BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El led de transferencia de datos

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos.

He visto varios mensajes en este foro referentes a este asunto, pero nadie contesta con claridad y a mi me tiene bastante molesto y fastidiado. No se si alguien podrá ayudarme al respecto. El tercer led del modem com21, el de transferencia (creo que la tostadora) no para de dar señal, como si mi equipo enviara algo, sin tener ningún programa activado, ni residente. He pasado antivirus actualizado y anti troyanos y no hay nada de nada. Lo más gracioso es que sigue pasando nada más encender el equipo, es decir, en el testeo de memoria comienza a parpadear el led. Si simplemente fuese el led medio majara me daría igual. El caso es que el propio Windows (lo he probado en dos equipos, uno con windows 98se y otro con xp) me dice que hay una transferencia de datos y no se de que, a parte de la consiguiente reducción de ancho de banda, que se nota bastante. Tengo un amigo al que le pasa igual, sin embargo un compañero de trabajo no le ocurre lo mismo. Su led esta apagado cuando no tiene ningún programa. Antes no pasaba, esto ha comenzado a ocurrir hará unos dos meses o así. He tenido el equipo apagado más de 12 horas y nada. También he tenido equipo y modem apagado casi un dia completo y nada. Nada más terminar el testeo del modem, la luz comienza otra vez su baile. ¿Alguien puede ayudarme o decirme a que se debe? gracias de antemano. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

significa que se ha jodio la conexion a mi me pasa por lo menos 2 o tre s veces al dia por lo del parpadeo a mi me indica que no transfiere nada por lo menos desde el pc todo pueda ser que se el mismo moden cable el que tranfiere alguna informacion.

un saludo soy WIDENET un vago para hacer login

Jecuir

Cuando me cambiaron el com21 por el motorola,le pregunte al tecnico por ke ese led estaba constantemente encendido y me respondio ke eso no es bueno.Me dijo ke podria ser a causa de dos situaciones.

1º El ISP no deja de comunicarse con el cable moden para comprobar la fecha de caducidad de la conexion (se puede mirar en winipcfg).Esta me dijo ke era la mas probable.

2º El ISP te ha capado el cablemoden para que llames ,te kejes y te cambien el com21 por el motorola.Esta segunda es una putada y no se si ira en contra de la ley pero eso fue lo que me dijo el tecnico.

Asi que te recomiendo encarecidamente que llames al servicio tecnico y te quejes de la conexion.Dile que no tienes una velocidad aceptable de download (inferior al 10% de tu conexion) y te enviaran un tecnico para cambiarte el cable moden.

Enga un saludo y espero haber resuelto tu duda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Llamare a supercable (auna) e intentaré el cambio de modem alegando problemas técnicos de bajada. Aunque ya llamé para informar de eso y los técnicos (ahora no son de supercable sino de auna) me dijeron que era lo normal que una conexión net300 fuera a unos 20ks. Lo raro sería que estuviese por debajo de eso o muy por encima y claro, habiendo bajado a casi 40ks en buenas epocas....

Gracias a todos por vuestra contestación. Un saludo. :-)

LatinSuD

El led que se me encendia, al menos en el COM21 que tenia yo, era el de descarga (TD).

A mi y a otra gente tb se nos encendia mas de la cuenta, incluso nada mas arrancar el pc.

Lo que pasa es que se recibe trafico residual, transacciones del edonkey equivocadas, peticiones dhcp, arp, udp... y pasa por el cable modem (y con el programa adecuado se puede analizar).

Que yo haya podido probar el hecho en si no es malo.