BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Que le pasa al wifi ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola que tal. Tengo 3 ordenadores en mi casa (1 sobremesea, 2 portatiles). El router wifi que tengo es un Zyxel 660 HW-D1.

Hasta hace unos días me podía conectar por wifi en cualquier sitio de la casa con ambos portatiles, pero de unos dias hasta hoy según donde este se conecta o no... Es como si hubiera perdido fuerza o intensidad el wifi segun la zona donde esté. Nunca había pasado esto en todos los meses que tengo este router. Que puede haber pasado?

PD: A todos los ordenadores les he pasado el spybot, adware,superantispyware,spywarebluster,limpiador de registro...

GRACIAS.

Frankie2004

Tal vez el vecino ha puesto otro WiFi en el mismo canal que el tuyo.

Revisa los canales de las redes inalámbricas que pasan por tu domicilio, y cambia el tuyo a uno alejado 6 puestos de la mayoría.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola Frankie2004, te agradezco tu colaboración. Por lo que me dices lo entiendo de esta manera, a ver si estoy equivocado.

Me meteré en la configuraciñon del router y cambiaré el canal de emisión (si no recuerdo mal esta en el 6, lo pondré en el 7 por ejemplo). A continuación tendré que volver a detectar el wifi en los portatiles y volver a poner la contraseña para que conecte con mi router de casa.

Lo que no se es si hay alguna manera de averigurar por que canales van mis vecinos, así tan solo tengo que poner algun canal libre que quede ya de antemano.

Lo que tambien veo un problema es que mi router es de imagenio, y no se accede a la configuración del router de la misma manera que los demás. El usuario y contraseña de acceso es un misterio, asi que tendré que resetear y llamar para que me ayuden a volver a configurarlo.

🗨️ 3
Frankie2004

Muchos de los programas de configuración de las tarjetas inalámbricas, a la hora de mostrar las redes accesibles también muestran el canal de éstas. El fabricante de tu modelo puede que no lo haga, pero hay programas de terceros que sí, como NetStumbler.

Si modificas únicamente el canal de emisión, la tarjeta WiFi de los portátiles es capaz por sí sola de volver a encontrarlo, no tienes que tocar absolutamente nada en los PCs en ese sentido.

Si el tuyo está en el canal 6, y ves que hay otras redes en el canal 6, muevela al canal 12. Siempre 6 posiciones alejado de otras redes, en la medida de lo posible, claro, porque a veces no tienes huecos. Ahora mismo por mi habitación en un ratito ha detectado 112 redes inalámbricas ... 20 por el canal 6, 15 por el canal 9, 23 por el canal 11 ... basta que mueva un pelín el pincho USB con el alargador para encontrar otra red diferente. ¡Estoy irradiado!

Sobre cómo modificar el valor en tu router si no puedes acceder a él, creo que ahí no te puedo ayudar.

Suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola fenómeno. Obviamente ese programa (NetStumbler) solo funciona teniendo una tarjeta wifi en el pc no? Sino no serviría para nada... me equivoco?

🗨️ 1