BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

led enet no se enciende!

BocaDePez

He conseguido configurar el router a traves del puerto serie, y puedo hacer pings a ordenadores d internet(como por ejemplo los dns)pero no puedo acceder desde la red local al router, ago un "show ip" y me dice q mi conexion ethernet esta down. Tengo el router conectado a un hub d 10mbs mediante el cable xover, aunq tambien lo he probado conectandolo directamente a otro ordena con el otro cable, pero sigue pasando lo mismo. Alguien sabe q pasa, sospecho q esta estropeao...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bocadered

Has colocado en la config del rotuer y en la del PC las mismas mascaras de subred? Tienes colocada la puerta de enlace (o sea, la IP del router) en la config del PC?

Saludos

BocaDePez

Hola.... El router 5660 si no recuerdo mal (hace tiempo que no me miro los cables :) ) necesita estar conectado al hub mediante un cable cruzado.... es como si se tratara el router como un PC y conectaras de PC a PC directamente sin hub....

Pruebalo, y ya diras....

BocaDePez

si, me mirao y vuelto a mirar las mascaras d red las ips, he cambiao d cables y nada, laluz del hub si q se enciende indicandome q esta conectado pero la del router no. Incluso he probado poniendo los ordenas d la red en configuracion por dhcp y he configurado el router tal como venia por defecto pero nada

bocadered

BocaDePez tiene razón, lo que necesitas es un cable cruzado como el de PC a PC, pero no te servirá el de Hub a PC que es el que venden en las tiendas por defecto.
Mira en la caja del router ya que ahi te debe de venir el cable, acostuma a ser mas corto.

Saludos

BocaDePez

Hasta ayer yo tenia configurada mi red en multipuesto, con el SS5600 conectado a un hub y tres ordenadores conectados al mismo hub y me funcionaba correctamente.
Bien, desconecto el hub y el router y reorganizo el cableado (los cables son los mismos que tenia anteriormente pero metidos en canaletas para que queden más curiosos) y lo vuelvo a alimentar; pues SORPRESA no funciona y el led ENET no se enciende. El software no se ha tocado.
Se me ocurre (desesperación) conectar el router a un ordenador con el mismo cable (sin cruzar) y OTRA SOPRESA funciona con un cable sin cruzar INCREIBLEBLE.
¿Alquién sabe por qué ha ocurrido esto?, y ¿cómo puedo volver a la configuración original (que es la que me interesa)?
Gracias de antemano.victorgg@telefonica.net

🗨️ 1
Hylian

La conexión del router al PC te funciona con un latiguillo normal pq el Speedstream se conecta directamente al PC con este tipo de cable.
Raro, verdad?

Yo también me sorprendí.
Ah, donde esten mis pequeños cisco...!!!
:-o