BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lector PDF para Linux con capacidad de envío online para formularios de la administración

cisquito

Estoy realizando un trámite con la administración pública. Desgraciadamente tiene la web algo anticuada y durante el trámite se me descarga un PDF tipo formulario el cual hay que rellenar y con un "botón" que lleva en el mismo PDF enviarlo a la sede electrónica de la administración.

Con los lectores integrados en los navegadores Firefox y Chromium el referido "botón" no responde. Fuera de los navegadores, he probado con Okular y con Evince pero en ellos ni aparece el "botón". He llegado a instalar Foxit Reader para Windows a través de Wine y tampoco funciona. Foxit Reader para GNU/Linux parece ya no estar disponible en su web.

La Administración indica en su página que hay que usar Adobe Reader pero la versión para GNU/Linux es anticuada y no consigo instalarla siguiendo los tutoriales encontrados en Google. Tampoco he conseguido instalar en Wine la versión Windows de Adobe Reader.

¿Se han encontrado ustedes con un caso parecido y lo han podido solucionar? En caso contrario, tendré que usar una máquina virtual con Windows para terminar el trámite.

Jeronimo17

ftp://ftp.adobe.com/pub/adobe/reader/unix/9.x/9.5.5/enu

¿Seguro que no puedes instalar esta?, yo la tengo en Mint 20.30 para usos como el tuyo, si no puedes con el .deb intenta ejecutar el bin dándole permiso de ejecución previamente

🗨️ 1
cisquito

Gracias por su respuesta.

Finalmente pude instalarla (me faltaba la dependencia libcanberra).

Pero aunque ya la puedo ejecutar, el proceso de envío online no lo realiza. Lo mismo ocurre con la versión BIN.

Un saludo.

cisquito
3

Finalmente el paquete de snap (que es Adobe en Wine) sí me ha servido y me envía el PDF online. Supongo que con PlayOnLinux también funcionará, ya que directamente con Wine me daba error.