BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Le ha subido a alguien Vodafone la fibra de 100 a 300 Mb?

bunibuni
screenshot-2020-09-17-16-30-31-288-com.webp

Es de un usuario de Twitter al que ya le han echo la subida.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cada vez que veo a alguien haciendo un test de velocidad via WiFi:

Vomito
🗨️ 3
bunibuni

¿Por? Yo los hago con wifi

img-20200917-164923.webp
Weikis

Puede que piense que los 100mb de subida son por el wifi. Cuando empiecen a subir velocidades a la gente a 300mb intentare volver a pedir que me cambien el router para poder disfrutar de los 600mb por que todavia sigo con el compal cg6640e y se queda en 350xD. Y no hay manera de que me pongan uno adecuado, y por temas de permanencia y disponibilidad en la zona no puedo cambiarme

Edit 9 de octubre. Ya me lo han cambiado y por el DOCSIS 3.1 por las molestias.

superllo
1
captura-pantalla-2020-09-17-18-02-30.webp

Por Wifi.

Mick Diaz
3

A mi lo que me ha subido es la factura.

pepejil
3

A ver cómo justifica Vodafone su asimetría ahora que no oferta menos de 300 megas de bajada mientras que su competencia no tiene esos problemas.

🗨️ 1
Amenhotep

¡Es verdad! Ahora Vodafone ya no tendrá simetría en ninguna de sus modalidades de HFC.

Que curioso: mejorar para empeorar.

BocaDePez
BocaDePez

Palma de Mallorca igual

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada de subida?

BocaDePez
BocaDePez
1

Burgos, subida de 50mb a 300mbcaptura.webp

🗨️ 1
apocalypse

¿FTTH obviamente no?

Robtte

Me han subido de 100/ 100 a 300/100, FTTH. Se acabo la simetría. Estoy en Valencia

No me interesa el aumento, también son 6€ mas y no me interesa. Luchar para que me quiten la permanencia.

🗨️ 18
apocalypse
1

¿Seguro que tienes FTTH y no coaxial? Porque en Valencia abunda.

Si es FTTH NEBA debes reiniciar los ajutes por defecto en el router y que se vuelva a configurar. Porque con NEBA, la velocidad de subida la limita e el QoS del router, ya que Movistar les da el perfil de 600.

🗨️ 17
rbetancor

¿No jodas que son tan cutres que el QoS lo aplican en el CPE del abonado? … XDD

🗨️ 13
el-xalso
2

En NEBA sí. Por lo menos la subida, para ahorrarse trámites con Movistar.

🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
el-xalso
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
apocalypse
2
pepor
🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
apocalypse
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
apocalypse
2
🗨️ 1
rbetancor
1
pepor
Hydor

Uy UY uY y si tienes las claves de administrador del router no puedes tocarlo??? me da que estara capado en la OLT, si no seria un despelote… al menos por mi parte…

POr cierto y si tenemos nuestro propio router si no ponemos el de Vodafone que nos entran los 600Mb, por eso de que este capado en el QoS del router no me cuadra

🗨️ 2
apocalypse

300 o 600, pero SOLO de subida y en NEBA. La bajada está limitada en el PAI.

Capitan Saru

Lo acabo de hacer y funciona.

BocaDePez
BocaDePez
2

HFC en Málaga capital con un contrato de 100/100 en un Compal CG6640E (8x4):

Mi resultado

He hecho varios tests en diferentes páginas conocidas y en todos los sitios obtengo unos 315 Mbps sostenidos de bajada y unos 95 Mbps sostenidos de subida, así que aparentemente el Compal se comporta muy bien con este nuevo download. Por supuesto, tests hechos con Ethernet.

