Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 4 respuestas
  • ¿Le puedo solicitar a Telefonica que me cambie la ip FIJA a ip DINAMICA?

Hola amigos,

Soy uno de esos "dinosaurios" que tiene conexion ADSL con telefonica desde principios del 2000. (creo que desde el 2001). Me adjudicaron una ip ESTATICA sin preguntarme nada y desde entonces hasta hoy, asi estamos.

El caso es que no quiero tener ip ESTATICA, quisiera tener IP DINAMICA. Yo no tengo servidores, ni paginas web, ni nada de nada, asi que... ¿para que la quiero? Tiene mas inconvenientes que ventajas para un usuario normal.

Asi que os consulto, ¿yo le puedo solicitar a telefonica que me cambie a ip DINAMICA? Se que hoy en dia las ip ESTATICAS son un servicio de pago mensual, o sea que puede que incluso les hiciera un favor si pido que me la quiten GRATIS. En cualquier caso, ¿como debo dirigirme a quien me atienda por telefono? El miedo que tengo es que se lo tenga que explicar a la mema de turno que no se entera de nada y me diga que nastis de plastis, aunque yo pueda tener derecho a ello. (no lo se)

Un consejillo, por favor. ;)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • El protocolo que se utiliza es IP estática es ligeramente más…

El protocolo que se utiliza es IP estática es ligeramente más eficiente que en dinámica, así que puedes conseguir algo más de transferencia, aunque es casi inapreciable. =)

• Eso pienso yo... pero he leido por la red de gente que…

Eso pienso yo... pero he leido por la red de gente que tambien lo ha solicitado, y la operadora de turno les ha respondido que como es una cuestion de contrato y esta asi firmado, que no hay manera.

Por eso digo... yo creo que tengo derecho a cambiarlo, pero como me tope con un operador asi, me tumba.

• pues llamas que no te gusta el operador cuelgas y llamas otra…

pues llamas que no te gusta el operador cuelgas y llamas otra vez si otro operador te hace caso. Saludos