BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Leed porfavor

BocaDePez

Hola, soy un usuario de PC desde hace 9 años. Os escribo por mi indecisión que me ha llevado a devolver 3 ordenadores!!!!! (bendito servicio de devolución de MediaM****). Bueno el caso es que, sintiendo mucho volver a un tema ya repetido (y leído) en numerosas ocasiones tengo que recordarlo. Mi Pc murió hace 1 años (quemado al 99%), y NECESITO un ordenador para empezar en la uni. Voy a estudiar una ingeniería (química) y me hace falta. Es decir, quiero trabajar, no viciarme al Quake o cosas así.

Hace cosa de un año me regalaron un iPod y claro, me suscribí a la web de apple. Desde entonces me llega propaganda con precios superr competitivos (y encima un 12% de descuento x ser estudiante). A los chicos de la tienda los tengo ya locos por mis dudas. Y este es el problema: finalmente me he decidido por un un LG S1-QP53B. Esta maravilla tiene un T7200 (2,0GHz), 1Gb de ramDDRII(siempre ampliabla a 4, por eso no me importa), una ATX1600(reducida por supuesto al tamaño de un portátil), una resolu de 1280x800 en 15", un chipset de 945 que está bien, igual que la placa... pero sobre todo destaco la refrigeración líquida, cosa rara en uno de estos, y que me lo mantiene tibio sin calentarse a las 5 horas de uso...(además de su super silencio). Por diseño que no quede, que este tb tiene un premio (Red dot creo).

Pero frente a esto me llega propaganda de los nuevos e imponentes mac pro, con sus 2,4 GHz!!, 2 Gb RAMDDRII( tb ampliables), una super resol de 1440x900 en 15"!!!), tb un disco duro que está bien ( eso me importa poco, salvo su velocidad de acceso, que es practicamente igual a la del otro). Además, la pijotada de la cámara, que nunca está de más. A eso se suma sobre todo su fama de ausencia de virus, algo más que nada supermolesto, nunca peligroso para mi en el de LG), ahorrandome el consumo de rendimiento de un antivirus. Y para colmo, el precio, que es el mismo, y encima un 12% de descuento!!!!!!

Frente a esto estoy por llamar al libro Guines y establecer el record de 4 devoluciones... además de sumarme a la lista negra de la empresa informática, corriendo el riesgo de ingresar un psiquiátrico.

Por eso digo que yo no me quejo nada de este ordenador, me parece flipante y mi experiencia en PC me ayuda a sacarle el máximo rendimiento. Pero visto lo visto, y sabiendo ahora que en tema de programas de trabajo están a la par, así como el máximo rendimiento que saca OS por su especialización en cada uno de sus dispositivos, me tientan la balanza.

Mis amigos me dicen que es una locura, que luego no podré compartir cosas con ellos, que no me funcionará la mitad de lo que tengo y que mac da pena como SO. Pero necesito la opinión de los expertos. Otra cosa: por desgracia para una vez que tengo Windows original, es una castaña el pu** Vista que me consume un 30% de memoria, sólo en reposo sin ejecutar nada). Eso sí, vale la pena que las "pantallitas transpartentes" son "muuuy boonitas, osea". Porfavor me quedan 7 de los 15 días de prueba. Espero pronto vuestra respuesta.

Firmado: Un usuario al borde de un ataque de nervios....

Bluesky
X
Mastodon
Facebook
LinkedIn
Meneame
Telegram
WhatsApp
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Soy el mismo, recuerdo que el mac no tiene refrig. líquida y puede que se caliente mucho por su potencia, depende de lo bueno que sea su disipación (supongo que dará la talla), y también que no reducirá mucho el rendimiento. Además, el LG tiene tb un teclado numérico ampliado, que es muy cómodo y frente a la cámara apple, este tiene lector de huellas en vez de contraseña(que la verdad, va muy fino). Recuerdo que el ordenador es para trabajo y no para jugar.

