BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Esta podría ser la interfaz de Android 12

Winchester
3

En los últimos días se ha producido una filtración en XDA en la que se muestran capturas de la que podría ser la interfaz de Android 12, el origen de la filtración sería un documento con el índice de cambios de Android 12, del que se habrían extraído varias capturas y detalles.

early-android-12-mockup-2.webp

También se muestran opciones de privacidad, como notificaciones de que app está utilizando cada permiso en ese preciso instante y un historial de uso de las mismas

early-android-12-mockup-4.webpearly-android-12-mockup-8.webp

La pantalla de inicio

early-android-12-mockup-5.webp

O la interfaz de la cámara

early-android-12-mockup-6.webp

También widgets o notificaciones de conversaciones agrupadas

early-android-12-mockup-1.webpearly-android-12-mockup-3.webpearly-android-12-mockup-7.webp

Android lleva código para su propio motor de temas desde Android 5, pero parece que es con Android 12 que han decidido darle el empujón definitivo. Respecto a otros cambios en la interfaz, la barra de estado negra en la parte superior ha desaparecido, ahora nos encontramos una sola hoja que sirve como fondo de notificación. Fecha y hora han cambiado de lugar, la fecha ahora se encuentra en la parte superior. Los ajustes rápidos no están en una caja y se han reducido a 4 en lugar de 6.

Nota: Sujeto a cambios durante el período de compilaciones Developer Preview.

Fuente XDA: xda-developers.com/android-12-first-look-screenshots

fergaral

A mí me parece que tiene buena pinta, deseando verla funcionando cuando salga la primera Developer Preview (se especula que podría ser tan pronto como mañana). Estoy especialmente interesado en ver qué hacen con los widgets, que parece que sufrirán cambios ahora desde que Apple los incorporó. Por mi parte ojalá que mejoren las APIs para hacer widgets, que ahora mismo son del paleolítico en comparación con el resto, que se mejoraron bastante con AndroidX

🗨️ 8
Winchester

Así a lo pronto, yo encuentro más consistente el diseño de hoja única para tareas y notificaciones que el actual. Hace unos días que he actualizado a Android 11 y tengo garantizado 12, de momento tiene buena pinta el diseño.

🗨️ 5
fergaral
1

Yo tengo un Pixel 3, así que por lo menos cuando salga la beta ya la iré probando a ver qué tal (las developer previews no creo que las instale, creo que las probaré solo en el emulador del Android Studio, pero veremos)

🗨️ 4
Winchester
1

Yo el moto g pro, que es Android one, pero bueno, de las betas no disfrutamos. Dicho esto, si vas viendo cosas cuando salgan las DP, aunque sea en emulador, cuelga unas capturas aquí y comenta si puedes, estaría bien.

🗨️ 3
fergaral
fergaral
1
fergaral
fergaral
🗨️ 1
fergaral

Pues parece que hoy nada (salen siempre hacia las 19:00 hora española), probablemente sea entonces para dentro de una semana

aeri

La verdad es que está chula aunque un puntito a iOS sí que tiene.

🗨️ 1
Winchester
-1

Como interfaz es mucho mejor la de iOS que la de Android, todo hay que decirlo, si los copian a lo hormiguita, ninguna queja.

BocaDePez

Si esa será la UI de Android 12 tiene muy buena pinta con esos colores cálidos.

🗨️ 1
Winchester

Pues lo sabremos pronto, en principio eso sale de un sumario oficial, pero ya tocan las primeras developer preview, que el año pasado fueron a 12 de febrero si no me equivoco mucho

superllo

Tiene buena pinta. A ver cuando LG la adapta para mi G3.

mateodd

La verdad tiene pintaza, a ver si sale pronto alguna DP y sacan las GSI para poder probarla

BocaDePez
-1

ya se puede ver el porcentaje de bateria en Android puro? tuve dos moviles con Android puro y no habia opcion de mostrar el porcentaje. decian que iOS estaba capado. pues me compre mi primer iPhone y si que mostraba el porcentaje

🗨️ 2
Winchester

el porcentaje de bateria en Android puro si lo hay, en las opciones de batería, yo tengo móvil con Android one y he tenido otro anteriormente y si lo tienen, todos los Android lo tienen, sean puro o no xDDD

🗨️ 1
BocaDePez
-2

lo tienen ahora, antes no