BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Lector DVD Samsung SD-616T solo me lee los CD

Merino

Mi lector de DVD , un samsung sd-616T no me lee los DVD. Lo he cambiado de ordenador, en el antiguo iba bien, en el nuevo solo lee los CD.

He ido a samsung, le he puesto el ultimo firmware, y sigue igual.

Uso el Windows XP.

El lector lo tengo en el mismo IDE con una grabadora de DVD. La grabadora como maestro y lector como esclavo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Este problema ha aparecido anteriormente en el foro bastantes veces. Arranca tu Windows en modo a prueba de fallos (modo seguro) y mira si ahí es capaz de leer los DVDs. Si funciona, es que en el arranque normal algo está interceptando la lectura, y será tema de drivers relacionados con unidades virtuales o con gestores UDF por encima de los que lleve el propio sistema operativo.

🗨️ 1
Merino

Gracias por la info, busqué este tema por el foro, pero no lo encontré, lo buscaré mejor.
He hecho lo q me dices, pero arrancando en modo seguro, sigue igual, no lee los DVD.
No se que hacer, ¿alguna otra idea?
Gracias

Frankie2004

¿Qué tipo de DVDs? ¿DVDs con datos o DVD-Video? ¿Películas originales? ¿Juegos originales en DVD? ¿DVDs de estos gratuítos de revistas? ¿O lo que realmente te está fallando son los DVD±R? Te comento esto porque si en modo seguro no te funciona nada de nada, yo empezaría a pensar en problemas de la lente, que haya cascado.

Editado: A no ser que haya problemas de compatibilidad con la grabadora. ¿En la grabadora te lee todo bien? ¿Has probado, para descartar fallos en el bus, a poner el lector solo? ¿O incluso, pincharlo en otro cable IDE diferente? No tiene mucho sentido ya que el lector es reconocido y lee CDs, pero llegados a cierto punto, yo no me fío ni de mi sombra.

🗨️ 2
Merino

No me va ningún tipo de DVD. Lo termino de probar solo en el IDE y no va tampoco, la grabadora si lo lee todo perfectamente.
Mi placa me dice q en el IDE uno enchufe los discos duros y en el IDE dos los lectores, así que no lo he probado a cambier.
Lo raro es q es un lector de otro ordenador q ha funcionado perfectamente. Me falta volverlo a desmontar y monetarlo en el otro ordenador, pero ahora no tengo ganas, lo haré mañana.
Pero realmente no se me ocurre nada.
Cuando desinstalo el lector y le doy de nuevo a detectar hardware, dice nuevo hardware detectado, en la viñeta esa amarilla q sale abajo, me dice DVD ROM Samsung ..... e inmediatamente de cierra y se abre otra q dice "Unidad CD ROM", luego se cierra.
Al ver el hardware instalado aparentemente está bien, sale la marca y el modelo de lector q es.
¡Menudo coñazo! Mañana seguiré con las pruebas.
Muchas gracias por tu interés
Saludos

🗨️ 1
Lofter

No es por fastidiar pero tiene pinta de que empieza a ir cuesta abajo, los cds son mas faciles de leer que los dvd porque son menos densos (la espiral de datos es menos estrecha)

Merino

me respondo, bueno después de intercambiar el lector con otro PC, de pedirle a colegas algún DVD más, he llegado a la conclusión de que hay unos DVD q los lee y otros no, así sin más.
No se cuales sí y cuales no, no es un tipo concreto, es lo q le sale de los coj**es , ya estoy aburrido con él, y como me de más el follón lo q hago es mandarlo a paseo y comprarme otro nuevo, q total para lo que valen ...
Ayer dije q no funcionaba pq !solo tenía tres DVD en casa! y ninguno me iba, hoy ya he visto q algunos si van.
Gracias a todos por el interés y perdonad la molestia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si te funcionan algunos y otros no, ya tiene mucho ganado, hay dvd de mala calidad que necesitan de un lector en muy buenas condiciones para leerlos y en otros lectores no van, puede que el lector no este bien limpio si te funciona puedes limpiarlo con un cd limpiador, si te atreves ha limpiarlo tu manualmente.... tu sabras, pero otro problema no pienso que hay por el hecho de que te lee algunos, seguramente que los originales nuevos los lee

IMPERATOR

A mi me pasa exactamente lo mismo. Te han dado la solución:-o

BocaDePez
BocaDePez

pues no se que sera que ami me pasa lo mismo
voy a copiar un dvd con el crone y cuando me pide el dvd para grabar se queda esperando y dice q no hay disco en la unidad meto un cd y lo lee rapido
meto un dvd orijinal y lo lee rapido y le meto otro orijinal y no lo lee esto es un lio y el caso q en el otro ordenador que tengo me pasa lo mismo y si lo abre esta en blanco el dvd yo ya no se que pensar puede ser que tenga algo que ver con el formato de los dvd? yo lo intento de grabar en un dvd+rom y nada de nada pero el caso que antes lo hacia y funcionaba bien ah y lo mismo me pasa con el clone el alcohol y el nero ayuda rapida gracias (para una desesperada)

dr-inferno

yo os voy a contar un problema similar,que quizas no os ayude a ninguno de vosotros,pero nose,nunca se sabe.
el problema lo solucione por chorra y nunca sabre porque se produjo.
hace varios años ya ,compre un pc nuevo con un lector lg 8160b
el caso es que al dia siguiente la tienda cerraba por vacaciones.
y ¿que eslo que me encuentro? que dias despues al probar un dvd
este no funcionaba,y yo sin poder ir a la tienda para que me lo solucionaran,y peor aun sin poder abrir el pc porque este venia
precintado.
instale y reinstale varias veces el powerdvd,formatee e instale varios sistemas operativos,y nada no me pillaba los dvd's
asi estuve hasta finales de agosto y una tarde,va y me da por
copiar los archivos del powerdvd al disco duro e instalar desde alli.
para mi asonbro la cosa funciono y todavia me es inexplicable
porque con los otros metodos fallaban.
desde ese dia el pc lo formatee inumerables veces instale y reinstale,varias veces el powerdvd desde el mismo dvd y nunca mas me dio problemas.
para mi no ha dejado de ser un expediente x,seguramente vuestro problema,sera otro,como el que vuestro lector vaya para abajo y no sea capaz de leer algunos dvd's.
pero nose,solo os puedo decir todo lo que he visto y lo que me
queda por ver.
que tengais mucha mierda.
un saludo a tod@s