BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Leed esto y me decis que opinais. ¿Es cierto eso?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he leído en este foro el cablemódem de ONO es en realidad un router, lo que ocurre es que sólo lo puedes utilizar como tal si contratas multiip (o algo así), de lo contrario sólo tira una conexión a internet. En este caso o compras un router que sirva para cable o montas el tinglado de poner un ordenador como router.

Si estoy equivocado que alguien me corrija :-)

Un saludo

🗨️ 1
Lofter

Las cosas tienen un nombre para designarlas, el modem d cable es eso, un modem, d ser las dos cosas a la vez se venderia como modem/router o n su defecto, los routers d cable con entrada coaxial o bien no existirian o no se venderian, porq no harian falta.

El modem d cable q instala ono normalmente NO es un router, hay una caracteristica, q suele llamar a engaño, q es el hecho d poder poner mas d un equipo conectado a el, sin embargo ni filtra puertos, ni redirecciona ni hace ninguna d las funciones habituales d los routers, tan solo limita el numero d terminales con salida independiente, el parametro max_cpe tan solo regula cuantos equipos pueden tener acceso al exterior a traves d el, si no contratas multipuesto el maximo es 1, si lo haces puedes tener 3 o 5, ahora no m acuerdo ni m importa demasiado.

He estado mirando n la web d motorola y ellos mismos avisan
"* Supports up to 32 users**

** Additional equipment (not included) such as Ethernet routers or hubs is necessary."

Repito, el hecho d poder salir mas d un equipo al exterior cuando se contrata multipuesto, no quiere decir q el modem sea router, tan solo q eventualmente da acceso simultaneo a mas d un terminal.

P.D. Alguien tendria q explicarle al d pcworld la diferencia entre hub, switch y router para q no confunda a la gente...

Cutreman

Si hubieras buceado lo suficiente en Bandaancha lo habrías descubierto, aunque no sea exáctamente un router, hace cosas parecidas...

Aunque desengáñate, si no pagas un multipuesto no lo sabrás...

Cutre

overpeer

xD

Para ser router, tendria que hacer funciones de nivel IP como NAT , listas de acceso, routing .. etc .. etc...

Es un modem y au.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo varios equipos conectados al modem cable, mediante un hub y funciona perfectamenete, y no tengo contratado multipuesto, cosa que tampoco entiendo pero la realidad es asi.

🗨️ 1
overpeer

O tendras ono300k contratado, a mucha gente le pasa eso, le viene ya.

Si te das cuenta todos los pcs que tengas estan con ip publica.

Esto no se trata de teoria o practica, esto se trata de molestarse un poco en saber que es un router y que es un modem , luego observar y buscar como funciona el cablemodem y despues opinar.

Un saludo.