Te explico mi historia.
Yo recibi el kit el pasado miercoles por la tarde-noche. nstalo la tarjeta (a la primera la reconoce WXP), después confirguro el router (bastante facil, siguiendo la guia) y tachin!! Luz ambar intermitente. :-?
Desconecta telèfonos, repite una y otra vez la instalación y nada. Como es tarde, lo dejo para mañana.
Jueves. Instala y reinstala, desconecta los teléfonos (con microfiltro, claro y el router sin, por supuesto) y nada. Llamo al 902902902 y tras 15 minutos de espera, el servicio técnico me dice que debe ser problema de telefonica con la linea. Que en 24-48 horas recibiré respuesta.
Bueno, asumo fin de semana sin ADSL.
Lunes por la tarde. La luz sigue igual. Puenteo el PTR (lo lei por algún sitio que alguien lo recomendaba, pues a veces da problemas) y tampoco nada. Conecto el router directamente al PTR y tambien igual. Vuelvo a llamar al 902902902. Me dicen que han recibido respuesta de telefonica y que efectivamente parece averia suya. Tranquilo que mañana (hoy) estará arreglado.
Hoy. La luz sigue igual. Justo lo estaba mirando (17.15 aproximadamente) y llaman de telefonica. Dicen que la linea está bien y que no es problema suyo. Le explico que es la linea la que parece no dar ADSL, que he conectado el router directamente al PTR y que sigue igual. Me contean que no es problema de la linea y que tal vez sea el router que esté mal. Que llame a Ya.com, que ellos no quieren saber nada mas y que dan la averia por resuelta. :-?
Al cabo de unos minutos vuelvo a llamar a ya.com. Tras la espera de rigor, me dicen que el problema no puede ser de ya.com, que si el router no toma la linea directamente del PTR está claro que es de telefónica. En cualquier caso, que como ellos aun no han recibido respuesta de telefónica y no tienen la incidencia cerrada que vuelva a llamar mañana!! para que ellos cuando hayan finalmente recibido respuesta de telefónica vuelvan a reclamar. Surrealista, no?
Pregunto por que en la consulta de estado cliente dice que mi ADSL funciona desde el 11.12.2002 y si desde esa fecha me está contando el mes gratis. Respuesta: Vuelva a llamar y pregunte por el departamento comercial. Fenomenal!!
En fin, mañana volveremos a llamar al 902902902.
Ganas tengo de devolver el router y seguir con mi viejo modem que he tenido que volver a instalar (lo quité antes de poner la tarjeta de red, creyendo que todo iria bien).
Sabeis si tengo obligación de asumir el contrato? Yo no he firmado nada (no han enviado ningún contrato con el kit), incluso ni yo mismo he firmado la recepción del kit. Si me siguen toreando y me canso de este juego, con devolver el recibo cuando llegue, hay bastante?