Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
823 lecturas y 7 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Le timan a una señora mayor

Mi madre, quien, para ser honesto no va a hacer un gran consumo de la linea de internet, le hemos puesto una linea de lo mas economico de movistar y ella tiene cobertura de fibra optica y le han instalado ADSL, y no entendemos el por qué.

Y luego, ella tengo entendido que esta conectada a una central en el quinto pino, a pesar de que casi se come una central que esta muy cerca de su vivienda, es normal que le pongan solo 10 megas?

1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

A una central muy cercana está conectada. Esa línea está…

A una central muy cercana está conectada. Esa línea está perfectamente y si contratas con Vodafone o Jazztel le podrían llegar bastante más de 30 megas.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Aprende un poquito sobre sincronismos y tal y verás que tu…

Aprende un poquito sobre sincronismos y tal y verás que tu madre tiene lo mejor de lo mejor en ADSL.El único TIMO es este HILO.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si tu madre hace poco de uso de la conexión, con el adsl de…

Si tu madre hace poco de uso de la conexión, con el adsl de 10Mbps, no necesita más.

A no ser que tu madre: haga abundante uso de las redes p2p, descargando y compartiendo ficheros de gran tamaño. O sea jugona y haga muchas partidas online y necesite tener un ping bajo. O utilice servicios de streaming y demande contenidos en 4K. O tenga un NAS y necesita tener una buena subida para descargar ficheros fuera de casa.

Si no es así, y solo usa conexión para ver páginas, leer el correo y mandarse fotos y vídeos con sus amigas en el WhatsApp, con el adsl que le han puesto, tiene de sobra. Además que hay unos parámetros de sincronismo muy buenos, la central a la que esta conectado su par de cobre, no esta en el quinto pino, no estará ni a 100 metros.

• Bueno, lo mismo a su madre le gusta subir fotos y vídeos a…

Bueno, lo mismo a su madre le gusta subir fotos y vídeos a Facebook y con 1 Mbps de subida no va bien.

Yo a mis padres les tengo "prohibido" que hagan cambios en sus contratos de internet, teléfono, etc sin consultármelo antes precisamente para evitar cosas como las que le ha pasado a su madre (que le pongan ADSL 10/1 Mbps probablemente por el mismo precio que Fibra 50/50 Mbps).

• 24

Solicita cambio a "máxima velocidad" y listo ¿dónde esta el…

Solicita cambio a "máxima velocidad" y listo ¿dónde esta el timo? tienes 7 dB de atenuación, como dices, está pegada a la central, de hecho si le pusiesen VDSL sincronizaría al máximo, seguro, aunque el de Movistar va bastante capado.

Movistar FTTH @ 50/5 Mb // Tele2 ADSL @ 6 Mb

Test de Velocidad Movistar FTTH 50/5 Mb

• BocaDePez BocaDePez
      12

la palabra TIMO o ESTAFA se usa con una facilidad que espanta…

la palabra TIMO o ESTAFA se usa con una facilidad que espanta , tu que contrataste ? te cobran fibra y pediste adsl , te cobran adsl y pediste fibra ?