BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Que le preguntariais a Iberdrola sobre el PLC?

Juanba

Hola a todos:

Abro este hilo con la intención de hacer una recopilación de los temas que mas interesan a los usuarios. Como sabeis la gente de Iberdrola lee este foro pero de todas formas la intención es sacar de aqui un resumen con lo mas interesante y trasladarselo a ellos diréctamente.

Os rogaría que lo tomaseis en serio y planteeis temas que os gustaria que mejoraran o cosas que os gustaria saber o lo que se os ocurra que sea de verdadero interes.

Hay muchos temas muy obvios pero plantear todo lo que se os ocurra aqui, ya sea en plan técnico del PLC o quejas sobre la atencion al cliente, etc.....

Los cachondos que se guarden las gracias para otros momentos por favor, en cualquier caso ya saben donde iran sus post.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bodegas

Así a bote pronto:

- Planes de despliegue.
- Posibles aumentos de velocidad (y sobre todo que den la que prometen ;))
- Interés real por parte de Iberdrola en mantener vivo el PLC.
- Para cuándo VoIP, y en tal caso si es necesario un teléfono especial o sirve cualquier teléfono para conectarlo al RJ-11 del módem.
- En determinadas zonas la velocidad en descarga directa es muy baja, pero con P2P no. ¿Por qué ocurre esto?
- Que actualicen la información sobre PLC en su página web (www.iberdrola.es/ovc/plc/index.html). Siguen teniendo velocidades de 600 y 100...

Es todo de momento, seguro que se me van ocurriendo más :)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno ahi van mis preguntas:

-Me gustaria saber sobre todo, si el PLC es una tecnologia que se esta tomando en serio Iberdrola o algun dia terminara dejandola de lado.
Todos sabemos la gran cantidad de problemas que esta suponiendo esta conexion, y no seria raro que cualquier empresa que comercialice esto termine tirando la toalla...

-Pido a Iberdrola estabilidad y que sigan con las velocidades simetricas, que realmente es la gran apuesta del PLC. Pero sobre todo estabilidad, que te olvides de la linea y no cada semana mas o menos que tengas que llamar para alguna incidencia.

-Me gustaria saber si hay algun plan para mejorar todo el tema de los repetidores. Hacerlos mas estables y mas fiables...

-Por ultimo, cuando llamo al servicio de atencion al cliente mas tarde de las 17:30 o 18:00 me gustaria no encontrar a todos los operadores ocupados siempre, sobre todo los del servicio tecnico, si llamas a partir de esa hora olvidate de hablar con ellos.

dominloz

Yo, la pregunta del Millon de Dolares o Euros:

Por qué está paralizado el despliege del PLC?. Con qué dificultades se están encontrando?. Y que posibilidades tiene el PLC de futuro?.

Bueno en realidad es tres en una.

Saludos.

konron

Creo que todo lo importante ya esta dicha, pero creo que nos gustaria saber si habra algun tipo de terminal modem + router en el futuro para la gente que quiera conectar más de 3 PC´s y no tener que desenvolsar más dinero en comprar uno, y asi estar mas a la par de las demás ISP´s. Gracias.

Pulpowsky

- IP Fija.
- Filtros antiinterferencias para nuestros electrodomésticos ruidosos, pero que les tenemos cariño.
- Que cuando manden un instalador para reparar algo en casa del cliente, digan dia y fecha. No un "ya le llamarán".
. Una página-test de velocidad facilita y que mida bajada y subida y ping.
- Información on line -Web de ayuda- de cómo optimizar la conexión. Que se nutra de toda la experiencia. Y en esta lista hay mucha información muy buena, solo falta que sea "Bendecida".
- Que si no funciona porque la instalacion electrica particular esté mal, que puedan enviar un electricista a sanearla (en el costo no me meto).
- Mayor rapidez en solucionar las averías de esos repetidores de rodillas de cristal que se caen constantemente.
- Telefonia.
- Television.
- Cuando finalizará el parón de despliegue que Tecnocom publicón en prensa.
- Router Wi-Fi.

manuhb2003

Yo pediria que se mejorara el Ping, y si es posible que trabajen en VoIP, que seguro que están trabajando, pero bueno.
Un Saludo :-P

bodegas

Añado otra:

- Inconcebible que los fines de semana no haya ningún técnico para levantar un repetidor caído. Como tengas un corte el viernes, despídete hasta el lunes, y eso no se puede soportar pagando 45€ al mes.

EDITO:
- ¿Para cuándo un teléfono 900 gratuito para atención al cliente? Se supone que es obligatorio, pero siguen sin tenerlo.

🗨️ 3
NosinmiPC

¿Ya se le han transmitido a los de Iberdrola las peticiones de este link?

¿Qué han respondido?

🗨️ 2
Juanba

No aun no, os informaré del tema.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pregunta que dice el plan estratégico de Iberdrola para 2005. Pues en lo publicado dice algo así como "centrarse en el negocio eléctrico". Vistos los cambios de accionariado hechos para defenderse de opas como la que esta haciendo gas natural o la compra de Fenosa por ACS.....

