BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Un lector de discos ópticos USB grande es mejor que un slim?

easton

Tengo por USB lector de discos ópticos grande de 3,5", incluso me lee discos que el integrado de un portátil no.

¿Pero un slim externo USB también es peor que el el de 3,5" (grande)?

Black Hole
2

Pero… también… esa pregunta no es sintácticamente correcta en español. No me extraña que otros digan que no te entienden. Está claro que no es tu idioma principal.

Los lectores ópticos (CD/DVD/BluRay) externos por USB deberían todos funcionar con el mismo protocolo, independientemente de su grosor. Uno no tiene por qué ser mejor o peor que otro.

¿Qué discos encuentras que el lector interno de un portátil no lee y el lector externo USB sí lee? Eso puede pasar si la lente del cabezal está desajustada: es problema mecánico, no lógico.

Podría haber algún problema con discos protegidos que esperasen encontrar determinados patrones físicos, que un acceso a bajo nivel funcionarían de forma diferente. Pero eso es más de los años 90…

🗨️ 1
superllo

Yo he leído sus mensajes y no me entero de lo que dice.

Metro Copito

Las unidades slim suelen ser de hecho más esbeltas y eficientes. En cuanto a calidad de construcción, hay de todo.

🗨️ 2
andressis2k
2

¿Eficiente en qué sentido? ¿En ahorro de energía? Si, en eso quizás si. En funcionamiento, ni de coña

Todas las unidades ópticas "de portatil" (sean dentro de un portátil, o con una carcasa USB) son mucho peores que sus equivalentes en 5,25". Las velocidades de lectura y escritura son en torno a la mitad, y en discos "delicados" o en mal estado, la slim puede tener problemas y la de 5,25" leerlo sin problemas

Si una unidad de sobremesa (5,25") se instala en una carcasa usb3.0, sería igual en prestaciones que una conectada por SATA

🗨️ 1
easton

Sí! era eso a lo que me refería, 5,25" …gracias, era lo que pensaba que eran mejores, leen mejor los discos al ser más grandes…por lo menos van más rápidoç que la mayoría de slim integradas en portátil…y no sé si habrá slim externas USB 3.0 blu ray 4K que vayan igual de rápido y eficientes en funcionamiento que las de tamaño grande 5,25"

También creo que leen mejor los discos, ya os he dicho, slim integradas no leían el 1% de discos y las de 5,25" externas sí.

Gracias andressis2k