BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Error led debug CPU al montar componentes del ordenador

Didacgonzalez27

Llevo tiempo intentando montar mi PC, pero me da el error de led debug CPU. Probé con 2 placas distintas y 2 procesadores distintos y me sigue marcando solo el led CPU. La RAM la reconoce perfectamente. Puede que sea la fuente de alimentación pero no estoy seguro. Probé a hacer un cmos, me vi como 10 foros y ninguno me sirvió útil. Si alguien sabe lo agradecería.

Especificaciones:

  • Placa MSI A320M PRO-E
  • Fuente Tecnimax 700W ATX
  • Gráfica GeForce GTX 1050 Ti
  • Procesador AMD Ryzen 5 1600X
  • 1 módulo RAM 16GB Crucial Ballistix 2666 MHz
  • Disco duro: 1 TB
  • Disipador stock de AMD.

También probé con el Ryzen 3 1200 y sigue dando el mismo problema.

lhacc

¿Cómo sabes que la ram la reconoce si no arranca?

🗨️ 1
Didacgonzalez27

Ya que cuando quito la ram, se enciende la led de SDRAM.

fprietog

Has probado con 2 placas y 2 procesadores distintos y en ambas se enciende el led CPU.

Entonces es poco probable un fallo en la placa o en la CPU. Para mí que va a ser que la versión de la BIOS de la placa no admite esa CPU. Actualiza la BIOS de la placa a la versión más reciente y prueba.

Pero claro, me da que esa placa no dispone de botón de actualización de la BIOS. Mira en el manual si hay un procedimiento de actualización que no requiera que la CPU esté montada.

🗨️ 3
Didacgonzalez27

Es raro, ya que la placa que tengo ahora mismo ya está lista para mí generación, para mí que es la fuente de alimentación ya que otra cosa se me es raro.

🗨️ 1
fprietog

Si, sería raro que no alcance para darle vida a la CPU pero es posible que el conector de energía a la CPU o el cable estén dañados.

Si la fuente solo tiene un conector para la CPU tendrás que probar con otra fuente. También prueba a desconectar todo lo posible salvo la CPU para ver si es un tema de potencia.

lhacc

Ese led puede ser casi cualquier cosa, incluida fuente.

Ya me extrañaría que vendan placas de esas con un firmware que no es compatible con una CPU de 2017