BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Lector de CDs muerto ....

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el siguiente problema:

Tengo un lector (Creative x52) que hasta hace poco funcionaba perfectamente, pero ahora cualquier CD que meta (tanto original como grabado, incluso el CD de limpieza) me los escupe.

He probado a limpiar el CD manualmente pero no funciona. Alguien sabe porque pasa esto, y si tiene alguna solución. Evidentemente la solución final es mandarlo a la mierda y comprar otro, pero me gustaria probar algo antes para tratar de recuperarlo ...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Supongo que no te quedará más remedio que abrir el lector y comprobar si dentro se ha rompido alguna pieza, ha quedado atascada, ... Antes de abrir el lector sigue las indicaciones que ponen en la etiqueta sobre que el lector contiene un laser.

Saludos,
Josep

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasó lo mismo q a este muchacho y lo q hice fue abrirlo y soplar (si, no has leido mal) para q el polvo se le fuera. Después lo volví a montar y le metí el CD limpiador, eso sí, bajo MS-DOS, no sé por qué, pero es más facil que te lo lea en DOS q en Windows. Lo dicho, lo limpié con el CD limpiador y ahora va perfecto.
Un saludo

PD: Jcomas, es roto, no rompido (supongo q se te ha ido la olla xDD)

semeolvido

No se cuanto tiempo o caña le habras dado, y si encima le has limpiado a mano la lente lo mas seguro que sea ella.Llo que se suele hacer es cambiarla pero para un cd-rom de ordenador no te merece la pena, se le suele hacer eso a los equipos de musica pero por lo que cuesta un cd-rom lo dicho.

Hombre por probar, si quieres, lo que puedes hacer es desmontarla y en el cuerpo de la lente hay un potenciometro, que regula el laser, pero es una comida de tarro de la ostia por que hay que hacerlo con un aparato especial, y lo que tienes que hacer es moverlo muy poco nada una milesima para un lado o para otro y ver que tal.Lo mas seguro es que te pase como a mi yo lo hice con un lector de X8 del año de la pera y lo unico que consegui fue que leyera x cds y otros no.Pero bueno si quieres probarlo no pierdes nada ya que no te lee.Pero por lo cuestan hoy en dia la verdad que no merece la pena la comedura de tarro, pero bueno intentalo.

Venga un saludo.;-)

Arra

un Creative 52x. Yo tuve un engendro igualito y a lo primero me iba bien. Luego empezó a tocar los intocables, leyendo los cd´s que le caian bien y pasando del resto. Además empecé a tener problemas varios con el sistema (bloqueos, pantallazos, ralentización del sistema en general...).
Cambié de lector por un Teac 48x (que también tiene guasa, pero ese es otro tema) y ningun problema. Ponia el Creative y los problemas reaparecian. De nada sirvieron los taitantos formateos que hice, el lector se habia empeñado en tocarme los webs.
Ahora tengo puesto un lector de dvd LiteOn, que es la bomba.
El Creative lo uso para desahogarme cuando algo me falla en el Pc. Cuando falla algo... patada que le meto al joputa del Creative (es una buena terapia, no creas).
Varias personas, que se supone entienden de esto, me dijeron que ese modelo daba muchos problemas, sobre todo por la firmware que trae. No sé si será cierto, pero ya me la suda.
Si vas a cambiar de lector, informate sobre el liteon, le ponen muy bien en todos los sitios (es algo ruidoso, pero puede con todo el joputa de él) :)

Enga, ta luee

P.D. que se me va la olla... prueba a buscar por internet a ver si localizas algúna firmware para esa castaña de lector. Igual hasta se soluciona el problema y todo ;)

BocaDePez
BocaDePez

... me parece que tendré que cambiarlo ...

BocaDePez
BocaDePez

Pues aquí teneis al tercero que tuvo la "suerte" de comprarse un Creative 52x. Lo tengo en la mesa cogiendo polvo, a la espera de enterarme algún día el porque dejó de funcionar.

El modelo exacto es el Creative 5230E. :-?

Solución: comprate otro y suerte.