BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Led ADSL status en ambar parpadeante 3Com

3x4

Tengo casi la total certeza que es gracias a los inútiles de telefónica, que no me han montado bien los circuitos de ADSL. Así que he llamado a 902357333 que es telefonica.net y se empeñan en hacerme ver que el fallo es de ya.com.

Lo que mas me ha cabreado ha sido cuando uno de ellos me ha contado el cuento de su vida, me dijo que ese contrato solo está disponible para monopuesto. Eso ya ha sido el remate, que encima me intenten engañar con una historia de ésa índole para quitarsete de encima.

Así y todo he llamado a ya.com y he confirmado la instalacion del equipo.

Alguien tiene alguna idea de qué puede ser? el router está bien configurado, seguro, segurísimo, pero el led parpadea en ambar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jal

Aclaremos las cosas. Si tu tienes una ADSL con Ya, previamente Ya ha "alquilado" el bucle a TdE para prestar un servicio de ADSL y revendertelo. Que coño haces llamando a otro PSI?? Es desde Ya donde han de cursar cualquier averia referente a la conexion, que para eso es tu proveedor. Es como si estas en una casa de realquilado y le echas la peta al dueño... NO, se lo has de decir al casero y este se lo dirá al dueño para que te cambie las bombillas (ten en cuenta que el dueño ni te conoce (o no tendría porqué))

BocaDePez

Te explico mi historia.
Yo recibi el kit el pasado miercoles por la tarde-noche. nstalo la tarjeta (a la primera la reconoce WXP), después confirguro el router (bastante facil, siguiendo la guia) y tachin!! Luz ambar intermitente. :-?
Desconecta telèfonos, repite una y otra vez la instalación y nada. Como es tarde, lo dejo para mañana.
Jueves. Instala y reinstala, desconecta los teléfonos (con microfiltro, claro y el router sin, por supuesto) y nada. Llamo al 902902902 y tras 15 minutos de espera, el servicio técnico me dice que debe ser problema de telefonica con la linea. Que en 24-48 horas recibiré respuesta.
Bueno, asumo fin de semana sin ADSL.
Lunes por la tarde. La luz sigue igual. Puenteo el PTR (lo lei por algún sitio que alguien lo recomendaba, pues a veces da problemas) y tampoco nada. Conecto el router directamente al PTR y tambien igual. Vuelvo a llamar al 902902902. Me dicen que han recibido respuesta de telefonica y que efectivamente parece averia suya. Tranquilo que mañana (hoy) estará arreglado.
Hoy. La luz sigue igual. Justo lo estaba mirando (17.15 aproximadamente) y llaman de telefonica. Dicen que la linea está bien y que no es problema suyo. Le explico que es la linea la que parece no dar ADSL, que he conectado el router directamente al PTR y que sigue igual. Me contean que no es problema de la linea y que tal vez sea el router que esté mal. Que llame a Ya.com, que ellos no quieren saber nada mas y que dan la averia por resuelta. :-?
Al cabo de unos minutos vuelvo a llamar a ya.com. Tras la espera de rigor, me dicen que el problema no puede ser de ya.com, que si el router no toma la linea directamente del PTR está claro que es de telefónica. En cualquier caso, que como ellos aun no han recibido respuesta de telefónica y no tienen la incidencia cerrada que vuelva a llamar mañana!! para que ellos cuando hayan finalmente recibido respuesta de telefónica vuelvan a reclamar. Surrealista, no?
Pregunto por que en la consulta de estado cliente dice que mi ADSL funciona desde el 11.12.2002 y si desde esa fecha me está contando el mes gratis. Respuesta: Vuelva a llamar y pregunte por el departamento comercial. Fenomenal!!
En fin, mañana volveremos a llamar al 902902902.
Ganas tengo de devolver el router y seguir con mi viejo modem que he tenido que volver a instalar (lo quité antes de poner la tarjeta de red, creyendo que todo iria bien).
Sabeis si tengo obligación de asumir el contrato? Yo no he firmado nada (no han enviado ningún contrato con el kit), incluso ni yo mismo he firmado la recepción del kit. Si me siguen toreando y me canso de este juego, con devolver el recibo cuando llegue, hay bastante?

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, la historia después continuó:
El jueves compruebo en casa de mi hermano que el router funciona bien (la luz se pone verde). reclamo nuevamente a Yacom.
Y al final resulta que el viernes por la tarde me quedé sin telefono!!
Es decir, a parte de no arreglarme el ADSL, telefónica me incomunica...
Reclamo al 1004 (nada en 24 horas arreglado, no se preocupe que aunque sea fin de semana hay servicío..!!).
Bueno, pues al final ayer, milagrosamente, me llaman de telefonica y funciona el telefono y el ADSL.
Ciertamente kafkiano, pero al final tengo ADSL y fuciona bastante bien, estoy bajando a un promedio de 27 KB/s.
Resumen: Casi deseperas, pero igual lo hacen para que lo aprecies más y sea como un regalo de Papa Noel
:-D

mac1929

La primera: que telefónica no te haya conectado al ADSL, es decir, que tu línea siga siendo una línea convencional. Si llamas a ya.com antes o despues la indidencia acabará en telefónica y comprobarán tu línea.
La segunda: que el router no funciona. Hay bastante gente reportando errores como este en es.comp.redes.adsl y algunos lo han solucionado cambiando de router. Por lo visto los de ya.com lo cambian con razonable rapidez.

BocaDePez

a mi me pasa exactamente = q a ti, y voy ya por el 5º parte de averias a telefonica, pq segun ella es del router, y segun yacom es de la linea, y tienen q venir a mi domicilio. telefonica dice q motoriza la linea (o algo asi) y q esta to bien (no hace falta probar mas). ahora stoy a la espera de q llame telefonica pa confirmarme q tienen q venir a mi domicilio (me contaran el mismo cuento de antes?).
mientras tanto, y pa ver kien lleva la razon, hoy me ha dao por llevarme el router a kasa de un colega con ADSL... y TACHAN!! la luzecita se pone verde en menos de 5 segs...
yo desde luego ya no se q hacer pa q telefonica deje de tokarse los cojones. sabemos q no les gusta la competencia, pero coño tpoco hay q llevarlo a estos extremos... pf
weno si me aclaran algo ya os contare ;-)
aunke 1 cosa si q tng clara: si dpues del 25 no hay ADSL ni tecniko viniendo paka, el router lo empaketo, lo mando dd ha venio, y a ve si hay cojones a descontar 1 centimo de la cuenta

un saludo