🗨️ 1
Weikis

Vf se dio cuenta que los cacharros heredados de Ono aguantan los 300 sin problemas. Yo e tenido el router que estas usando con las el perfild e los 600Mb durante 6 meses y se qudaba siempre en unos 350 340mb/s no deberia darte problemas. Lo que si te recomiendo es poner un punto de acceso decente por por wifi este ya no te vale si le exiges un poco

BocaDePez
BocaDePez

A mí me dicen que cambie la tarifa que si no no me ssube, que es gratis

BocaDePez
BocaDePez

En Gijón, con FTTH propia, me han subido a 300/300

BocaDePez
BocaDePez

Yo ahora mismo en mi convergente de 100/100ftth tengo fidelizacion hasta Julio del 2021 , según el link me pone que no se me incrementará el precio al igual que no tiene en cuenta promociones o descuentos (precio total 104 , pero con fidelizacion 49) , imagino que aunque me suban a 300 , seguiré `pagando lo 49… o eso entiendo

Moisfd

Ami me dicen que me suben 6€ teniendo solo internet 100 megas con la linea movil one extra y linea fija. Tengo un descuento del 50% con lo que creo que esa subida es de 3€. Tambien no cuadra el precio total del combina que marca la web voda sin el descuento.

Hydor

Entonces a ver si me aclaro a los Fibra directa si es simetrica y a los Ono y NEBA 300/100¿?

🗨️ 2
apocalypse
1

NO. Los NEBA también es simétrica. 100/100, 300/300 ó 600/600.

Pero en los casos de 100 y 300, la velocidad de subida no la limitan ellos. Movistar les asigna un perfil 300/300 o 600/600, desde Vodafone te limitan la bajada a la que tengas contratada (100 o 300). Pero la subida la limitan con el QoS del router. Osea que en vez de darte 100/100, te dan 100/300 o en vez de 300/300 te dan 300/600. En el router te limitan la subida para dejarla a lo que has contratado y ya está.

el-xalso
1

No. Cualquier fibra, directa, de Orange, o NEBA es simétrica.

La única que no es la """fibra""" HFC de la antigua Ono, que se queda en 100 de subida.

Y en NEBA hay un truquillo para que la subida, tengas la tarifa que tengas, se te ponga a 600. Por ejemplo, tener 300/300 (simétrica) y dejarla en 300/600.

xplister
1

Buenas,

A mi me han subido de 120/100 a 300/100 con Vodafone HFC teniendo el viejo router Netgear CG3100D (San Vicente - Alicante)

vodafone-hfc-300-100.webp
🗨️ 1
Weikis
1

Y pensar que Ono pudo haber puesto esas velocidades con ese Netgear hace 8 años. Incluso le pudo haber habilitado los 5Ghz y haberlo hecho muy bueno para su epoca

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Yo soy de Valladolid y me dijeron en Atención al Cliente que el cambio de 100Mb a 300Mb se haría durante el mes de Octubre. A día de hoy, y después de reiniciar el cable modem CH6643E, no he visto esta nueva velocidad así que será cuestión de tiempo. Eso sí, os puedo asegurar que estos últimos días ha estado todo bastante inestable, teniendo velocidades de 10Mb durante momentos específicos.

Con respecto al contrato, como ellos no van a respetar lo establecido, me dijeron que los que tienen permanencia ya no la tendrían y podrían romperlo en caso de quererlo sin penalización alguna.

¡Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Y a los que sólo tenemos 100+100 de HFC+fijo, ¿tambien nos afecta la subida de precio?

Moisfd

Yo con HFC (Ono) ya me an subido de 100 a 300 megas con router Netgear CG3100D . Zona San Fernando,cadiz.

🗨️ 1
Weikis
1

Te admiro por aguantar el Netgear. Supongo que lo tendras en bridge por que es infumable de lo malo que es.