En román paladino. Paralizacion del despliegue PLC hasta tiempos mejores.

Desde la M40.

BocaDePez
BocaDePez

- como acer el mantenimento o reparacion del plc
- cuales son las principales fallas del plc

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuales son las principales fallas de un PLC

BocaDePez
BocaDePez

* ¿por qué los findes si se te cae el servidor hasta el lunes te tienes que esperar?... no cumples 72 horas sin servicio pero al menos deberían aplicar algún tipo de bonificación -no sé, se me ocurre una prorrata sobre las horas perdidas-

* ¿por qué no abren una página oficial de FAQ más frecuentes y así podemos acudir en momentos de necesidad?.

* por favor, simplificar el tiempo de espera cuando se llama al 901 202020... la experiencia me ha enseñado que a partir de las 22.00 es más fácil contactar con los teleoperadores...

* la atención al público de los "técnicos" debe de mejorar... yo personalmente prefiero a los teleoperadores de PLC... en especial a R y JdT... un saludo desde aquí y "Fuerza y Valor"...

BocaDePez
BocaDePez

idem a ese ultimo comentario.

saludos de JM a JdT , aguantad al maremoto y pasad de los individuos trepamuros

BocaDePez
BocaDePez

Yo solo preguntaría si tienen intencion de seguir con el plc adelante.

Llevan desde enero con el parón de despliegue y 10 meses de estancamiento, a la velocidad que va internet es una barbaridad.

Ya lo decía Mariano José de Larra "El pobrecito hablador" "El problema de quedarse parado, no solo es no avanzar, sino quedarse atrás".

Juanba

Hola a todos los que leeis este foro:

La intención de este post era la de recopilar un poco los temas que mas nos interesan a los usuarios de PLC (aunque muchos son obvios) y plantearselos a Iberdrola en una especie de Entrevista-Reunión que pensabamos hacer en Noviembre.

En principio no vamos a hacer esta reunión mas que nada porque creo que no es el momento adecuado y porque no creo que nos fuesen a decir mucho mas de lo que sabemos.

Todos nos quejamos mucho de que el PLC está muy parado y eso no quiere decir que esté muerto, seguramente está pendiente de decisiones de muy arriba, es decir, como en todos los proyectos se estará viendo si se invierte mas o menos y como se reorganiza el tema o si se para del todo. Yo creo que el movimiento que está habiendo con lo de la OPA de gas naturas tambien está influyendo pero bueno, en resumen ahora mismo mantienen lo que hay y el futuro dependerá de decisiones que se están tomando.

Vuelvo a repetir que en mi opinion no es un problema el que ahora mismo haya muchas ofertas y se esten quedando atras porque la gente olvida muy rápido las cosas, y el que ahora dice que el PLC está muerto y es una mierda si mañana le dan una linea de 20 megas simetricos diria que el PLC es lo mejor del mundo.

Si muere o no el PLC el tiempo lo dirá, yo de momento me limitaré a moderar el foro y mientras no vea movimiento no tendré mas contacto con Iberdrola porque siempre me dicen lo mismo y ahora mismo no es mucho, mas que nada porque mis interlocutores por muy válidos que sean no pueden contestarme a cosas que entran dentro de estrategias de empresa o que forman parte de decisiones que se toman desde muy arriba.

Saludos

Chango

Hola a todos, me acabo de incorporar a este foro. Encontrarlo ha sido fruto de la desesperación. Voy a comentaros lo que me ocurre a ver que opinais;
Yo me dí de alta con Iberdrola en enero de este año y llevo desde marzo sin conexión. Gracias a que he estado llamando al servicio técnico casi a diario, conseguí que me hicieran caso hace cosa DE UNA MES, bueno, caso....caso...., lo único que me dicen es que lo están mirando porque realmente no saben donde está el problema exactamente.
Y otra cosa, he tenido que dar orden en el banco de que no me pasen las facturas porque me las estaban pasando sin tener conexión.
¿Qué os parece?

🗨️ 11
Juanba

Pues que aparte de pedir que te arreglen el tema llames para reclamar el dinero de las facturas de los meses que has estado sin conexión. Si has llamado tanto lo tendrán registrado y no habrá problema para que te devuelvan la pasta como nos han hecho a muchos.

Saludos

🗨️ 10
Chango

Sí, el dinero ya me lo han devuelto, pero es que, además, debería pedir alguna compensación por la cantidad de llamadas realizadas y los 7 meses que llevo sin conexión ¿no crees? El caso es que el cabreo que tengo me lo voy a tener que quitar dandome de cabezazos contra la pared... ja ja ja, esto es así, es mu fuerte pero es así.

Saludos

Chango

🗨️ 9
Juanba

Hombre lo de la compensacion yo lo veo chungo, lo que me extraña es que te hayan tenido tanto tiempo asi, yo se de algun portal en el que iba mal y como no podian solucionarlo directamente le dijeron a la persona que se lo quitaban.

