BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se le puede decir al técnico de Digi donde poner el router?

Makrod

Me acabo de pasar a Digi y hoy ya acabó la instalación el técnico de telefónica en mi casa de la fibra óptica desde la calle. El problema es que me ha colocado la roseta en la otra esquina de la casa de donde tengo los ordenadores.

¿El técnico de Digi te deja escoger el sitio donde colocar el router aunque quede lejos?

BocaDePez
BocaDePez
1

Cualquier empresa que se precie debe trasladar la roseta a donde le interese a los clientes… de otra forma yo cancelaría la instalación y me iría con una empresa que me ponga el router donde yo quiero.

Saludos

Ramgo

Tengo entendido que el instalado de Digi no hace instalaciones interiores de cable, es decir te pone el ONT y el Router donde el técnico de Movistar te halla dejado la roseta.

BocaDePez
BocaDePez

Le debiste decir donde querías la roseta al técnico de telefónica. El del Digi no te va a arreglar ahora el tema.

🗨️ 1
Makrod

Ya se lo dije al técnico de telefónica que me pusiera la roseta en otro lado pero me dijo que el solo hace la instalación exterior y la roseta se instala siempre por donde entra el cable el mismo me dijo que ese trabajo lo tiene que hacer el técnico de Digi que es quien hace la instalación interior.

BocaDePez
BocaDePez
1

Exacto, que no te engañen como me engañaron a mi los de MásMóvil.

Me dijeron que ponian el router en cualquier punto de la casa donde yo dijese. FALSO. El técnico no te tira cable por la casa de ninguna manera.

Makrod

Otra cosa, en esta imagen pone que la instalación interior durara 2 horas y si hace la instalación en la roseta directamente ni 5 min tarda entonces algo falla aquí.

captura-pantalla-2021-06-02-090031.webp
pegaca0
2

Vamos a ver, el técnico de Movistar tiene orden de dejar la roseta óptica en el punto de entrada del cableado al domicilio (por algo le llaman instalación exterior). Es el técnico de la operadora que contratas, en este caso Digi, el responsable de la instalación interior y tiene que dejar la roseta donde se le indique… En el hipotético caso de que el técnico no quiera hacer el trabajo se le invita a marchar del domicilio y se pone la reclamación a Digi.

BocaDePez
BocaDePez
1

Entonces esa instalacion tendra 2 rosetas, una puesta por Movistar y otra por Digi?

🗨️ 1
autumn
1

Por si te sirve de ayuda, yo cuando me hice de Vf fibra indirecta, ya hace unos años, Movistar puso la fibra hasta dentro de casa, justo detras de la puerta que es donde tengo el cuadro de telecomunicaciones, con su roseta. Instalación exterior.

Después vino el de Vf, me preguntó dónde quería el router, y tiró fibra hasta el salón, dónde está la segunda roseta que se conecta a la ONT. Instalación interior.

Saludos.

Stetco

En mi caso he tenido en casa 3 instalaciones diferentes de fibra y en todas de ellas he pedido expresametne que pongan la roseta en la habitacion central ( a 3 habitaciones del punto por el cual entra a la casa ) Las tres veces han cumplido, 1 fueron Jazztel 2 fue Vodafone y el ultimo y el que llevo ahora es el de Digi SMART.

Pero claro, toda la instalacion la ha hecho siempre el mismo tecnico… Digi tendra que tirar cable hasta donde quieras tener el router

bancho

No trasladan la roseta sino que usan esa roseta como intermedia. Dentro de la roseta te dejan fibra enrollada que fusionan con la fibra que te pongan interior hasta la roseta a la que finalmente irá enchufado el router (ya con conector)

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso el tecnico de Digi me puso el router donde le dije, en la abitacion de mas sL fondo y allí me puso la cajita pequeña blanca y el router. Eso si, antes me puso muchas escusas tipo: tengo que hacerte muchos agujeros y se te va a ver el cable. A lo que le dije yo que no se preocupara por eso, así que lo instalo sin mas.

Así que sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

A mi el instalador de Movistar me pregunto dónde la queria, luego el de Digi también me ofreció ponerla donde quisiera.Me atendieron muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

En el baño es el lugar más adecuado junto al vater.