BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lectores de tarjeta incompatibles con Windows 7

BocaDePez

Hola,

Resulta que he migrado a Windows 7 y ahora todos los lectores de tarjetas que tenía por ahí no funcionan. No son reconocidos correctamente y, por supuesto, no tienen drivers por ser sistemas "sin driver".

El que más me jode es un REVOLTEC interno que compré hace 6 meses, que al parecer tampoco funciona con Windows 7. He visto en foros el caso de los COOLBOX que haciendo un truquillo funcionan, pero eso me da a entender que ningún lector interno de los que venden funciona correctamente.

¿Alguien sabe si hay que hacer algo especial? No encuentro en el mercado lectores internos que de serie pongan que son compatibles con Windows 7, se quedaron en XP.

Me sorprende ya que los de sobremesa o tipo pendrive, que valen 4 duros, si funcionan.

Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues no hay que hacer nada especial, tal vez se trate del controlador USB de tu placa base. ¿Están todos los zócalos USB internos conectados al mismo chipset? Hay placas que tienen varios, no sé si es tu caso y tal vez W7 haya instalado un genérico.

🗨️ 9
BocaDePez

El lector de tarjetas interno que tengo permite extraerse y conectarse por USB a cualquier sitio. Lo he probado en la parte trasera de la placa y lo mismo, al igual que en un hub USB. De todas formas lo que comentaba es que muchos fabricantes dicen que es incompatible este tipo de lectores con Windows 7, pero no me termino de explicar porque. Entonces también decía que en foros como de la marca COOLBOX comentan trucos para que funcione, pero en el caso de REVOLTEC no encuentro nada... Por eso mi duda era mas bien si es que en Windows 7 ha podido cambiar algo que afecte a estos cacharritos y que se pueda corregir. En el mercado no he encontrado ninguno interno compatible con Windows 7.

🗨️ 8
BocaDePez

Ya, repites lo mismo, y yo lo único que puedo decir es que no he tenido nunca problemas. ¿Has probado en otro PC? ¿Qué es lo que comentan en Coolbox?

🗨️ 7
BocaDePez

Si, en un XP funciona, en dos Windows 7 no. En el caso del CoolBox lo que hacen es ir a Administrador de Dispositivos y cambiarle el driver que detecta por uno de Windows 7 llamado "USB Compatible device". Con eso la gente lo hace funcionar. En el caso de Revoltec el fabricante no lo tiene eni en la web, y no me respondió al mail. Y el vendedor me dice que no tiene ni idea de como hacerlo funcionar en Windows 7, a pesar de que lo siguen vendiendo. Por lo que me costó tampoco me importa comprar otro Coolbox (que cuestan 10€) ya que la gente si pone como solucionarlo, pero a ver si con la tontería ese tema no funciona a todos. Todo por no comprar uno externo jeje. Y mientras tanto para salir del pasó prové mis viejos lectores de antaño: un Sandisk de sólo CF y otro BASF multitarjeta pero ambos no funcionan: "No se ha podido instalar correctamente el dispositivo". Por lo que por ello entiendo que ha habido un cambio que a partir de Windows 7 los lectores antiguos no van, o los que tenía X chipset, a saber.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jesusiete

Hola supongo que estás probando el lector con alguna tarjeta metida dentro,lo digo por que yo tengo un lector b-move en la caja instalado por usb directamente a los pines de la placa base y en equipo con win7 no aparece nunca el icono pero cuando inserto la tarjeta si que me aparece con la letra de la unidad capacidad y demas aparece sin problemas.

Simplemente prueba a meterle una tarjeta. ;)