Yo si acaso meteria caña para decirles que 7 meses de pruebas son muchos y que necesitas solucion ya, por lo menos si no te cobran pues oye, es un trastorno pero algo es algo.

Saludos

🗨️ 8
Chango
🗨️ 7
Juanba
🗨️ 6
Chango
🗨️ 5
Juanba
🗨️ 4
Chango
Chango
🗨️ 2
Juanba
🗨️ 1
Juanba
BocaDePez
BocaDePez

Chango 7 meses sin Internet, eso si que es un servicio de conexión permanente, de 24 horas.

No se como has aguantado tanto. Has tenido más paciencia, que el santo job.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y tú que lo digas, y la sigo teniendo, que me dijeron que hoy a mucho tardar tendría restablecida la conexión y de eso nada de nada, sigo igual. TELA!!!

🗨️ 1
Chango

Perdonar....el msje anterior es mío

BocaDePez
BocaDePez

No confies en lo que te diga Iberdrola. Iberdrola pasa de sus clientes, totalmente. Me ha dicho un pajarito que quiere quitarse el marron del PLC,cuanto antes, o sea que ves pidiendo la baja. Y lo se de muy buena tinta. El PLC , no es rentable para Iberdrola que sólo le ha dado quebraderos de cabeza desde que lo puso. Además tiene problemas, no sólo de infraestructura sino de normativa en interferencias.

Saludos y suerte

🗨️ 2
cbcabra

Que lástima que una tecnologia "a priori" tan novedosa y con tantas ventajas tenga un desarrollo tan nefasto. En mi modesta opinion y como profesional de la electricidad y electronica industrial opino que el sistema adoptado no ha sido el más idóneo. Tanto en sistemas de cableado y frecuencias portadoras, como en servicio y atencion a usuarios.Demasiado bombo y platillo para un tema que todavia está cogido con alfileres, sin contar la competencia del resto de operadores de cable.Tal vez mi pregunta a Iberdrola fuera ésta ¿En algun momento se le ha visto una opcion de futuro al PLC considerando las infraestructuras existentes y al nivel que se planteaba de "en cualquier enchufe"? Demasiado optimismo teniendo en cuenta que esto de las comunicaciones es la selva mas salvaje.Perdón por la extension y si el comentario tal vez hubiese sido más procedente en otro foro.Un saludo para todos.

BocaDePez
BocaDePez

jajajaja estoy totalmente de acuerdo , el PLC es una tecnologia muy novedosa,que tal vez con los cuidados adecuados podria haber prosperado correctamente si no fuera por el maltrato que iberdrola le ha dado.

no solo no ha realizado las inversiones necesarias para llevar a buen puerto este servicio(es logiko ke pierda dinero iberdrola, todas las compañias pierden los primeros años en internet) , sino que practicamente ha dejado el servicio tecnico y de atencion al cliente a su suerte, es decir, ni se ha dado la preparacion conveniente a los tecnicos(hoy en dia eso ha mejorado...pero sabiendo komo trabajan otras compañias sigue siendo muy deficiente), ni atencion al cliente estaba ni respaldada ni bien instruida para esas labores, e iberdrola se dedicaba a hacer oidos sordos.

una pena para los clientes que han confiado en este servicio(uno de ellos juanba, al cual le doy un cordial saludo) que en no demasiado tiempo, se tendran que buscar otro isp asimetrico, ya que iberdrola seguro ke va a dar de lado el PLC en breve

lo dicho un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo también le mando un saludo a Juanba, pero le digo lo mismo. Que se vaya busacndo otro ISP, porque el PLC, tiene los dias contados.

Bueno eso y a esperar una averia. Que os la solucionaran cuando las ranas crien pelos.Para que os deis de baja o por las buenas o por las malas.

Pero hay que cubrir pérdidas y mientras no protesteis os caeran los 42 Eurazos de marras.

Saludo

Juanba

Gracias a todos, sois muy amables, no se que hacer con tanta recomendación, las tendré todas en cuenta. Tanto cariño de la gente m'abruma.

Saludos

🗨️ 1
Chango

Hola Juanba, ¿te acuerdas de mí? Me comentabas que mi problema ya estaba solucionado....he llamado esta mañana al servicio técnico para saber cual es el motivo de que aún no tenga conexión. Contestación: me llamarán esta noche porque no saben nada..... y siempre que me han dicho que me llamarán, no lo han hecho. Creo que acabaré dandome de baja.....tengo muchiiiiiisiiiiiima paciencia como habrás comprobado pero también se acaba.

NosinmiPC

A día de hoy ya solo le preguntaría una cosa.

¿Va a haber PLC durante todo 2006?

Sólo una respuesta. Porfaaaaaaa. :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo mas q preguntar por su red les diria:
Animo y adelante q muchos españoles estamos esperando a tener una conexion con PLC y por falta de cobertura no podemos disfrutar de ella :).