BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Le timan a una señora mayor

BocaDePez

Mi madre, quien, para ser honesto no va a hacer un gran consumo de la linea de internet, le hemos puesto una linea de lo mas economico de Movistar y ella tiene cobertura de fibra optica y le han instalado ADSL, y no entendemos el por qué.

Y luego, ella tengo entendido que esta conectada a una central en el quinto pino, a pesar de que casi se come una central que esta muy cerca de su vivienda, es normal que le pongan solo 10 megas?

BocaDePez
1

la palabra TIMO o ESTAFA se usa con una facilidad que espanta , tu que contrataste ? te cobran fibra y pediste adsl , te cobran adsl y pediste fibra ?

WiLZy

Solicita cambio a "máxima velocidad" y listo ¿dónde esta el timo? tienes 7 dB de atenuación, como dices, está pegada a la central, de hecho si le pusiesen VDSL sincronizaría al máximo, seguro, aunque el de Movistar va bastante capado.

Bramante

¿Dónde reside el "timo"?

BocaDePez

Si tu madre hace poco de uso de la conexión, con el adsl de 10Mbps, no necesita más.

A no ser que tu madre: haga abundante uso de las redes p2p, descargando y compartiendo ficheros de gran tamaño. O sea jugona y haga muchas partidas online y necesite tener un ping bajo. O utilice servicios de streaming y demande contenidos en 4K. O tenga un NAS y necesita tener una buena subida para descargar ficheros fuera de casa.

Si no es así, y solo usa conexión para ver páginas, leer el correo y mandarse fotos y vídeos con sus amigas en el WhatsApp, con el adsl que le han puesto, tiene de sobra. Además que hay unos parámetros de sincronismo muy buenos, la central a la que esta conectado su par de cobre, no esta en el quinto pino, no estará ni a 100 metros.

🗨️ 1
heffeque

Bueno, lo mismo a su madre le gusta subir fotos y vídeos a Facebook y con 1 Mbps de subida no va bien.

Yo a mis padres les tengo "prohibido" que hagan cambios en sus contratos de internet, teléfono, etc sin consultármelo antes precisamente para evitar cosas como las que le ha pasado a su madre (que le pongan ADSL 10/1 Mbps probablemente por el mismo precio que Fibra 50/50 Mbps).

BocaDePez

Aprende un poquito sobre sincronismos y tal y verás que tu madre tiene lo mejor de lo mejor en ADSL.El único TIMO es este HILO.

BocaDePez

A una central muy cercana está conectada. Esa línea está perfectamente y si contratas con Vodafone o Jazztel le podrían llegar bastante más de 30 megas.