BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Puedo usar un cable de 12V 2A para alimentar un dispositivo de 9V 1A?

rbetancor
3

Dependerá del dispositivo, pero lo más probable es que lo revientes.

k-lamar

Como ya te han dicho depende del dispositivo y la tolerancia que tenga, por los 2A no debería haber problema, por los 3V de diferencia si que los puede haber (o no), ¿se puede saber que dispositivo es?

Josh

Lo más importante son las especificaciones del alimentador, no del cable. No le metas al cable más amperaje ni al dispositivo más voltaje del que les toca.

Amenhotep

Si el dispositivo está bien diseñado tendrá un regulador de voltaje en la entrada y lo "único" que harás será sobrecalentarlo. Si está bien diseñado el calor se disipará bien y si no pues acortará la vida útil del dispositivo.

Si el dispositivo está mal diseñado y confía en el alimentador para que le entregue 9V perfectamente rectificados entonces lo más probable es que algún integrado del dispositivo reviente.

Conclusión: No es recomendable.

Metro Copito

Cuando la diferencia de corriente es mínima, tanto por arriba como por abajo, uno se puede arriesgar. Pero estamos hablando de un 25% más de voltaje, así que no.

Respecto al amperaje estamos hablando de un 200%, por lo que si el dispositivo no tiene regulador de corriente interno va a reventar como apunta el compañero. En este sentido los móviles al cargar seleccionan automáticamente el amperaje requerido, por lo que puedes usar cargadores de 2A en móviles de 1A.

🗨️ 3
EmuAGR
1

El amperaje es la capacidad que el transformador es capaz de entregar, puede ser superior siempre que el voltaje sea el mismo. El segundo párrafo que escribes no es correcto.

🗨️ 2
Metro Copito

No estoy de acuerdo y esto se puede comprobar con la vida útil de las baterías. A mayor amperaje se ven sometidas, el número de ciclos disponibles decae.

Aunque en este caso es por sobrecalentamiento, que nada tiene que ver. Así que sí, gracias por la aclaración.

🗨️ 1
apocalypse

Las baterías es otra historia, además llevan su controlador de carga que es el que decide cuanta corriente les entrega. Si las cargas sin ese controlador, sí va a circular toda la corriente que la fuente pueda dar, sin control.

En el caso de otro tipo de consumidores, da igual cuantos A pueda entregar la fuente, el dispositivo sólo consumirá lo que necesite para funcionar.

Es como si me dices que instalas un limitador de corriente a la entrada de tu casa para no se queme el frigorífico que necesita 0.8A para funcionar.

Golfiño
1

Nada tengo que añadir. Y como la experiencia es un grado, la última vez que hice algo parecido me cargué la fuente de alimentación

apocalypse
1

Como bien dice Amenhotep depende del dispositivo, puede llevar (o no) un regulador de voltaje a la entrada que soporte un amplio rango y mantenga la salida hacia el resto de IC o reguladores intacta. Es el caso de muchos routers y otros dispositivos embebidos parecidos. Pero como no estamos seguros si lo va a soportar, mejor no arriesgarse y buscarle un alimentador de 9V.

🗨️ 1
Tito22gon

Básico de electricidad los cables solo entienden de amperaje 2A es más que 1A te vale, la tensión es el aislamiento del cable 9 v y 12v es muy parecido llevará mínimo aislamiento para 100volt en CC te vale seguro. Esto es el cable , no debes conectar una fuente de 12v a un dispositivo de 9v puede que tenga regulador y no pase nada, o que te lo cargues.