🗨️ 2
BocaDePez

A mi cuando me vienen frikis pesaos como tu a la tienda los mando a medimierda.
QUE ESTAMOS PARA GANAR DINERO, NO PARA QUE NOS MEREEN, CAPULLO

BocaDePez

ERES TONTO. QUE PESADO QUE ERES, ERES UN PUTO FRIKAZO. YO TE PROHIBIRIA HASTA EL ACCESO A LA TIENDA, MADRE MIA QUE PLOMO DE TIO...!!!

campi

Todo depende de las aplicaciones que vayas a usar con mac, pero bueno, lo bueno que tiene mac es que puedes instalar parallels y ejecutar cosas de windows en mac sin ningun problema, es mas, con bootcamp directamente puedes ejecutar windows en tu mac sin problemas...

PD: Tus amigos no tienen npi, seguro que ni uno a tenido un mac y ya opina que son una mierda.. yo he tenido ya dos y voy a por el tercero, mac osx es la envia de todos los sistemas operativos.. siempre un paso por delante, ademas esta optimizado 100% para funcionar en un equipo mac y eso se nota

BocaDePez

Si te quedas con el Lg amigo, te mereces una paliza, comparar ese LG con un Macbook Pro, es un insulto! eso sin contar que macbook pro corre windows, macosx,y linux....

Webcam, superpantalla...bluetooth, wifi 802.11n (apuesto a que el lg no la tiene)...estas comparando un seat (lg), con un ferrari (macbook pro).

Y encima, cuestan lo mismo segun dices.

:)

Saludos

Siete7

Con amigos que dicen que el sistema operativo del Mac no merece la pena es mejor no compartir ni el aire. Cómprate un Mac y busca amigos nuevos ;) :-P :-P

Gerwalk

Si necesitas un ordenador para trabajar, nada te irá mejor que un Mac.

Si te ves corto de pasta, puedes hacerte con un Mac mini; no es muy potente, pero para trabajar va muy sobrado.

Te lo dice alguien que recientemente se ha pasado a Mac, con algo de miedo, pero que no se arrepiente en absoluto ;-)

BocaDePez

Hola, disculpad mi ausencia.

Bueno pues visto lo visto está ya decidido, me quedo con el mac.Gracias a todos siete7, el de la paliza y gerwalk (que me has acabado de decidir). Intentaré comprar en el Corte Ing*** pq me sabe ya mal los pobres de la tienda que soy un pelma (no lo compro a la Store pq según he leído por ahí hay muchos defectuosos, que no cierran bien, o con problemas de pantalla, el apple care es flojo y tarda mucho la reparación, así que confiaré en la posibilidad que ofrece el otro comercio (El CI) de cambiarlo por otro igual si me diera problemas).

En principio será un Macbook pro de 15", a 2,4GHz, disco de 160 y pantalla en mate, pq la de brillo dicen que es malísima cuando da la luz.

Gracias de nuevo, vale la pena preguntaros.

🗨️ 4
jonnysword

Yo estoy igual que tu, con la diferencia de que no me corre prisa y puedo esperar a que salga leopard pa luego no tener que estár cambiando el S.O

Llevo meses leyendo sobre los Mac en diferentyes webs y foros, y me parece a mi que nadie se arrepiente de tenr un mac...

un saludo y suerte ;-)

🗨️ 3
BocaDePez

Hombre, pero eso se podrá actualizar más adelante no? Además a mi eso no me preocupa, lo que me molesta es comprarme el ordenador y que justo al día siguiente salga el nuevo modelo jeje. Pero los Macbook Pro creo que son bastante recientes y supongo que durarán bastante en primera linea. En verdad la única cosa que sí me preocupa un poco es eso de los nuevos Intel Santa Rosa, que no se si valdrá la pena esperarse a que salgan en mac's...

