BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Que lector de DVD-ROM me recomendais?

BocaDePez

Quiero comprar un lector de DVD-ROM de esta tienda:

batch-pc.com/batchpc/tienda/articulos.as…id_padre=209

¿Me podriais aconsejar el de mejor calidad/precio,mejor lente y tal?¿que diferencia hay en lo de "OEM","RETAIL","SLOT IN"...etc?

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bYACO

pccomparativas

Aquí puedes ver comparativas de CD-RW, DVD-RW y DVD.

BocaDePez

llevo 2 años con él y va como el primer dia 48x reales(velocidad exterior e interior del cd) y 16x en modo DVD, ademas lee una cantidad de formatos interminables..

Tambien tengo un lg que no es que esté mal, pero sus 16X efectivos son en el centro del cd en el exterior alcanza una maxima de 9X. El toshiba en el interior e exterior lee a 16X.

Toshiba = calidad+buen precio

🗨️ 2
BocaDePez

OEM es que viene en un plastiquillo y sin manual ni nada, a saco (lo usan los montadores de pc de esta manera).

Retail es cuando viene en su caja con manuales pagatinas, etc,etc...

El slot-in es el sistema que usan algunas pioneer que se trata en vez de tener bandeja,se meten el cd con los dedos( tiene un "agujero" rectangular por donde se insertan los cd's, como los reproductores de cd's de los coches)

Es muy original en la manera de poner, pero te cargarás los cd's porque quieras o no quieras lo acabaras tocando y manchando con los dedos.

BocaDePez

Aqui esta su comparativa:

pccomparativas.com/analisislectoresdvd.p…shibasdm1712

Como dice el aspecto es algo simple, pero como repiten varias veces no se resiste ningun cd tenga el metodo anticopia que tenga.

Si los comparas con modelos mas caros como los TEAC o ASUS, claro que siempre pierde por algun lado, pero es mucho mejor que los que salen para elegir como LG o Pioneer, es superior, por su precio es lo mejor que puedes encontrar.

BocaDePez

Gracias a todos por el interes.Fuy a dos tiendas,una de gran superficie y otra especializada en informatica de la zona sur de Madrid.En la de gan supedficie (Media Mark) no tenian ni un solo DVD-ROM!!.Tube que ir a la especializada en informatica y solo les quedaba una Pionner,una LG y una de cuya marca no recuerdo.Compre la Pionner DVD 120-S SLOT-IN (le entrara polvo por un tubo).En fin,espero que me de buen resultado.Ya he probado todos los formatos de cd y dvd y las peliculas de DVD se ralentizan gracias a mi tarjeta grafica de 8MB.Gracias de nuevo a todos y un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

lo de velocidad de visión de las peliculas puedes hacer dos cosas: o comprarte una targeta descompresora (casi desaparecidas) o una grafica decente de 32MB (la TNTM64 que ta por los 26€)

🗨️ 1
BocaDePez

Mañana estoy devuelta en la tienda pillando una.Gracias tio.Saludos

chiplicio

Toshiba es fenomenal. Liteon (ahora JLMS) es mejor todavía. Modelos 165 ó 166. Extraen datos que es una maravilla. Leen discos rayados bastante bien (y rápido) y no es por alardear, pero el mío extrae audio (a veces) a una velocidad de hasta 60x, y eso que la especificación es 48x. Aunque no es habitual. Cuestión de gustos como todo. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez

Me tube que pillar la Pioneer por que me urgia y era casi lo unico decente que les quedaba.

Salu2