Amenhotep

HFC de Ono en Cádiz: yo también tengo los 300 Mbps de bajada y 90 Mbps de subida

10210895242.webp
jesusiete

Subida por aquí esta semana pasada, Valencia.captura-test.webp

Izangonzalez10

Hola, hoy me he dado cuenta que tengo contratados 100/100, y haciendo un test resulta que ahora tengo 300/100, esto afectara ala factura? alguno podría contestar, gracias

9gvmd-93wbaaaaaaaaaaaa.webp
🗨️ 4
bunibuni

Efectivamente la factura subira

🗨️ 3
Izangonzalez10

Hola, y que podría hacer si Yo en ningún momento he pedido aumento de velocidad, si eres tan amable de contestar te lo agradecería, saludos

🗨️ 2
bunibuni

Que puedes hacer? Respuesta corta; Irte de Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, sorpresivamente y no ha llegado el 15 de Noviembre el test de velocidad me da 310 de bajada y 95 de subida, amen de las subidas prevista tanto para fijo e internet como para móvil, alguien me podría decir porque los que tenemos HFC (coaxial), la subida es de 100 y no de 300 simétricos como a los que tienen fibra, con 100 era simétrico, con 300 no se puede o es que no quieren ?

Gracias a quien me lo pueda aclarar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HolA… Respuesta corta… Podrian pero no quieren y no lo haran… Te lo dice uno que tiene 300/100 igual que tu… saludos…

Amidala77
2
5f859b9ccd60fd241ccc9d15.webp

Valencia capital. Subida el domingo por cambio de router debido a avería. (Juro que no lo averié yo, no tenía ningún motivo para ello, yo estaba contenta con mi cbn CG6640E, que en más de 4 años apenas me había dado algún problema esporádico. Lo digo porque se ve en los foros gente diciendo que los van a "averiar" para que se los cambien. A mí no me gustan esas cosas ni estoy de acuerdo. ) En fin, que el router llevaba un tiempo avisándome de que se le acababa la vida, supongo… microcortes y ya de últimas quedarme sin internet totalmente aunque todas las luces estuviesen aparentemente correctas. Total, que vino un técnico (cosa que no esperaba siendo domingo), lo miró y me dijo que estaba muerto. De hecho tampoco funcionaba el wifi ni los canales de la tele, sólo los de la TDT. Así que me puso el famoso technicolor blanco, 7230 o algo así (me suena como a los antiguos nokias :P ) Y me juraron y rejuraron que al ser avería del router no me tienen por qué cobrar nada. Ya veremos, que no me fío.

Pero bueno, el caso es que cuando lo instaló y configuró, al hacer test de velocidad salieron los 300 megas. Me dijo "mira, se ve que con la avería han aprovechado para ponerte ya los 300 megas".

Lo normal es que me dé por encima de 300 de bajada, tal vez sea por la hora que es, que habrá mucha gente conectada al nodo.

BocaDePez
BocaDePez

Me han subido la FTTH a 150/120 tanto por cable como por wifi

Curioso cuanto menos

BocaDePez
BocaDePez

Me ha pasado una cosa muy curiosidad

A mi me han puesto 120/300

Andromeda8
1

En la web hoy ya me pone que tengo 300 Mb.

Pero por WIFI sigo sin pasar de 120 Mbs

Voy a probar conectando un portatil directamente al router, sino reclamare.

Tengo un CBN CH6643E , que ya tiene sus años (es de la epoca de Ono), empiezo a pensar que no soporta más de 120 Mbs, pero es una buena oportunidad para que me cambien el router.

Un Saludo.

🗨️ 1
Andromeda8

Si conecto por cable Ethernet si tengo cerca de los 300 Mbs, hay que tener cuidado de usar un cable de ocho hilos, el primero que utilice solo tenia 4 y en enlace no pasaba de 100 Mbs (Para la conexión Ethernet de un Gigabits es necesario utiliza los ocho hilos)

BocaDePez
BocaDePez
1

Desde esta mañana em mi cuenta ya me ponen los 300/300 , cosa que llevaba cerca de un mes disfrutando ,pero en la cuenta salia 100/100