🗨️ 2
wenmusic

El MacBook Pro ya incluye Santa Rosa, los han renvado hace poco. Un Core2Duo a 2,4 es un Santa Rosa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Asjuuuss! Veo que por aquí no hay mucha gente objetiva ehn! Ya se sabe que los mac son muy buenos y muy bonitos pero vamos eso de que sale por el estilo al LG s1, mentira vamos, ya que hay casi 1000€ de diferencia y eso de k LG sea SEAT y el Mac pro un Ferrari… no seamos exagerados por favor.
Soy usuaria de PC hace 8 años, muchos la verdad considerando que tan solo tengo 20, tengo un LG s1 y hasta el momento no me ha dado problemas (toko madera) y en su momento tb me plantee comprarme un mac.
Si se piensa en frío por aquí por España aun no están muy al uso los mac y la verdad que para programas y tal es mucho más cómodo Windows, no digo que imposible de encontrar programas para el mismo uso que solemos tener con Windows pero si algo mas engorroso.
La verdad es que el LG no tiene nada que envidiarle a los mac, sale mas barato, misma capacidad, teclado numérico (que para las carreras de números viene de lujo), batería de litio, mando a distancia, la facilidad que supone Windows para cualquier programa y decir que la tontera de la huella dactilar para mi, por lo menos, me da algo de seguridad tanto para mis archivos personales como al llevarlo a la universidad ya que se puede iniciar sesión con reconocimiento de huella y en caso de robo, que esperemos no se de el caso, será bastante chungo para el que lo robe iniciar sesión.
Vamos yo soy totalmente anti-Microsoft, pro-software libre, apple love y todo eso pero la verdad es que el S1 express es un gran ordenador y no se merece ser despreciado de esa forma ya que en tema de portátiles LG suele ser bastante innovador la verdad.

Una usuaria de LG satisfecha
8-)

🗨️ 3
Gerwalk

Serás una de las pocas, a mí LG siempre (en temas de informática) siempre me ha ido fatal, aunque bueno, me alegro de que a ti te funcione bien.

Lo único bueno que he tenido LG es la lavadora :-D (y va muy bien, sí)

Usa Windows si te es cómodo, úsalo si te va bien, al fin y al cabo, cada uno es completamente libre de usar lo que a él le vaya mejor. Eso sí, me juego un filete con patatas a que, si te pasaras a Mac, tus comentarios cambiarían ;-)

🗨️ 2
jonnysword

Lo único bueno que he tenido LG es la lavadora (y va muy bien, sí)

:-D :-D :-D :-D

🗨️ 1
Gerwalk

Jejeje...

- Regrabadora CD's LG: A los 4 meses, no era capaz ni de borrar un CD rebragable.
- PC nuevo con lector DVD y regrabadora DUAL (no de doble capa) de DVD's LG: Primera noche, el lector dando problemas de lectura. La grabadora nunca me grabó bien una peli en un DVD-R, entre otras cosas.
- Monitor CRT LG 14": A 1024 x 768, pitido insoportable.
- Lavadora LG: ¿Direct Drive? ¿0 vibraciones? Cada vez que centrifuga nos llaman desde el instituto nacional de sismología. Eso sí, deja la ropa limpia pero, de cero vibraciones, y una leche con pan'tomate. Queda confirmado, si aparecen grietas en casa, no será del metro, precisamente... xD

LG: Ligeramente 'Güena' ;-)

PD: iMac 20" "estándar" (sin mejoras, añadidos, piezas extra como RAM, etc): Ni un solo fallo desde que lo tengo, y se pasa una media de 17h al día funcionando :-D

BocaDePez

Yo tengo un PC en el trabajo y un macbook en casa, la diferencia es brutal, 0 irus, o problemas, un sistema intelegente de redes etc etc, todo a favor del mac.

Aparte ahora como ya te dicen puedes poner Windows un mac por lo tanto puedes tener lo mejor de los dos mundos en un sitio, aunque por exepriencia te digo que al final acabaras usando solo Mac.

Dos consejos

visita macuarium.com

Y pasate por un centro Apple especializado, como K-Tuin, te ira mucho mejor que en ECI que soi les dices que quieres un Mac te miratan por loco y te intentaran vender un Airis o un Acer diciendote que son mejores.