y me hace falta. Es decir, quiero trabajar, no viciarme al Quake o cosas así.
Hace cosa de un año me regalaron un iPod y claro, me suscribí a la web de apple. Desde entonces me llega propaganda con precios superr competitivos (y encima un 12% de descuento x ser estudiante). A los chicos de la tienda los tengo ya locos por mis dudas. Y este es el problema: finalmente me he decidido por un un LG S1-QP53B. Esta maravilla tiene un T7200 (2,0GHz), 1Gb de ramDDRII(siempre ampliabla a 4, por eso no me importa), una ATX1600(reducida por supuesto al tamaño de un portátil), una resolu de 1280x800 en 15", un chipset de 945 que está bien, igual que la placa... pero sobre todo destaco la refrigeración líquida, cosa rara en uno de estos, y que me lo mantiene tibio sin calentarse a las 5 horas de uso...(además de su super silencio). Por diseño que no quede, que este tb tiene un premio (Red dot creo).
Pero frente a esto me llega propaganda de los nuevos e imponentes mac pro, con sus 2,4 GHz!!, 2 Gb RAMDDRII( tb ampliables), una super resol de 1440x900 en 15"!!!), tb un disco duro que está bien ( eso me importa poco, salvo su velocidad de acceso, que es practicamente igual a la del otro). Además, la pijotada de la cámara, que nunca está de más. A eso se suma sobre todo su fama de ausencia de virus, algo más que nada supermolesto, nunca peligroso para mi en el de LG), ahorrandome el consumo de rendimiento de un antivirus. Y para colmo, el precio, que es el mismo, y encima un 12% de descuento!!!!!!
Frente a esto estoy por llamar al libro Guines y establecer el record de 4 devoluciones... además de sumarme a la lista negra de la empresa informática, corriendo el riesgo de ingresar un psiquiátrico.
Por eso digo que yo no me quejo nada de este ordenador, me parece flipante y mi experiencia en PC me ayuda a sacarle el máximo rendimiento. Pero visto lo visto, y sabiendo ahora que en tema de programas de trabajo están a la par, así como el máximo rendimiento que saca OS por su especialización en cada uno de sus dispositivos, me tientan la balanza.
Mis amigos me dicen que es una locura, que luego no podré compartir cosas con ellos, que no me funcionará la mitad de lo que tengo y que mac da pena como SO. Pero necesito la opinión de los expertos. Otra cosa: por desgracia para una vez que tengo Windows original, es una castaña el pu** Vista que me consume un 30% de memoria, sólo en reposo sin ejecutar nada). Eso sí, vale la pena que las "pantallitas transpartentes" son "muuuy boonitas, osea". Porfavor me quedan 7 de los 15 días de prueba. Espero pronto vuestra respuesta.
Firmado: Un usuario al borde de un ataque de nervios....